La robótica está alcanzando la perfección

Aplicación "Beer me"

En estos tiempos que corren creo que ya hemos visto interesantes avances en el campo de la robótica como para no sorprendernos ya de casi nada. Pero no es así, cada cierto tiempo la tecnología da un nuevo paso que vuelve a dejarte helado.

Willow Garage, un equipo que trabaja en el desarrollo de hardware y software libre para aplicaciones robóticas, es el responsable de ese nuevo salto cualitativo en la era tecnológica… El robot que te trae cerveza.

En realidad, he de confesar que esto es lo que había estado esperando desde mis tiempos de lectura de Ciencia Ficción. El verdadero indicador de que ya nos encontramos en el futuro. Beer me es una aplicación informática desde la que puedes elegir tu cerveza favorita sentado cómodamente en tu sillón. El sofware conecta con el robot PR2 que se dirige a la nevera, la abre y es capaz de distinguir, mediante reconocimiento de objetos, la cerveza elegida, la transporta hasta dónde tú te encuentras y hasta cuenta con su abridor de serie… lo dicho, la perfección.

Asimo, lo siento… evoluciona o muere.


14 Comentarios

Participa Suscríbete

Manuel Cernuda

Existe una version Beta de este PR2 que se desarrolla en Asturias. Se llama DV7 y te trae la sidra que quieras, te echa los culines, se hace pichichi del mundial y te trae la copa a casa 🙂

SandaliOSandaliO

Hasta que no aprendan a mezclar calimocho yo no me compro uno de estos.

GusX44

Estoy de acuerdo en que la ingeniería para la carrera espacial, no se le puede quitar a las camareras el trabajo, es denigrante…

Miguel

Lo cierto es que el trabajo de esta gente de Willow Garage es impresionante. Gracias a unos fondos económicos abundantes y a una filosofía de trabajo envidiable han conseguido atraer a una buena parte de las mejores cabezas pensantes de la investigación en robótica.

Todavía falta mucho trabajo para que los robots estén a punto para lidiar con los desastres a los que nosotros, las personas, llamamos hogar. Falta mucho también para que los precios de estos juguetes compensen su adquisición. En todo caso, poco a poco se va acercando ese momento, mírese si no el éxito de los robots aspiradora.

Como investigador y apasionado de la robótica, creo que nos tocará vivir una época de gran explosión, similar a la de los ordenadores personales. Y creo que trabajos como el de esta compañía nos acercan cada vez más a ese momento.

Ansioso estoy de que llegue ese momento, pero mientras tanto habrá que conformarse con seguir en la prensa académica los progresos de esta absorbente disciplina.

Stay tuned…

AméricaAmérica

Está bien, a la espera estoy de esa explosión que menciona Miguel. Sin embargo creo que hay que seguir levantándose a por las cervezas, limpiando el escritorio donde pasamos el día trabajando o haciendo unos huevos fritos en la cocina. Si no, acabaremos perdiendo los principios y nos desconectaremos de la vida natural.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>