El cómic que te aclara la homeopatía y ¡”diluye” todas tus dudas!

Hace unos días desde la plataforma de blogs y foros de livejournal, un dibujante llamado Darryl Cunningham dejaba un completo comics en el que explicaba por qué la homeopatía no pasa de ser un placebo peligroso.

En el blog de Per ardua ad astra, pensaron que sería buena idea traducirlo al español para que más gente pueda disfrutarlo y difundirlo.

Puedes leerlo completo aquí: El Comic de la homeopatía (Per ardua ad astra)


14 Comentarios

Participa Suscríbete

AlkieAlkie

Wow Gran cómic, bien estructurado, de lectura lectura sencilla, directa y con ejemplos claros, perfecto para la divulgación entre personas sin un gran nivel educativo (quienes son los que normalmente caen en estos engaños)

NordesNordes

Bueno, lo de “sin un gran nivel educativo” digamos que es generalizar….

Conozco farmacéuticos fieles seguidores de la homeopatía… Alguno me recordó al caso de la enferma de colon, porque apegado a su creencia, se jugó la vida con sus remedios homeopáticos…

Digamos que hay perfiles psicológicos mas proclives en creer en este tipo de alternativas,,,,,

AlkieAlkie

Ciertamente es una generalización pero no por eso deja de tener parte de razón.

QuintanillaQuintanilla

Sí, mucha razón, la misma que la de todos esos inteligentes políticos, científicos, médicos y organizaciones sanitarias que nos “instruyen” sobre las bondades exclusivas de la única medicina valida, la medicina que por ejemplo nos salvará de la gripe A o que para eliminarle los mocos a un crío de 2 años, le atiborra de antibióticos impidiendo que sea su propio organismo el que cree las defensas.

Pero es que yo soy tonto y me lo creo todo.

EC-JPR

Tienes razón: es mejor dejarle que esa faringitis se folle el corazón y haya que ponerle una válvula nueva con dos años. O que haga una meningitis por Haemophilus. Al fin y al cabo, ¿qué sabrá el médico para juzgar si es un simple catarro vírico o si puede haber algo más? Pfff… ¡ignorantes embatados! Menos mal que yo también compro en Media Markt.

0 (0 Votos)
ionion

Cierto, es lo malo de quien se cree, en poder de la verdad, que generalmente solo demuestra su ignorancia.
Por cierto no creo en ninguna medicina “Rara”, pero digamos que la oficial, para enfermedades de “Andar por casa” como que patina mucho.

0 (0 Votos)
Vitas

Lo que es muy fácil es echar por tierra cualquier solución que se salga de la ferrea disciplina de las industrias farmacéuticas. Lo tienen todo controlado pero son incapaces de solucionar una gran parte de las enfermedades habituales. Que solución aporta el sistema sanitario oficial a enfermedades como la psoriasis, la enfermedad de Krohn, el SIDA, los dolores de espalda, la fibromialgia, me atrevería llegar al Cancer. Tuve hongos durante un tiempo iba a un médico que tenía más que yo. Como cjns me iba a curar a mi si era incapaz de curarse él. Yo al final me lo curé con medicina naturista. Una pregunta simple por qué miles y miles de personas teniendo una sanidad pública y gratuita acuden en masa a estos remedios alternativos? Por qué cada vez acuden más los propios médicos a estas consultas. Yo lo he visto con mis propios ojos. Por qué no se investigan terapias sencillas como los ayunos. Yo los he probado y me han curado dolencias que llevaban años siendo tratadas por la medicina oficial sin resultados. Por qué no se investiga una cosa tan sencilla como el tratamiento con bicarbonato que promueve el Dr. Tulio Simoncelli. Muy fácil por qué son baratas o gratis y ahí no se lucra nadie y por lo tanto no se investiga.
Saludos

NordesNordes

Bueno oye, lo de ir a un médico que tiene mas hongos que tu puedes tomarlo por dos vías:

– O el tío es muy malo y mejor buscarse otro

– O sufre y por eso está al día en el tema hongos, y ten la seguridad que es el primer interesado en no tenerlos….

Respecto a lo que dices que haya soluciones para esas enfermedades… Tampoco las alternativas las resuelven… así, que?

En cuanto a las medicinas alternativas que presentas como formada por altruistas que sin medios consiguen todos los remedios…. Mejor no seguir… Basta con leer los periódicos, sus anuncios…etc

¿Por que acuden masivamente a esas medicinas? Pues porque cuando uno tiene miedo a morir o a sufrir se agarra a cualquier esperanza… Nadie dijo nunca que la medicina científica fuese la panacea que todo lo cura y nos hace inmortales…..

Parece ser que las alternativas garantizan la inmortalidad. son gratis (o casi) y no tienen efectos secundarios. Es que no tenemos dos dedos de frente, y nos gusta pagar un sistema inútil

PD: No pertenezco al sector médico.

