Alerta magufo: ¡Príncipe abducido!

Mide 1,97 m y ha sido visto en la costa de Mallorca | Foto: Roque Martínez (ABC)

Han sido los cronistas de la Corte los que han descubierto, alarmados, la señal sobre el cuello de don Felipe. Ahí le tienen, paseando tranquilamente por Palma con la marca de la abducción, como en aquella mítica película, “Invasores de Marte”, en la que un crío destapaba la conspiración alienígena.

Los síntomas empezaron a manifestarse hace unos meses, cuando el heredero de la Corona fue avistado con una #timopulsera en su muñeca y algunos empezaron a sospechar que era víctima de algún problema de “equilibrio”. Ahora, las pruebas hablan por sí solas: el Príncipe ha sido abducido por… ¡los magufos!

El último episodio lo resume muy bien la crónica de ABC:

…Don Felipe apareció en el Real Club Náutico de Palma con un parche en el cuello por debajo de la oreja que dio pie a todo tipo de especulaciones… Unos decían que se trataba de un parche para prevenir el mareo, algo difícil de creer en un nieto del Conde de Barcelona, pero finalmente, el anagrama del parche, que llevaba la P de Phiten, ayudó a despejar las dudas. Para los profanos en la materia, se trata de un parche de titanio resistente al agua —la última tecnología en remedios orientales— que utilizan los deportistas profesionales para aliviar dolores musculares.

Pero, ¿en qué consiste este parche de titanio? En la web aseguran que está hecho de poliéster, algodón, poliuretano, e “impregnado con titanio carbonizado según el Phild Process©”. Caramba, ¡qué interesante! Esto tiene toda la pinta de corregir algún desequilibrio vital o alguna lucha interna entre el yin, el yan y nuestra cartera. Veamos lo que dice el maestro Gámez, en Magonia, sobre la empresa:

“Phiten tiene como principal objetivo potenciar “el poder curativo natural del cuerpo. … Para corregir ese desequilibrio en la energía vital, comercializa, entre otros remedios mágicos, pulseras y parches con la tecnología Aqua-Titan, desarrollada por ellos y que consiste en disolver el titanio en agua. Que el titanio sea insoluble no arredra a estos caraduras, que explican en su web estadounidense que los científicos de Phiten han conseguido lo imposible mediante un proceso llamado Phild”.

Por lo que he leído por ahí, se dice que el príncipe Felipe tiene estudios y hasta una carrera universitaria que le hemos pagado todos los españoles. Por responsabilidad, sería bueno que no alentara este tipo de productos milagrosos ni fomentara la creencia en supersticiones, no vaya a ser que alguno empecemos a pensar que su inteligencia, como en la película de ciencia ficción, permanece enajenada por alguna entelequia magufa de otra dimensión. Y es que para el cine está bien, pero tener representantes públicos de Serie B da un poquito de vergüenza ajena.


65 Comentarios

Participa Suscríbete

NadieNadie

Me alegra que parte de mis impuestos esten en buenas manos (ironic mode off)

chikitulfochikitulfo

¿Pero qué está pasando últimamente?
Desde hace unos meses la mitad de los posts de los blogs de divulgación y ciencia que más leo, son críticas a la homeopatía y demás.

Yo lo que quería era leer posts interesantes con noticias sobre científicas, inventos, avances, etcétera.
Pero cada vez el porcentaje de posts para criticar a esta gente son más, cuando además no creo que aporten nada puesto que se repiten una y otra vez los mismos argumentos.

Está claro que todo eso es un timo, pero realmente los que os leemos por aquí lo tenemos ya bastante claro de antemano, y no creo que repetirlo una y otra vez sirva para nada.

Obviamente, el blog lo escribís vosotros, y escribiréis lo que creáis que debéis escribir. Pero quería llamar la atención sobre el hecho este en el que me vengo fijando.
Creo que sería más útil si estos esfuerzos que se hacen en contra de las maguferías se dedicasen en la divulgación de lo que realmente mola.

Irreductible

“Esta claro que todo esto es un timo”… Bueno, me alegra que tú lo tengas claro, pero a nosotros no nos parece suficiente. A las pruebas del artículo me remito. Hay muchas gente que no lo tiene tan claro como tú.

“Desde hace unos meses”… No, hay gente que lleva años y años, décadas y décadas en la divulgación esceptica.

