Especial

Física de Hollywood ya está en Amazon

Física de Hollywood, el 2º libro de Naukas escrito por Arturo Quirantes, ya está en AMAZON. […] Leer

Naukas Network

Zoo Logik

Los ratones marsupiales no son verdaderos ratones. Tienen un aspecto entre ratón y musaraña, pero no tienen nada que ver ni con unos ni con otros, porque son mamíferos marsupiales. Son miembros del orden Dasyuriomorphia, igual que el renombrado demonio […] Leer

Fuga de cerebros

A muchos de los que cursaron álgebra lineal en sus primeros años de universidad les habrán entrado picores con tan sólo leer el título de esta entrada. Autovectores y autovalores son dos conceptos que surgen en el estudio de las aplicaciones […] Leer

Ciencia en blanco y negro

Durante cientos de generaciones se había asumido que las mujeres deben sentir molestias y dolores de parto. Desconozco si esta es la razón por la que las parturientas estuvieron desatendidas en lo que al sufrimiento se refiere. Algo que se […] Leer

La Aldea Irreductible

Siempre me ha resultado curioso saber que, después de miles de años de Historia, el ser humano finalmente consiguió alcanzar los cuatro puntos más extremos de nuestro planeta en apenas medio siglo. El lapso de tiempo que va de 1911 […] Leer

Universo Rayado

El pasado jueves 24 de noviembre realicé un pequeño “ejercicio divulgativo” mientras daba soporte a las observaciones astronómicas del Telescopio Anglo-Australiano (AAT). A través de Twitter y usando la cuenta del Observatorio Astronómico Australiano (AAO) solicité públicamente la ayuda para […] Leer

Mati y sus mateaventuras

–Nunca seré astronauta, fijo. –afirmó Ven con vehemencia. –¿Y eso? Pero si siempre has querido ser astronauta…

–Pues ya no, ¿viste? Uno siempre tiene derecho a crecer y cambiar de opinión. –Lo que te pasa, Ven,  es que te has […] Leer

Recientes

Colaboradores

• Laura Morrón Ruiz de Gordejuela
  • Carlos Briones
  • Miguel Santander
  • Sonicando
  • jralonso

Últimos vídeos

Ciencia

Comienzo el año con un proyecto precioso DIVERSIDAD IMPRESA. Podéis contactarnos en el blog, en Facebook, en Twitter. O bien directamente a: Abraham Alonso, o a mí, Javier F Panadero. Así es como lo contamos en el blog que hemos […] Leer

Escepticismo

Audiovisual