Vitas

Es muy fácil ridiculizar la homeopatía y los remedios naturales, también se ridiculizó a la Doctora y Monja Teresa Forcades, pero hace unos meses el Doctor Epidemiólogo Wolfang Wodard Presidente del Comité de Salud del Consejo de Europa, ha solicitado y el parlamento europeo ha concedido una investigación para estudiar irregularidades en todo el proceso de la Gripe A. Sus argumentos son muy similares a los de la Doctora Forcades.

Nordes dices que “O el tío es muy malo y mejor buscarse otro- O sufre y por eso está al día en el tema hongos, y ten la seguridad que es el primer interesado en no tenerlos….” No es que el tío sea malo que también el problema es que al tema de hongos psoriasis y tantos otros problemas de piel el enfoque que se le da en la medicina “oficial” es totalmente erroneo, cualquiera que conozca un poco de medicina natural lo sabe. Tienes hongos, por qué? porque tienes un nivel de intoxicación interno alto y el cuerpo utiliza la piel para limpiar los deshechos en exceso que produce tu organismo para limpiarse, así se genera un caldo de cultivo donde se ubican los hongos. Que hace la medicina “oficial” tratar de matar los hongos, pero el problema está ahí por lo que volverá a manifestarse. La medicina natural , la rama higienista etc. como enfocan el problema. Tratando de limpiar el organismo, con dietas naturistas, ayunos, etc.El cambio de enfoque es completo. En mi blog hace algún tiempo puse un post sobre un tema similar http://miabuelaciriaca.blogspot.com/...e-lado.html
En él se explica como en su día se dejó de lado la teoría de la autointoxicación postulada por el Doctor Ti Méchnicov (Descubridor de los fagocitos). La vía que se ha ido siguiendo principalmente es la vía vírica, virus por aquí virus por allá y ante los virus medicinas por doquier. Y las farmacéuticas forrandose.

En cuanto a ” las medicinas alternativas que presentas como formada por altruistas que sin medios consiguen todos los remedios…. Mejor no seguir… ” Te recomiendo que leas algo sobre el protocolo de los Banerji, en este documento: http://www.ayudacancer.com/complemen...ndacion.pdf

“Desde el primer día de funcionamiento de la clínica, la sección de la tarde se reservó para la beneficencia, es decir, a todos los pacientes se les atendía de
manera gratuita, sin cobrarles nada por la consulta. Desde sus inicios y a lo largo de dos años la cantidad de pacientes alcanzó la cifra de 400 – 500 por día y las horas de clínica se ampliaron desde las 8:00 am a las 2:00 pm. Las respuesta fue tremenda por lo que, en 1986, se tuvo que abrir una segunda clínica para poder ocuparse del volumen de pacientes que ahora se había incrementado a unos 1000 – 1200 por día.
Como uno de los homeópatas más prestigiosos de la India, el gran logro del Dr. Prasanta Banerji en casi 50 años de práctica ha sido la aceptación y el econocimiento por parte de los sistemas científicos internacionales de su “Protocolo de tratamiento Banerji” así como el uso de las medicinas
homeopáticas en las principales asistencias sanitarias.

“Parece ser que las alternativas garantizan la inmortalidad. son gratis (o casi) y no tienen efectos secundarios” Evidentemente nadie de momento puede garantizar la inmortalidad, pero desde luego las medicinas naturales tienen muchos menos efectos secundarios en general y desde luego no son un agujero sin fondo que traga millones y millones de de euros de los presupuesto s públicos es decir del dinero de todos. Saludos

PD. Yo tampoco pertenezco al sector médico. Afortunadamente, porque no se si sabes (Esto me lo dijo un médico) que la esperanza de vida del colectivo de médicos es una de las más bajas entre las diferentes profesiones.

EeeEee

Sin lugar a dudas estamos siendo engañados por la medicina real y o al menos por el sector farmacéutico, os explico ,debido a mi obesidad me puse a investigar soluciones de todo ya q la dieta no me funcionaba,me di cuenta tras hablar con muchos expertos q no se kiere curar la obesidad,la obesidad da enfermedades y por lo tanto compra de medicamentos, según muchos expertos es imposible que en el año 2012 no haya pastillas para controlar el hambre o para adelgazar,no las hay,todas son pequeñas ayudas q no sirven para nada. Investigar y veréis q se puede mitigar la obesidad pero eso no es negocio

ion urarteion urarte

El Comic es una gran idea, si lo tomarais en serio ¿Alguien se cree que este, lo va a leer alguien que no sea un acólito de los escépticos? Con todos mis respetos, así no vais a ningún lado, es malo de narices. Repito, una gran idea, pero no lo he podido leer ni yo, que tengo en mis alacenas repletas de MILES de comic, hasta de dibujantes imposibles. Si queréis hacer algo, creo que tendréis gente que sepa hacer un comic INTELIGENTE y que se pueda ver, y no este “Quiero y no puedo” de Darryl Cunninghan
Suerte que en este tema la necesitáis

2 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Hace unos días desde la plataforma de blogs y foros de livejournal, un dibujante llamado Darryl Cunningham dejaba un completo comics en el que explicaba por qué la homeopatía no pasa de ser un placebo peligroso. En el blog de…..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>