Si miras el título del blog en la página principal verás que está dedicado a Ciencia, escepticismo y humor… Y así vamos a seguir.

SantiagoSantiago

Estoy de acuerdo con chikitulfo, la mejor manera de promocionar la ciencia es mostrar sus logros. Hay que llevar la ciencia a la gente de la calle, no es necesario descalificar a los magufos porque si la gente se interesa por la ciencia no van a buscar soluciones milagrosas.

Irreductible

Bueno. Pues paralizamos la parte escéptica y contactamos con todos los que están realizando divulgación esceptica y pensamiento crítico para que hagan lo mismo. :)

Santiago, hay cabida para las dos facetas. Es más, son complementarias y necesarias en los días que corren.

ChomChom

Venga, yo apoyo vuestra cruzada contra la homeopatía y esas viñetas tan graciosas. La verdad es que un poco de humor siempre viene bien, como reirse cuando explica que el titanio es insoluble y la empresa esta ha conseguido lo imposible gracias a su método secreto.

0 (0 Votos)
gorgias1976gorgias1976

Pues a mí me parece muy bien que lo expliquéis. Que se sepa que estas cosas son magufadas para evitar que algún dudoso pueda caer en la trampa.

Mauricio-José Schwarz

Eso es lo más grave, la indolencia e irresponsabilidad que implica usar esos talismanes bobos en público. Deja en evidencia que esos nobles sigloveintiuneros no tienen cerca a una sola persona pensante que les diga: no meta la pata, majestad.

O, como el príncipe Carlos de Inglaterra, Felipe planea poner un negocio de embuste organizado.

AméricaAmérica

Chitulfo, en este blog hay de todo! Esto que reclamas: “posts interesantes con noticias sobre científicas, inventos, avances, etcétera” lo tienes para aburrir en amazings.

Tú dices que está claro que el parche principesco es un timo y supongo que lo mismo pensaras de la timopulsera, sin embargo, la lleva muchísima gente. ¿Qué está pasando?

No parece que se haya enterado todo el mundo de lo que tú ves tan claro. Por eso, creo que las críticas a las supercherías nunca, NUNCA, sobran.

Un saludo

AnonimoAnonimo

América, no veo yo que demasiados avances, inventos, etc, y menos para aburrir

Antonio Rentero

Dejando claro que no creo (insisto, verbo CREER) en que todos esos remedios “milagro” funcionen (pulseras, parches magnéticos…) tb es cierto que en ocasiones la fuerza de lo psicosomático sí consigue obrar el “milagro”.

No te deja de doler por el parche, sino pq te has autosugestionado para que no te duela lo que, probablemente, solo te dolía pq tu estado de ánimo o emocional te hacían estar en tensión, encogías el cuello y de ahí al dolor cervical hay dos telediarios (no va con segundas por Letizia, jeje).

Dicho esto creo que tampoco hay que emprender determinadas “cruzadas” atacando las creencias de la gente. A mi me es indiferente que con mis impuestos este señor se ponga un parche, vaya a misa o se compre una bufanda del Atleti. Como si piensa que los desodorantes son malos para el PH y huele a sobaquina.

Es un representante de la Corona, un servidor de los españoles, que haga bien su trabajo, que dé ejemplo de responsabilidad EN EL TRABAJO que hace en inauguraciones, recepciones, representando a España ante organismos internacionales y otros Estados, y si en su tiempo libre reza mirando a La Meca, se pone pulseras de roca lunar o parches del monstruo volador de los espaghettis es cosa suya, allá él.

El problema es que un día este señor pretenda que toda España sea del Atleti o lleve esos parches o se enseñe en los colegios las tesis creacionistas… mientras eso lo haga en su vida privada… ya lo que faltaba es que alguien no pueda creer en lo que le dé le gana aunque todos sepamos que esté equivocado… ¿tolerancia,. decíais?

Mauricio-José Schwarz

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Las creencias en idioteces peligrosas no son respetables en lo más mínimo, y decir que oponerse a ellas es “intolerante” no pasa de argucia retórica. Las creencias irracionales tienen un peligro real que no es aceptable minimizar sin ningún análisis.

