Instantáneas desde el CERN

David Horat
David Horat | CERN

Su nombre es David Horat y es Ingeniero de Software en la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) donde se especializa en Grid Computing y Tecnologías Web. Pero además es un buen amigo del blog y llega hoy para presentar una nueva sección en Amazings.es: “Instantáneas desde el CERN”

Un gran fichaje, cuya cláusula y contrato han sido unas cuantas cervezas la próxima vez que nos veamos, y que se encargará de descubrirnos los lugares y curiosidades menos conocidas del CERN.

Los grandes medios de comunicación siempre están al tanto de lo que acontece con el LHC, con los diversos proyectos que surgen desde Ginebra… él nos ofrecerá algo diferente… la parte invisible, los lugares menos comunes, un reportero de Amazings.es para la noticia que no aparece en los grandes medios.

La sección consistirá en eso mismo: Instantáneas desde el CERN… Fotos que David irá haciendo sobre cosas que le parezcan curiosas, divertidas, interesantes y que no suelen salir en los medios de comunicación tradicionales… dónde comen, cómo se divierten, cómo trabajan, personajes, curiosidades y anécdotas que vayan surgiendo… Instantáneas de esos pequeños, pero grandes detalles, que van ocurriendo en el CERN pero que pasan desapercibidos a la mayoría. Estoy seguro de que nos sorprenderá…


33 Comentarios

Participa Suscríbete

Cendrero

Genial la nueva sección, esperemos que los científicos del CERN no os cierren el blog por mostrar tecnología de alto secreto a los terroristas que están deseosos de crear un agujero negro 😀

Ahora en serio, me parece genial la idea, va a ser algo muy original. Esperaremos la primera entrada para empezar a conocer las entrañas de este monstruo tecnológico.

Elwing

Genial, el tipo de contenido innovador que esperaba de esta web después de unos inicios que no llegaron a cumplir mis expectativas :) Suerte con la sección.

Irreductible

Danos tiempo Elwing y un margen de confianza que seguro que iremos a más… Te aseguro que ésta es tan sólo una de las diez o doce sorpresas que tenemos preparadas de aquí a Septiembre-Octubre.

Todavía no se ve lo que estamos preparando, pero te aseguro que hay mucho, original y muy interesante… Poco a poco 😉

Ivan Villalba

Genial !!

Siempre estoy buscando artículos y/o documentales sobre como funcionan las cosas. Que hay detrás de… que, que hace que funcionen las cosas.

Con esta sección sabremos lo que hay detrás del CERN, y esto me parece una más que buena noticia!!

Gracias amazings, sois increibles =)

David Horat

@Cendrero Una de las cosas que más me gusta del CERN es que las cosas que hacemos ¡son abiertas!

A todos, muchas gracias por el apoyo. Yo espero no defraudar. Intentaré intercalar curiosidades históricas con anécdotas del día a día, tanto del trabajo como de los trabajadores.

Dani

Las buenas anécdotas o curiosidades, y el día a día, son los aspectos que desmitifican y humanizan a cualquier actividad creativa, profesional o cotidiana. Si esto viene del CERN, puede ser de lo más inspirador que hayamos visto nunca. Que se preparen las facultades de ciencias.

Me parece una propuesta genial, David; y un fichaje estrella para Amazings.

¡Que empiece ya!

Milhaud

Gracias a tí por ofrecerte a contar cómo van las cosas por ahí dentro. Y tranquilo, que no defraudarás a alguien, y seguro que sorprenderás a más de los que te imaginas!

PoipPoip

Genial ! Seguro que nos va presentar instantáneas increibles ! Pasé unos meses en el CERN y al lado de la tecnología más avanzada, uno se puede imaginar una peli de ciencia ficción de los 70, con pizarras rellenas de fórmulas, montañas de libros a punto de caerse y científicos que tienen pinta y look de Einstein. Un mundo por descubrir… Enhorabuena !

Ivan Villalba

quería decir al amigo @Poip,

la tuya estoy seguro que ha sido, es, y lo será! y nosotros estaremos aquí para verlo!

Por cierto, hay mucho español por ahí? siempre me lo he preguntado.

David Horat

Pues creo que somos unos 100 en total. Hay que tener en cuenta que en el CERN estamos unas 10000 personas y que la mayoría no son empleados de CERN sino que los mandan a hacer estancias de investigación o becas. Es un sitio muy abierto y con muchas colaboraciones en todo el mundo, incluyendo España.

0 (0 Votos)
Jefe GhostJefe Ghost

Siempre es bueno ver las cosas desde otro punto de vista, esto sera muy interesante.

Fisilósofo

Y de paso repartid higos. A mí me gustan más las pasas de corinto, pero me apunto 😉

Esta sección tiene buena pinta. Enhorabuena!

David Horat

@Maikelnai Desgraciadamente no creo que pueda adelantarme por motivos obvios. Para eso está el grupo de prensa del CERN. 😉

A quién le interese ese tema, puede echar un vistazo a la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Boson_de_Higgs

Y el que tenga dudas de eso de “Bosón de Higgs” o “Bosón de Higos” que sepa que lo de “Higos” es una traducción campechana del asunto. Yo, desde luego, lo seguiré llamado “Higgs” que además es una persona. Como se entere Peter Higgs, se va a enfadar. xD

http://wtf.microsiervos.com/perlas/d...-higos.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Higgs

David Horat

Pues sí, ¡todo verdad! A ver si un día pillo a alguno de pelo blanco, despeinado, en su descapotable. xD

De todas formas, lo de las montañas de libros y papeles y la pizarra llena de garabatos es más fácil … ¡si vieras cómo tengo yo la oficina! xD

FernandoFernando

Que envidia me dáis. Ojala pueda estar allí dentro de unos meses, con beca del MICINN. ¡Ojala! Sería un sueño para mi. Si no, siempre puedo seguiros desde aqui.

Fabio

Hombre David!!!
jajajjaja acabo de quedarme a cuadros al ver una foto tuya mientras hacia el repaso diario al reader.
Podias enseñarle el bunker de la gollette, es bastante amazing. Aunque este año creo que es un poco menos punki.
Saludos

AlfonsoAlfonso

Jejeje genial! Siempre me encanta ver este tipo de cosas, las cosas cotidianas, el “detrás de bambalinas” de los grandes proyectos y cosas así. Esas cosas que desmitifican las cosas y que vuelve todo mucho más humano.

carguacargua

FLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! Que buena se esta poniendo esta web, con los corresponsales infiltrados!!
Por supuesto felicito a los que están haciendo posible estos fichajes!
Este Sábado les invito una cervecita en Tenerife!

P.D. perdonen la histeria con la que empecé el comentario.

JorgeJorge

¡David! ¡Qué buena idea! :)
Cuenta lo de trabajar en un país y almorzar todos los días en otro. Y lo “vigiladísimo” que está el puesto fronterizo en la carretera. Y las charlas de física y tecnología de las mañanas en el verano. Y lo pipa que se lo pasan los summer students ( http://www.youtube.com/watch?v=YUCre1ZqrQM jeje). Y… 😀

ambientólogaambientóloga

Qué bueno encontrarte por aquí, David. Hace tiempo que no hablamos, pero estoy segura de que nos mantendrás al día, por gtalk, por twitter, por aquí, o wherever XD

Besos!

2 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: David Horat | CERN Su nombre es David Horat y es Ingeniero de Software en la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) donde se especializa en Grid Computing y Tecnologías Web. Pero además es un buen amigo del blog…..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>