La guía definitiva para distinguir pareidolias

Porque después de que Luis Alfonso Gámez nos mostrara en el FIMP hasta dónde puede llegar la gente a la hora de ver caras de fantasmas en cualquier borrón que se les presente en las paredes de su casa, y ojito que alguno puede llegar muy lejos y ver cosas realmente espeluznantes, creo que ha llegado la hora de asistir a la verdadera guía definitiva para distinguir pareidolias.

El resumen, y simplificando mucho para que se entienda, es que si la cara en cuestión está ubicada en la cabeza de alguien, suele ser una verdadera cara… Si por el contrario veis la cara de algún santo o virgen en sitios como tostadas, nubes o paredes de casas abandonadas, tened claro que estáis ante una mancha o como mucho la pintura de algún espabilado…

Aquí la guía definitiva de cectic:

Francisco Javier Peláez Pérez (Puertollano, 1974) Periodismo y divulgación científica. Cofundador del portal Naukas.com y editor responsable de las secciones de Ciencia y Astronomía en Yahoo España. Coautor del podcast Catástrofe Ultravioleta, además de dirigir su propio proyecto de expediciones científicas en el Podcast Irreductible en Patreon. Colabora habitualmente en diversos medios como El País, El Español, Voz Populi o RTVE.



Por Irreductible
Publicado el ⌚ 7 julio, 2010
Categoría(s): ✓ Escepticismo • Humor