Una persona pública debe pensar en el impacto de sus acciones en público. Y me cuesta trabajo que no te des cuenta de que el parche no lo tenía en su casa y se metieron a fotografiarlo, sino que lo exhibe en público, y avala con su presencia las imbecilidades de los estafadores que se lucran con la ignorancia que defiendes.

No promover estupideces es, o debería ser, parte del trabajo de todo político, electo o no.

Irreductible

No entiendo aún como la gente sigue creyendo que las creencias deben ser respetadas. Lo dicen como si supieran en realidad de lo que hablan.

Una cosa es que tengas derecho a creer lo que quieras y otras cosa es que creas que mereces un respeto por tener esa creencia. No, en absoluto, tu creencia (y más si es una creencia absurda o irracional) no merece ningún respeto.

Las creencias, como tales, no son respetables… Es más hay creencias que están tipificadas como delito. ¿O es que creer que puedes hacer lo que quieras con tu mujer porque Alá te lo permite, es una creencia respetable?

Puedes creer, y además estás en tu derecho, que las pirámides fueron construidas por extraterrestres del planeta Ganímedes, pero lo siento: esa creencia estúpida no merece ningun respeto… Es más, merece que se desacredite lo máximo posible.

Decía la frase: Si no quieres que la gente se ría de tus creencias, no tengas creencias tan graciosas.

chikitulfochikitulfo

Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo, porque una de las creencias que pones de ejemplo atenta directamente contra la libertad de otras personas, y la otra no.

Y tampoco estoy de acuerdo contigo en que una creencia estúpida no merezca respeto, porque pensar que esa creencia es estúpida depende a su vez de las creencias de uno, que puede que tampoco sean las mejores.

Yo también pienso que muchas de esas creencias son absurdas, pero por otro lado hay que tener en cuenta que a lo largo de la historia a muchos genios y descubridores de grandes cosas, se les tachó de locos. Y creo que realizar juicios sobre las creencias de las personas de una manera tan sistemática y tajante, aunque nos librará de la mayoría de farsantes y borregos, también puede hacernos no escuchar a alguien que pueda tener razón en lo que dice, aunque sea disparatado.

AnonimoAnonimo

amigo, me gustan tus comentarios, rebajan el radicalismo que se respira por aquí

0 (0 Votos)
Ismael

Para tener razón en lo que se dice y que los demás así lo reconozcamos se deben aportar pruebas, si no se hace, la creencia o sentencia que se afirma no merece respeto, por la sencilla razón de que sin pruebas no se está intentando convencer sino imponer, que no es lo mismo.

0 (0 Votos)
chikitulfochikitulfo

¿Qué pruebas?
Lo que yo he dicho arriba no tiene cabida para pruebas, es una opinión, y un razonamiento que hace una persona.

La filosofía no te impone nada, y sin embargo carece totalmente de pruebas. Se basa en la lógica, el sentido común y algún que otro arranque de lucidez y creatividad para elaborar sus teorías (y esto ocurre en la mayoría de las ciencias también).

Últimamente nos hemos vuelto un poco intransigentes con lo de las pruebas. Hay algunas cosas en las que por ahora ni hay ni puede haber pruebas.

Y no creo que ninguna de las tres ideas comentadas en el comentario de arriba necesite pruebas.

0 (0 Votos)
chikitulfochikitulfo

Según la RAE:

Ver conjugación convencer.

(Del lat. convincĕre).

1. tr. Incitar, mover con razones a alguien a hacer algo o a mudar de dictamen o de comportamiento. U. t. c. prnl.

2. tr. Probar algo de manera que racionalmente no se pueda negar. U. t. c. prnl.

Creo que eso es exactamente lo que yo intento hacer…

0 (0 Votos)
Starman

Os alegrará saber que no es el único “remedio milagroso” (nótense las comillas) en el que ha confiado el señor principe. Si amigos, Felipe de Borbón también llevó pulseras power-balance en público.

Está bien que existan artefactos tan útiles como las power-balance. Nos permiten saber, sin conocer a alguien, el escaso conocimiento que tiene de ciencias.

¿Y este señor nos va a reinar?

Antonio Rentero

Mauricio, sin argucias retóricas, la tolerancia creo que se basa en permitir que otro piense, opine o crea en lo que le dé le gana, y el calificativo “peligroso” aplicado a que alguien crea que un parche de titanio soluble o una pulsera de plástico con la frecuencia almacenada de nosequé le van a curar… pues son peligrosas para él en tanto que le va a seguir doliendo el cuello.

