Here comes Science

Comenzar con música se ha convertido ya en una especie de tradición, una costumbre no escrita que he respetado en todos los blogs en los que he participado. Y para mi primer post en Amazings no he querido saltarme ese capricho.

Y aunque es complicado encontrar música “científica” al final he creído creo que para inaugurar un blog como este bien me podrían servir los They might be giants y un curioso disco editado en el 2008. que estos buenos muchachos titularon “Here comes Science“.

El disco (aquí podéis encontrarlo en Spotify) es una colección de 19 canciones destinada a divulgar la ciencia entre los más jóvenes de una manera original y divertida.

Canciones como Science is real, Conoce los elementos, Fotosíntesis, con el ritmo de rock-ska que les ha caracterizado desde principios de los años 80 y que les ha llevado a crear lo que algunos llaman rock geek… En fin, mi particular manera de soltar el “hola mundo” y empezar en Amazings…


12 Comentarios

Participa Suscríbete

Cendrero

Jejeje, muy graciosos los dibujos, y las canciones también tienen su punto. Si además van aderezadas con un mensaje científico, mejor aún. Ahora mismo me voy al Spotify a escucharlo entero.

¡Ánimo Irreductible, la gente de la Aldea te seguimos a donde vayas 😉 !

YoyoYoyo

Y encima la canción de Malcolm in the middle era suya. Enhorabuena por la música y por el proyecto

AlfonsoAlfonso

Y no hay que olvidar de mencionar que ellos también fueron los que hicieron la canción de apertura de la serie The Big Bang Theory 😛

I'm Dario

Alfonso, casi, pero los que han compuesto la canción de TBBT son los Barenaked Ladies, los vecinos canadienses de They Might Be Giants.

Eso sí, grupos como estos son los que hacen falta, sin contar con otros grandes como Tripod, Flight of the Concords, Axis of Awesome o Tenacious D :)

David

Me gustaría recordar que si bien no tan directamente relacionado con la ciencia, pero sí con el pensamiento crítico, en este país también tuvimos más o menos en esa misma época un espacio en televisión dirigido a los más jóvenes digno de ser recordado. ¿O acaso nos hemos olvidado de la Bruja Avería y sus amigos?

Creo que La Bola de Cristal es carne de post para este blog.

Un lógico y racional saludo a todos. :)

Milhaud

Tampoco habría quedado fuera de lugar poner algo de We Are Scientist… aunque reconzco que están a años luz en lo musical de They Might Be Giants

Love Missile

‘Multiverso’, de Antonio Arias, pone música a varios poemas de tema científico, principalmente astronómico. También podría valer.

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>