La báscula que pesa ‘lo peor de ti’

Pesando lo peor de ti | Fuente imagen: Inventorspot.

Definitivamente las patentes estadounidenses relacionadas con retretes son una fuente constante de sorpresas. ¿Alguna vez te has preguntado cuánto de ti dejas trás de ti cuando acudes al retrete? Espero que no… pero vamos, como diría mi amigo Eugenio Manuel: “hay gente pa tó“.

Confieso que aún no me había repuesto del váter-respirador cuando descubrí el dibujo superior. El inventor de semejante mecanismo se llamaba Robert J. O’Neill y presentó la solicitud de patente EE.UU. nº 1493222 el 30 de marzo de 1922. Desconozco exactamente qué le motivó a idear un retrete con capacidad para pesar “en tiempo real” las deposiciones. Tal vez le movieran asuntos médicos, tal vez lo ideó por simple morbo escatológico (y es que hay gente que compite en cosas extrañísimas), o tal vez formaba parte de un aparato destinado a saciar la curiosidad de algún recolector de abono orgánico; pero el caso es que ahí quedó su absurda invención.. guardada para siempre, o mejor dicho para los “anales” de la historia.

El método de funcionamiento – como podéis imaginar – es sencillo: uno se sienta para su momento all-bran, luego se levanta y se gira (supongo que aguantando la respiración) para comprobar el resultado de sus “reflexiones”. Ya imagino al orgulloso dueño bajando a desayunar y comentándole a su esposa: “cariño, esta mañana he ‘adelgazado’ 300 gramos”. En fin, ver para creer…

Me enteré leyendo InventorSpot (vía Neatorama).


20 Comentarios

Participa Suscríbete

g0etheg0ethe

Yo siempre he usado el viejo método de pesarte antes y después (simple curiosidad científica, por supuesto).
Pero supongo que los vagos siempre han sido una gran fuente de ingresos de inventore audaces.

Lume

Innecesario!! Siempre puedes pesarte antes y después de la operación, obteniendo idénticos resultados… Ganas de complicar las cosas tienen algunos! ^_^

nushh

Un compañero del cole y su hermano se pesaban antes y después, que es más fácil… pero, claro, no te proporciona una pantente.

ZhanosZhanos

Solo le falta el interface para postear en twitter cada vez que haces una deposicion.
“8:37 Acabo de soltar 330 gr”
“16:18 Nuevo premio de 450 gr”

FernandoFernando

Buah y si la ponemos en los garitos de moda y te identificas con tu usuario antes podrías crear una especie de foursquare.
“#molomazo23: 340 gr en Mcdonald’s de Carrefour Alfafar”.
Con tus estadísticas de cagones por zonas y paises. Incluso se podría comentar el color y la textura.
“#cagonto: 215 gr en Hardrock Café Madrid, caldosa y verdosa”.

Sam

Tienen su encanto este tipo de inventos xD si pudiera no dudaría en inventar, yo mismo, un aparato para geeks 😀

chemistchemist

Pesarse antes o después produce un error bastante mayor que pesar directamente la deposición. Teniendo en cuenta que las básculas comunes que tenemos en casa marcan +- 100 g el error asociado a la diferencia de dos pesadas es de 144 g. Un error de casi el 50% en los citados 300 g…

BillyBilly

momento all-bran, que buena manera de decir que vas a cagar

perdon por la expresión

krollspellkrollspell

Le veo el problema de que hay que cagar en el platillo. Y me da la impresión de que no es tan fácil apuntar (no he hecho la prueba). De hecho, en el mítico retrete del transbordador espacial hay una cámara para que el usuario alinee correctamente los puertos de entrada y salida.

Y otro problema es que alguna vez habrá que limpiar el mecanismo. Y un mecanismo, cuanto más complicado más difícil de mantener.

AlpakaAlpaka

He trabajado de auxiliar de enfermería, y les puedo comentar que como parte de la rutina diaria para mantener la máxima actualización en el estado del paciente se utiliza en las plantillas una columna de “balance Hídrico” en la que se tiene constancia de las entradas y salidas de líquidos y sólidos en el cuerpo del paciente, para pacientes postrados se pesa el pañal y se resta el peso sin deposiciones. Imagino que sería útil una de esas básculas para pacientes que tienen mayor movilidad y que pueden ir al baño.

O quizás el inventor quería ufanarse con los amigotes.

Cucaracha PodridaCucaracha Podrida

ESO ES NECROFILIA!!!! bueno solo por parte del creador diría yo.
En japon los inodoros te avientan agua se calientan a tu gusto etc etc ahora también te dirán lo que comiste y cuanto adelgazaste

LeoLeo

Para qué una báscula? … tranquilamente se puede usar el ppio de arquímedes: con unas pequeñas variaciones se mide la altura del agua desalojada y voilá… en fin… un beneficio que tampoco tiene mucha utilidad. Salu2.

chikitulfochikitulfo

Así obtenemos el volumen de la deposición, no su peso, y a menos que éstas tengan siempre la misma densidad (que me da que no) no nos sirve

MCMMCM

“En 1614, el médico italiano Santorio Santorio […] construyó una complicada báscula y, una vez sentado en ella, se dedicó a comer, beber y a evacuar. Comprobó que perdía más peso del que cabia esperar considerando exclusivamente los deshechos, y lo atribuyó a su “sudoración insensible”, o sea a la que se evaporaba en cuanto se producía, por lo que pasaba inadvertida.
El experimento de Sartorio marcó el comienzo del estudio del metabolismo […].”

Isaac Asimov, Historia y cronología de la ciencia y los descubrimientos, p. 159.

2 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Pesando lo peor de ti | Fuente imagen: Inventorspot. Definitivamente las patentes estadounidenses relacionadas con retretes son una fuente constante de sorpresas. ¿Alguna vez te has preguntado cuánto de ti dejas trás de ti cu…..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>