Insisto, tú calificas de imbecilidades o idioteces comportamientos que creo que entran en la libertad individual, de un señor de la calle o de un representante público, eso me es indiferente mientras en este último caso no interfiera con sus responsabilidades, y me parece hilar muy fino dar ese paso.

Por eso hablo de “cruzadas” y de intolerancia, que yo pienso como tú del sustento real y cientifico de todo eso, pero que si alguien es feliz creyéndoselo es cosa suya. Y no me parece peligroso que alguien crea en la reencarnación, en el karma, en el Cielo y el Infierno, en el horóscopo o la videncia.

Si alguien hace pública ostentación de su creencia en cualquier cosa ya corre de cada cual pensar “pues anda qué”, y creo que si Madonna se declara ferviente seguidora de la kabala y sus seguidores la imitan allá ellos, el que decida ponerse un parche pq se lo ha visto al Príncipe creo que ya venía así de casa y para él hace.

A mi tb me parece una completa pérdida de tiempo y recursos seguir la actualidad del deporte y no voy a pedir que eliminen los diarios deportivos, que quiten la sección de deportes del periódico o que cuando en los noticiarios televisivos llega la parte de “deportes” solo se hable de fútbol. Si hay quien prefiere dedicar su precioso tiempo a eso, me alegro por ellos, yo tengo otras cosa en las que perder el tiempo.

Así que si alguien vive pendiente del horóscopo o el tarot es su problema y me parece bien por él. Yo a eso lo llamo tolerancia, claro, que a lo mejor es que tenemos distintos conceptos de la tolerancia. Empezando pq yo no llamo imbécil o idiota al que opina o cree algo distinto a lo que yo defiendo, por muy equivocado que crea que está.

Y como mucho les pongo la etiqueta de “peligroso” el día que quieran imponer sus creencias a los demás a toda costa. Peligroso es la enseñanza del Creacionismo en algunos Estados de USA, no que alguien se ponga pulseras holográficas y las enseñe para que otros como él se las pongan, por muy heredero de la Corona que sea.

Irreductible

Si no atacas esas creencias, tranquilo que llegará ese día del que hablas en tu último párrafo… Y quizá pienses que deberías haber hecho algo antes de que te las impusieran 😉

Mauricio-José Schwarz

Luchar contra las creencias peligrosas es una cosa. Identificar eso con “imponer creencias” a otros es, de nuevo, una argucia retórica. Y de las más vulgares.

Mi respuesta se reduce a una URL. Cuando acabes de leerla, hablamos: http://whatstheharm.net/

A lo que tú le llamas tolerancia yo le llamo indolencia y pasividad cómplice ante la manipulación, el engaño y la mentira.

AlpakaAlpaka

No puedo creer que hablen en contra de los remedios mágicos y sigan teniendo reyes y príncipes. Y no, no creo en la homeopatía, pero creo todavía menos en la monarquía.

Raven

No creer en la monarquía es como no creer en los anfibios. Te pueden gustar más o menos. Pero poco más…. Por cierto adivina la razón de que esas magufadas, adivinos, cartas astrales, zodiacos, pulseras, parches….etc etc etc No paren de salir de todas partes. Pues que tienen una aceptación brutal, mucha más que la ciencia. Igual que las religiones. Y todas esas millones de personas que rezan a diario, que no pasan por debajo de escaleras, que no quieren ver gatos negros, que llevan pulseras, que leen en las revistas su horoscopo….Todas esas personas son las que después eligen gobiernos, ponen dictadores, derrocan dictadores….. En fin, que aunque soy de esos que usan la pulsera para diferenciar a “tontos de listos” admito que la pulsera no juega demasiado papel en la capacidad política de las “ordas de ignorantes” ni tampoco en la capacidad de los principitos….

Si piensas lo contrario, deberías también dejar de creer en la democracia : )

PD: Voy a hacer una proposición. ¿Y si buscamos qué tienen estas pulseras y parches, estos adivinos y timadores, para calar tanto y de forma tan efectiva en la sociedad? Podríamos ver que es lo que tienen los magufos que no tienen los científicos para llegar a tantos, y una vez hecho usarlo. Sería genial que la divulgación tuviese la capacidad expansión que tienen las puñeteras pulseritas.

