Dimensions: se acabó medir el tamaño de las cosas en “campos de fútbol”

¿Cansado de escuchar cómo los periodistas miden el tamaño de cualquier objeto en campos de fútbol? La BBC acaba de lanzar una herramienta maravillosa para comparar tamaños, que permite personalizar las comparaciones en tu propia ciudad, calle o el lugar del mundo que se te ocurra. La web se llama Dimensions y funciona de forma muy sencilla. Uno puede entrar y elegir el tipo de objeto que quiere comparar, ya sean objetos del espacio, ciudades o monumentos de la Antigüedad o desastres ambientales como los vertidos de crudo en el océano. A continuación, eliges una ubicación y la herramienta coloca la comparación sobre el mapa correspondiente.

Así, gracias a este sencillo programita podemos ver el tamaño de la Estación Espacial Internacional sobre la plaza de Cibeles de Madrid…


Las dimensiones que tendrían pirámides de Giza sobre la ciudad de La Coruña…


La profundidad de la fosa de las Marianas a escala sobre la ciudad de Barcelona…


Y hasta el tamaño de la Luna si tomáramos Sevilla como centro:


Pero hay muchas más posibilidades, como la longitud del recorrido realizado por los rovers sobre la superficie marciana, el tamaño de la Muralla china, lo que ocuparía el Coloso de Rodas… En fin, os invito a entrar y curiosear por vuestra cuenta, porque esta web una auténtica maravilla.

Enlace: Dimensions (BBC) | Vía: Chiqui Esteban

14 Comentarios

Participa Suscríbete

SandaliOSandaliO

Fijaos lo grande que es la mancha de plástico del pacifico…. Impresionante

Ciudadano CualquieraCiudadano Cualquiera

Sí, a mí también me sorprendió. Según tengo entendido el diámetro de la luna es aproximadamente un cuarto del de la tierra pero ahí da la sensación de ser menor.

Qué chasco de luna… jejejeje

miguel

Pero confunden la Córdoba califal con la Córdoba romana. Una pena, porque sería interesante comparar la Córdoba califal con otras ciudades históricas.

miguel

Releyendo, veo que no me ha quedado muy bien explicado. Muestran el perímetro de las murallas de la Córdoba romana, pero lo verdaderamente interesante hubiese sido mostrar la extensión de la Córdoba califal, de la que dicen las exageradas fuentes antiguas que albergó a un millón de habitantes. Pero bueno, algo es algo.

miguel

La romana se corresponde aproximadamente con la medina musulmana. Con lo del doble supongo que te referirás a la axerquía, pero me gustaría ver en la aplicación la extensión total, con arrabales incluidos.

Saludos.

Juan IgnacioJuan Ignacio

Hay que tener cuidado con las comparaciones con objetos realmente grandes, como la Luna.

Con un diámetro de unos 3500 Km, tiene un tamaño realmente comparable con el de la Tierra (algo más de una cuarta parte de su diámetro). Por tanto, no tiene sentido comparar la Luna como objeto esférico con la proyección sobre un plano de una parte de la Tierra.

Tal como lo han hecho en “Dimensions”, parece que la Luna es muchísimo más pequeña que la Tierra, lo que resulta ser falso.

Sergio BadajozSergio Badajoz

Ahora mismo me acabo de dar cuenta de lo largo que es el recorrido de los San Fermines.
Cuando vaya no pienso ni arrimarme a la vaya, jeje.

PoldetePoldete

Demonios Aberrón, esta web Dimensions es fantástica. Eres único encontrando cosas sorprendentes. Muchas gracias.

Maigrir Vite

Pues hombre, creo que esta aplicación debería incluirse en la categoría “Ocio de un domingo lluvioso por la tarde”. Todavía me pregunto qué utilidad puede tener.

7 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: ¿Cansado de escuchar cómo los periodistas miden el tamaño de cualquier objeto en campos de fútbol? La BBC acaba de lanzar una herramienta maravillosa para comparar tamaños, que permite personalizar las comparaciones en tu pro…..

[…] vez se utiliza más la comparación entre objetos para hacernos una idea del tamaño de las cosas Dimensions: se acabó medir el tamaño de las cosas en “campos de fútbol” ul.social_count { list-style-image:none; list-style-position:outside; list-style-type:none; […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>