Así se ve un rayo a 9.000 frames por segundo

Incluso emitiendo la secuencia tan despacito (esto sí que es “cámara lenta”); incluso valiéndose de la técnica para ver los tramos principales del rayo dibujándose contra el cielo oscuro como si alguien manejara un Telesketch gigante… al final del vídeo los rayos fulguran a velocidades asombrosas e intensidades variables. Impresionante naturaleza!

Lo vi en Petapixel.


21 Comentarios

Participa Suscríbete

Hispa

Cada vez que veo uno de esos relámpagos se me ponen los pelos de punta recordando alguno que otro que me ha caído cerca.

jmedialdeajmedialdea

Impresionante vídeo!!! La cantidad de rayos que se ven en tan sólo…. 4 décimas de segundo. que escala tiene la naturaleza que a veces nos pasa desapercibida.

AngelAngel

Una vez mas me habeis dejado impresionado, y todo eso en menos de 1segundo ¿no?, madre mia si tubieramos la tecnologia para canalizar tantisima energia

AsaltadorAsaltador

Un rayo tiene mucho voltaje pero poca intensidad, no es tanta la energía que tiene (función del producto de ambas) comparado a lo fiero que parece… por eso puedes sobrevivir al impacto de uno depende en que condiciones… por suerte tenemos tecnología para evitar que se propaguen por nuestras redes (los autovalvulares). Si quieres almacenar tus propios rayos en casa… busca: Botella de leyden

jordi

Espectacular video. De paso aprovecho para felicitaros por el nuevo blog que es un no parar de entradas interesantes.

Fisilósofo

A mí lo que más curioso me parece, después de la impresionante velocidad de los rayos, son los rayos que hay en el centro al fondo, que caen siempre siguiendo la misma trayectoria.

Saludos

Milhaud

Si te fijas en la parte inferior izquierda, podrás observar que a lo largo de todo el vídeo úncamente transcurren 3 décimas de segundo (ni siquiera un segundo).

JorgeJorge

A ver, problema de física básica. Si se captura a 9000 f/s y se transmiten aproximadamente 3716 f en el video, entonces el tiempo aproximado en que transcurre dicha captura es de… jmedialdea tenía razón ; )

Lk2Lk2

Y una pregunta… si el vídeo está a 9000fps, cada fotograma se saca con una diferencia entre ellos de 0.0001 (0.1 ms). A la velocidad de la luz, un rayo en ese tiempo recorre unos 33 kilómetros, así, a bote pronto…

¿Cómo es posible? ¿Es que los rayos no se “descargan” a la velocidad de la luz?

JesúsJesús

¿Desde cuándo la luz viaja a la velocidad de la luz? 🙂

La velocidad de la luz es en el vacío, digamos que en condiciones ideales. Si esas condiciones no se dan, pues la cosa va más lenta.

Es como si tengo un Ferrari con una velocidad máxima de 300 km/h. Si voy por autopista, igual los puedo coger, pero por un camino de cabras no pasaré de 50 km/h, y seguirá siendo un Ferrari.

Saludos

Lk2Lk2

Mejor dicho sería: ¿quién dice que la electricidad vaya a la velocidad de la luz? Ese fue mi fallo. Googleando un poco encontré algunas webs en las que cuentan que la velocidad de un rayo está en torno a 140.000 km/s (menos de un 50% de la luz).

De todos modos, me parece acojonante el vídeo 😀

kenzokenzo

¿Y porqué unos rayos aparecen y desaparecen más rápido que otros? Las condiciones no deberían variar tanto en una zona tan próxima, y se ve como algunos duran casi todo el video y otros tiempos infinitesimales…

JoaquinJoaquin

Es cámara rápida, no cámara lenta. Error común. Para hacer ese vídeo es necesario un sistema de fotografía rápido (una cámara rápida). Para un timelapse se usan cámaras lentas.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>