Un saludo !.

AlpakaAlpaka

Tienes razón, mi error. La monarquía existe, lo que no me creo es que personas tan cultas como los que publican este blog (el cual me encanta y leo habitualmente) acepten darle una vida de comodidades a personas sin ningún mérito, ninguno. ¿Estos reyes trabajan? sin duda trabajan, y participar en cuanto evento social y juego de golf se les invite debe ser un trabajo estresante, pero el que obtengan este trabajo por el sólo hecho de nacer me parece… gracioso.
Creer en un sistema tan injusto me parece más peligroso que creer en pulseritas mágicas, y bastante más peligroso para la salud, dicho sea de paso, después de todo ¿cuantos españoles han muerto defendiendo intereses y honores de reyes y reinas a lo largo de la historia?

No soy gran fan de la democracia representativa tampoco, como tu dices, estos representantes terminan siendo elegidos por las personas que tu describes. Pero, sin duda, lo prefiero, a un sistema que elige a sus gobernantes por la loteria de la cuna.

Saludos, igualmente.

Raven

Esos temas políticos que van de fondo con esta entrada, son peligrosos y no tienen solución alguna, pero me alegra que seas coherente (por eso de odiar por igual monarquía y democracia).

-Nos quedamos con lo justo, que el jefe del estado sea un cargo electo. Aunque nos cueste el doble o el triple de dinero como país.

-Nos quedamos con un jefe de estado por nacimiento, más barato (casi siempre) pero más injusto.

-Nos quitamos de encima la carga de tener un jefe de estado, invertimos el dinero en otras cosas, “sin líderes no es sin normas”

En fin, yo no se que es mejor la verdad, si ahorrar y despreocuparnos por ese cargo, si darle la posibilidad a una “Bardem” de que se convierta en jefa de estado y además dejarse una pasta en elecciones y campañas electorales. O si lo mejor es prescindir de cargos “honoríficos” e inútiles.

Pero personalmente, el rey actual me parece que lo hace más que bien, y no veo necesidad de cambiarlo por nadie. Si mañana el príncipe, siendo rey, la caga seré el primero en pedir que se vaya. Pero bueno que cada cual se enfade y despotrique contra lo que quiera. P

Dice el Barón rojo en twitter :

“El problema no es que el príncipe tenga un parche, el problema es que nosotros tengamos un príncipe.”

Ojalá fuese ese nuestro único, o al menos principal problema.

Saludos !

eduardoeduardo

No entiendo realmente como los españoles y otros tantos paises europeos se bacan a sus “reyes”, personas de una raza distinta al parecer, con super poderes mayores a cualquier timo cientifico.

Estan lavados de mente señores para haceptar pricipes y reyes riendose de ustedes y viviendo de su dinero.

Saludos.

0 (0 Votos)
Raven

Yo siempre he querido tener cosas de titanio…por ejemplo un exoesqueleto !! 😀 el mejor remedio oriental contra los problemas que provoca levantar peso !

http://www.youtube.com/watch?v=y1CeBOWm67A

A ver si se pone de moda y apple se decide a comercializarlo, mucho mejor que parches y pulseritas.

PD: Un poco fuera de tema, pero voy a proponer que la hardy-weinberg y demás fantasías de la estadística aplicadas a la biología sean consideradas también magufadas, de hecho la propia estadística debería ser una asignatura mágica.

Antonio Rentero

“Una cosa es que tengas derecho a creer lo que quieras y otras cosa es que creas que mereces un respeto por tener esa creencia. No, en absoluto, tu creencia (y más si es una creencia absurda o irracional) no merece ningún respeto.” (Irreductible)

Bien, imagino que eso hace que todos los que creemos en cosas que no son demostrables incontrovertible y empíricamente en un laboratorio científico no seamos dignos de respeto. Imagino que creer en la fórmula de Drake me sitúa solo un escalón por encima de los que creen en que los extraterrestres nos visitan, y por tanto no merecedor del respeto de gente como vosotros, tan en posesión de la verdad absoluta y capaces de repartir carnets de a quien se puede respetar y a quien no.

Decididamente tenemos distinos conceptos de quién representa un peligro…

Irreductible

Antonio Rentero: No me gusta que me tergiversen, justo después de copiar una frase mía.

