Amazing Skies

Imagen | Daniel López

Daniel López comenzó a aficionarse a la astronomía con apenas 7 años, guardando coleccionables de periódicos sobre el Universo. Galaxias, estrellas, nebulosas… con un pequeño refractor para uso terrestre e 60mm comenzó a observar el cielo desde su pueblo, Paterna del Campo, iniciándose en la astrofotografía con una cámara Minolta de 35mm sobre plancheta ecuatorial y revelando sus propias películas en blanco y negro sobre película TMAX.

Más tarde, cuando cursaba BUP, se compró su primer telescopio serio, un Celestron C8 con montura ecuatorial GP y con él comenzó su aventura en la astronomía práctica y la astrofotografía.

Actualmente, Daniel López es uno de los astrofotógrafos más importantes en el panorama nacional y uno de los más destacados en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en diversas áreas del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) entre ellas Gabinete de Divulgación e Investigación realizando imágenes de cielo profundo, Astro-TimeLapses, fotografías astronómicas de Observatorios, telescopios y todo lo relacionado con la astronomía y astrofotografia.

Sus astrofotografías han dado la vuelta al mundo siendo elegidas hasta en 9 ocasiones por la NASA para su sección de APOD, ha publicado en National Geographic y en multitud de revistas astronómicas especializadas.

¿Y por qué os contamos todo esto?

La razón es bien sencilla y es que Daniel López es la nueva incorporación a la plantilla de colaboradores Amazings, en la que llevará una sección que promete dar grandes momentos: Amazing Skies.

En esta nueva sección, Daniel publicará cada mes una de sus imágenes, explicándonos brevemente los detalles de cada una de ellas. Una oportunidad única para adentrarse en el apasionante mundo de la fotografía astronómica de mano de uno de los mejores astrofotógrafos del mundo.

Gracias a Daniel, contaremos con nuestra propia sección de astrofotografía mensual con la que seguro vamos a aprender y disfrutar mucho. Amazings.es sigue creciendo :)


15 Comentarios

Participa Suscríbete

Raven

Increible !

Por cierto una pregunta, ¿qué són los 3 objetos brillantes que se ven sobre el minuto 2:25?

DarkSapiens

Raven (y también Sam, en un comentario posterior), los dos objetos de la derecha son la Luna (el más brillante) y Venus (el que aparece desde arriba de ésta), como se describe en el enlace de la web de Daniel López que pone Irreductible.

El delgado creciente que va justo en dirección contraria en la parte opuesta de la imagen es un reflejo de la Luna en el interior del sistema de lentes de la cámara. Poco después también aparece el reflejo de Venus yendo en la misma dirección, provocado por el mismo fenómeno.

Saludos!

P.D.: No recordaba haber visto este timelapse, o el verlo a toda resolución me ha dejado tan alucinado que cualquier recuerdo que tuviera de él no le hacía justicia. Estoy deseando ver ese último vídeo, mostrado en las Descon2, en toda su resolución 😀

Raven

Algo así me imaginaba, pero no estaba nada seguro. Gracias por la confirmación, y a Irreductible por el link.

No deja de sorprenderme la vision de Venus, ya lo hace a simple vista cuando los ven en el cielo, pero en el video es algo totalmente genial.

SamSam

Esto es muy extraño, aparece como del suelo… en el minuto 02:14.

Cómo se crece el blog. Cada vez más novedades. No me esperaba que una de las colaboradoras fuera America Valenzuela.

Cendrero

Un fichaje genial, va a ser una gran sección. Junto con las fotos del CERN, esta va a ser una de esas secciones tan exclusivas que todos esperamos de Amazings.es, contenidos exclusivos, originales y de la mano de profesionales. Genial.

La primera foto es increíble, Daniel López ha conseguido un gran efecto de simetría, empezamos genial con este artículo 😀

Alexander

Increíble, la verdad, es un placer venir de trabajar, y perderte un poquito en Amazings.

Cada vez nos sorprendeis mas, además, la astronomia es a la par que interesante, realmente bello y misterioso.

Gracias por la nueva sección!

teresaml

Qué gozada! Menuda sección tan interesante! No dejéis de sorprendernos aunque hasta el momento habéis puesto el listón muy muy alto!

Por cierto, aprovecho para recomendaros que le echéis un ojo al FB de Astronomía na Beirarrúa (yo soy una fiel seguidora :-)
http://www.facebook.com/Astronomia.n...rrua?v=wall

que bajo el lema “O ceo está no teu barrio!” organiza actividades de observación en colaboración con diferentes asociaciones vecinales. Los responsables dicen que no hay nada comparable a la cara que le queda a la gente cuando les acercas las estrellas.

Algunos incluso nos hemos atrevido a hacer astrofotografía de muy bajo coste :-)

antonioantonio

Enhorabuena por el fichaje y por el blog, las actualizaciones son muy frecuentes, cosa que se agradece…

Seguiremos espectantes

Un saludo desde Bilbao.

ghostDancerghostDancer

La verdad es que con estos fichajes y las actualizaciones continuas , me vais a arruinar la vida, ya no tengo tiempo para seguir buscando porno 😉 .

Enhorabuena a todos por el blog y sobre todo gracias por compartir.

nedynedy

Yo tengo una que seguro que no esta……………el mnartillo para zurdos XD

jaime plata perezjaime plata perez

felicidades por poner tantas maravillas en esta pagina un abrazo para todos sus colabodadores

3 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Imagen | Daniel López Daniel López comenzó a aficionarse a la astronomía con apenas 7 años, guardando coleccionables de periódicos sobre el Universo. Galaxias, estrellas, nebulosas… con un pequeño refractor para uso terrestre…..

[…] Nos escribe Manu Arregi Biziola (aka El Navegante) para recomendarnos una preciosidad de timelapse realizada por el extraordinario astrofotógrafo Daniel López, de El cielo de Canarias; personaje por cierto de quien ya habíamos hablado en Amazings. […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>