Bacterias que resucitan hojas

Isla verde en una hoja
Isla verde en una hoja | Imagen: David Giron (Science)

Si te fijas en la imagen, verás una isla verde en mitad de una hoja amarilla. ¿Qué es ese reducto de vida en medio de una hoja marchita? El fenómeno se produce gracias a la acción de una polilla llamada minadora (Phyllonorycter blancardella). Ahora, un estudio demuestra la culpa de esta “resurrección” la tienen unas bacterias que viven dentro de las larvas de estas polillas que, de alguna manera, “reconectan el metabolismo de las plantas”. De esta forma, las larvas consiguen el tiempo extra necesario para seguir alimentándose y sobrevivir. Toda la información sobre este maravilloso mecanismo en: Bacterias que resucitan hojas (Ciencia Kanija)

Raven

Es de las cosas más interesantes que he leído últimamente, y otro ejemplo que me sigue llevando a pensar que algún día Wolbachia pasará a ser un orgánulo más dentro de muchos insectos. Es algo que le viene en definitiva “de familia”

http://www.nature.com/nature/journal...6109a0.html (Wolbachia, es una alfa-proteobacteria también)

carguacargua

Aunque ya existe la crema de babas de caracol (posiblemente es un timo), después de ver este articulo seguro sacaran cremas de polilla minadora.
Muy interesante el articulo!

Valora en Bitacoras.com: Isla verde en una hoja | Imagen: David Giron (Science) Si te fijas en la imagen, verás una isla verde en mitad de una hoja amarilla. ¿Qué es ese reducto de vida en medio de una hoja marchita? El fenómeno se produce gracias a …..