Las personas son respetables, las creencias NO.

Estás tergiversando demasiado y no me gusta que cambies lo que digo por lo que a tí te apetece que yo diga.

“imagino que eso hace que todos los que creemos en cosas que no son demostrables incontrovertible y empíricamente en un laboratorio científico no seamos dignos de respeto”

¿Donde he dicho yo eso?… Si me vas a interpretar justo despues de copiar una frase mía que dice justo lo contrario, tu siguiente comentario no aparecerá en este blog.

Veo que sabes leer y lo que has leido en mi comentario, no tiene nada que ver con lo que dices. Así que, te pido un respeto (ese del que tanto hablas) y lee literalmente lo que digo.

Las creencias NO son respetables… Si tu te quieres inventar que yo digo que las personas con creencias son las que no merecen respeto, tenemos un problema y se llama: Tergiversación.

Las creencias están para discutirlas, debatirlas, atacarlas si hace falta y si son peligrosas mucho más… Yo hablo de creencias. No me cambies porque no me mola…

Mauricio-José Schwarz

Nadie cree libremente si no tiene información amplia sobre los temas.

Defender la “libertad” de creer sin tener información, y atacar la difusión de información con dardos retóricos baratos (tres: intolerantes, impositores de creencias, poseedores de la verdad) equivale a defender la esclavitud y el derecho de los estafadores a estafar, sin ninguna solidaridad social con las víctimas.

Es triste que muchas personas que supuestamente se han beneficiado de una educación sólida y una información amplia se opongan a que la información llegue a otros, so pretexto del “respeto” a las creencias.

Esta reiterada discusión siempre me recuerda a los antropólogos que conocí en la ENAH, los que se decían más de izquierda (sin serlo) y que se oponían a que la medicina, la agricultura moderna y la crianza pecuaria científica llegaran a los indígenas mexicanos por “respeto” a sus tradiciones y creencias y para no “aculturarlos”. Ellos se sentían buenos, tolerantes y abiertos, y lo peor es que siempre me parecieron unos miserables.

chikitulfochikitulfo

“Nadie cree libremente si no tiene información amplia sobre los temas.”

Claro, que decirle a alguien que sus creencias en los ovnis son algo idiotesco es permitirle creer libremente, no es atacarle.

“Es triste que muchas personas que supuestamente se han beneficiado de una educación sólida y una información amplia se opongan a que la información llegue a otros, so pretexto del “respeto” a las creencias.”

Por supuesto que hay que ofrecer esa información, pero una cosa es dar una información y enseñar algo, y otra es la forma de hacerlo.

Y precisamente, lo primero que yo he comentado arriba, es que lo que se debe hacer es dar información en vez de emplear tantos esfuerzos en repetir una y otra vez lo mismo sobre este tema ( porque según lo veo yo se repiten una y otra vez las mismas cosas cuando se habla de esto).

Y eso que se comenta de que aquí lo que se ataca son las creencias y no a las personas, sabéis de sobra que no es tan simple. Porque a la mayoría de personas tú le dices que su creencia en dios es una gilipollez, y no le va a sentar bien como persona, y eso lo sabemos todos.

Y los comentarios jocosos que se suelen ver debajo de los posts, se ríen de las personas.

De hecho, no hay nada más que ver lo que decimos unos y otros en estos mismos comentarios, y cómo algunos nos hemos encendido ( y quizás nos hayamos sentido ofendidos de algún modo) defendiendo nuestras creencias (Ya que lo de si se debe atacar o no la magufería también es una creencia).

Mauricio-José Schwarz

¿Tergiversar es una moda aquí o algo así? ¿Quién y dónde le dijo a quién que sus creencias en ovnis son “idiotescas” (vaya palabro)?

Si no puedes dar la fuente demostrando que yo hice eso de lo que me acusas, espero al menos una disculpa pública.

chikitulfochikitulfo

“¿Tergiversar es una moda aquí o algo así?”

Te contesto de la misma manera, ¿dónde he dicho yo que tú hayas dicho eso?¿De qué te he acusado?

No creo que deba disculparme por nada, pero si te he ofendido, lo siento, de veras.

No te quedes sólo con lo que te ha parecido ofensivo de mi comentario, por favor, que no es esa mi intención.

No creo que debamos ponernos extremistas, ni en un sentido ni en el otro, porque los extremos nunca fueron buenos.

Y mis acusaciones, que no lo son sino indicaciones, se refieren en general a este tipo de entradas y, sobre todo, a los comentarios que se les suelen suceder. El querer verlo o no es cuestión de cada uno.

0 (0 Votos)
Mauricio-José Schwarz

Si estás respondiendo a mi comentario, lo menos que se puede pensar es que hablas de él, no que vas a hablar de generalidades, que para eso no responder a un comentario, sino se hace uno independiente.

Total, que acusas “en general” y no te atreves a señalar quién comete las barbaridades que acusas. No lo entiendo.

Y eso de que los extremos no son buenos es una de esas cosas que se repiten a lo tonto, sin pensar, porque suenan bien y hasta “equitativas” pero son una soberana burrada. No hay “demasiada” salud, no hay arte “tan extremadamente bello que sea malo”, no hay conocimiento tan extremadamente preciso que resulte malvado, ni hay una situación de salud total tan extrema que sea “igual” a estar muy enfermo, ni actitud tan extremadamente no asesina que cause los mismos daños que un asesino serial extremo.

A ver si pensamos antes de tirarnos al teclado.

0 (0 Votos)
chikitulfochikitulfo

¡Por favor! Nos ponemos a discutir memeces y nos alejamos del tema inicial totalmente, sólo para rebatirle cosas al otro y con eso quedarnos contentos, en vez de pararnos a pensar.

Nos perdemos con tonterías dialécticas que no conducen a ningún sitio, le damos la vuelta a las cosas, nos ofendemos y enojamos y no escuchamos a los demás ( que conste que a mí también me pasa).

Y queremos creernos que somos racionales, pero razonamos sólo de manera muy superficial lo que se nos comenta.

PD: La expresión de los extremos nunca fueron buenos siempre se ha referido a ideologías y creencias, y ninguno de tu ejemplos concuerda. Sacar las cosas de contexto para rebatir algo es muy fácil.

0 (0 Votos)
RayLikeRayLike

Yo estoy de parte de los que piensan que SI deben existir éstos temas “atacando” a los “magufos”. El que la mayoría de los que leen amazings.es sean gente de ciencias no significa que no entren personas que crean en pseudo-ciencias.

Creo también que la divulgación de la ciencia también consiste en el desenmascarar a las pseudo-ciencias (Tal como lo hace James Randi).

Carlos ButronCarlos Butron

Excelente entrada, TODO el blog es muy brillante, seguid así, duela a quién duela, desmontando cada argumento de los charlatanes y divulgando ciencia.

Gracias aberron!

MikeMike

No, no es respetable. ¿Puedes demostrar que es una magufada?

Entendí el chiste, pero no faltará quien se lo tome en serio.

EurídiceEurídice

Pues a una amiga, ingeniera para más señas, le intenté quitar de la cabeza, lo de comprarse las bolas esas, magnetizadas, que se meten en la lavodora y no se necesita detergente, y efectivamente se puede lavar sin detergente… y sin bolas mágicas también.
Lo mejor que he visto es un caso, de unos que había inventado la máquina del movimiento perpetuo y decían que se podía producir energía ilimitadamente y gratis!!! (el sueño de todo científico que se precie), lo intentaron patentar, sin éxito.

CinquettoCinquetto

chikitulfo, el nivel de Amazings es irregular en cuanto exigencia, esto es bueno para que todos tengan opción a acercarse a la temática general del blog.
Entradas como ésta son necesarias pese a lo poco que pueda interesarte -a mí como si se despeina cuando duerme- el amarillismo, magufos y tema regio.
Es del género ‘mal menor’.

AnonimoAnonimo

Creo que la foto que ilustra la noticia está estirada, no es la proporción real

AnonimoAnonimo

Tenéis que ver el capítulo 4×07 de ——South Park, llamado “Tampones de pelo de Cherokee” referente a la medicina alternativa

Starman

… y que ningún medio de prensa haya sacado a un médico de verdad diciendo que eso que lleva el príncipe es un engañabobos.
Pues no nos reiríamos ni nada viendo a un doctor en medicina decir “No, si eso no sirve para nada. Su alteza lleva pegado al cuello una cosa que solo tiene utilidad para el que lo distribuye y cobra un precio desorbitado por algo completamente inocuo. Solo falta por ver que el pegamento no tenga efectos secundarios.”
Suponiendo, claro, que al día siguiente no sean denunciados ante la audiencia nacional por el fiscal general del estado.

AburridoAburrido

¿Alguien se ha preguntado si le han “untado” para que aparezca con los parches? Como hacía su progenitor promocionando Fórum Filatélico…

louis87louis87

espero que la proporción de gente “magufa” y escéptica que lee este blog no sea realmente la que se ve reflejada en los comentarios, por que si no vamos apañados.

en cuanto al tema del post evidentemente la publicidad “encubierta” está detrás de todo esto, si no mirar la propaganda que se les está dando gratis en todos los medios

Raven

Eh…. ¿Y cuántos magufos ves?

Yo vamos, quizás carezca de tu comprensión lectora pero me parece que todos coincidimos en que los parches, pulseras y demás son un timo. Las pequeñas discusiones van por otro lado más antiguo y profundo

louis87louis87

tienes razón, ha sido con la impresión que me he quedado despues de leer los comentarios, pero los he releído y la verdad es que me he colado… en todo caso me gustaría resaltar que probablemente el príncipe no crea en estas cosas, si no que es más bien un tema de pasta

plautoplauto

otro motivo más, por si los hubiera pocos, para desear la república

ghostDancerghostDancer

El problema va a ser ahora, todos los políticos y famosos apareciendo en público con la pegatina de marras porque se la ha puesto el “elegido” , y acto seguido todo el “pardillamen” nacional seguidor de la Esteban. Con lo cual los vendedores de pegatinas se van a forrar, hasta el siguiente timo.

EnriqueEnrique

Está bastante claro que (como en su día con la power balance) le pagan un pastizal por patrocinar esos cacharritos llevándolo en lugares públicos.

vittovitto

Me imagino que no sera tan retrasado para creer que funciona. (imagino)
Lo seguro es que lo lleva POR QUE LE PAGAN.
Y los demás tontos que lo compran porque se lo creen cierran el circulo.
En Italia ya estan prohibidas las power balance. Deberán demostrar en un proceso que son capaces de lo que prometían, o sea, multon al canto.

MikeMike

Habría que aportar pruebas que respalden una u otra teoría:

A) Que el príncipe realmente crea que el parche sirve de algo.
B) Que el príncipe este recibiendo una comisión para hacer publicidad encubierta.

¿Alguien se presenta voluntario?

vimesvimes

¿Ser nieto del conde de Barcelona es un antídoto contra el mareo? Lo digo por el articulito del abc…

RobicónRobicón

En el campo de la Filosofía y de a Sociología oficiales y académicas (Kuhn, Latour, Bloor, Barnes…) cada vez está más extendida la evidencia de que lo que se considera “ciencia” al final es una cuestión convencional en la que influyen factores económicos, ideológicos, industriales etc. Incluso lo que se considera un “experimento fiable” depende de lo que se considere socialmente como tal. Así que andar ahora descalificando a este o al otro por supuestamente “ser pseudocientífico” considero que sobra.

Ojo: me parece bien que se refute desde el punto de vista “oficial” mediante datos etc. Todo debate es enriquecedor, así la sociedad puede decidir y finalmente se acaba desenmascarando al que no puede aportar realmente nada a los intereses del colectivo social. Pero descalificar a un grupo o a alguien por ser “pseudocientífico” o “charlatán” sin utilizar datos y argumentos refutatorios, considero que es algo totalmente anticuado y extemporáneo.

Aunque, si hay personas que con esas desaclificaciones genéricas les basta para decidir, pues bravo por ellas. Pero, a la vista está que cada vez son menos los que se convencen con esos argumentos puramente descalificadores y de “autoridad académica”. Luego que nadie se sorprenda si lo del agua imantada se extiende por todas partes, a pesar de que alguien, muy catedrático él, diga que es cosa de “charlatanes” y de “pseudocientíficos”

Saludos.

4 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Mide 1,97 m y ha sido visto en la costa de Mallorca | Foto: Roque Martínez (ABC) Han sido los cronistas de la Corte los que han descubierto, alarmados, la señal sobre el cuello de don Felipe. Ahí le tienen, paseando tranquila…..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>