¿Por qué es importante la ciencia?

Imagen de previsualización de YouTube
Porque la ciencia está en todas partes, porque ha contribuido a hacer el mundo moderno del que disfrutamos hoy y porque ha conseguido explicar la relación que existe entre las estrellas que estallaron hace 5.000 millones de años y el hierro de tu sangre. Pero mejor me callo y dejo que el señor Phil Plait (un viejo conocido de Amazings) os de su convincente respuesta.

La traducción se la debemos a UngaNica.

66 Comentarios

Participa Suscríbete

ALFONSO JATIVA GOMEZALFONSO JATIVA GOMEZ

“DIME DE QUE PRESUMES, y te diré de qué adoleces”. Que los EE.UU. es tierra camuflada de esclavos, ingenuos y de trabajos forzados!.
… Que yo no soy, ni pretendo ser maestro, pastor, rector espiritual o critico del Sr. Obama pues a mi Obama nada me dice, pues yo soy hombre pobre pero talentoso y libre!.
De todas las pendejadas que dice!… Con voz estereotipada y copiada de Luther King, (puro teatro y del mediocre).
A quien bien conozco, ya que le dedique una obra de Teatro, allá por los 60, que se llamaba “Luther King ha Muerto”, de la que se imprimieron 3000 ejemplares; La hice de un tirón (sin dormir), y se repartieron 5 días después de su muerte… Lista y en la calle.
Que como dicen los Gitanos “a mi Obama me viene flojo!”… Mas con respecto al grupo que lo apoya, considero que son de la extrema izquierda: cerrados y ortodoxos!.
Pues hay una Agencia en internet que se llama “Exilio Urbano Internacional”, que no permiten ingresar a nadie, ni opinar en sus páginas. Puro lavado Cerebral del Siglo pasado. Algo así, como léanos y cállese!.

ALFONSO JATIVA GOMEZALFONSO JATIVA GOMEZ

LEYES GRAVITACIONALES, de Newton… Energía o libertades (por Analogías), iguales: al producto de sus masas, entre el cuadrado de las distancias que los separan!.
… Tanto los individuos, como las familias, los grupos y las sociedades, se comportan como “Sistemas Gravitacionales Estelares o Planetarios”.
Es decir: que según sus masas y distancias entre ellos; unos inciden y se comportan con respecto a los otros… Girando, los más débiles (y obedeciendo) a los más pesados.
Y no con respecto a masas o pesos materiales, sino más bien genéticas, culturales e institucionales. Penando las peores orbitas, los más livianos, humildes, ignorantes o pobres.
Lo cual recomienda ser sensatos y prudentes y no acercarnos mucho a los “Gatos”. Que “cada oveja con su pareja” y sus iguales; si pretendemos seguir vivos, sanos y libres. Alfonso Játiva Gómez

ALFONSO JATIVA GOMEZALFONSO JATIVA GOMEZ

QUE SÓLO SOMOS, un Artefacto más del Cosmos, situados o perdidos en el espacio-tiempo y en el indefinido ahora presente!.
… Los “espacios-tiempo”, situaciones y lugares (vecindarios), no son continuos como parecen, sino más bien vienen tal los “quantums”, discretos y en paquetes, etiquetados con código y nombres propios y diferentes.
Comportándose como pequeñas masas cerebrales singulares e independientes, con memoria y transferencia de mensajes: (ideas, conceptos y significados). Es decir, transmites y reciben paquetes codificados de sucesos, acontecimientos y razones, por parte de aquellos que los ocupan y los existen.
Pues todo lo que consiste, de alguna forma memoriza y se comunica, o archiva tal un video los acontecimientos que se dan en su domicilio, como si fuese una persona y a disposición a quien le corresponda…
Alfonso Játiva Gómez

ALFONSO JATIVA GOMEZALFONSO JATIVA GOMEZ

POEMA PARA KELLYPOCHIRAQUEL: Que hay sitios en el Universo, donde sólo llegan aquellas Almas Santas, Sabias y hermosas, y tu Raquel vas hacia ellos!.
… Hay sitios en el Mundo, que es el Universo donde todo es paz, bondad y belleza (en cierta forma), y donde no hay, o si hay son muy pocas, las enfermedades, desgracias, olvidos o miserias… Sitios escondidos y llenos de sobrenatural misterio, que no parecen de este Mundo, mas en él están… Sitios que son pura Gloria, llenos de alabanzas y veraz oratoria; grandes espacios, jardines, límpidos cielos y fresca temperatura. Música que se siente y escucha y que flota en su atmosfera.
Sitios hacia donde van fluyendo las Almas buenas. Y donde todo se comprende y hay para todo prontas y sabias respuestas… Donde nada envejece o se seca…, y la vida es siempre joven, bellísima y eterna…
Alfonso Játiva Gómez

ALFONSO JATIVA GOMEZALFONSO JATIVA GOMEZ

CRÍTICA AL JUICIO CRÍTICO DE KANT… Los aspectos subjetivos desconocidos por Kant en su “Critica de la Razón Pura”. No busques la “cosa”, en la cosa en sí, porque no está allí aún, sino en la “anticosa” . Que es penando y sufriendo “su nada”, como se van logrando los ladrillos del conocimiento de su ser como función, forma, razón y hecho.
Pues como parte evolutiva o final, la “cosa” es algo personal y vital, que sólo nos la dan a medias…, y hay que construirla con sangre, fango y fuego; en los “lotes” vacios de lo nuevo, limpiando y ordenando sus escombros.
Pues la “cosa”, no responde a la probabilidad matemática, estadística o teórica, tal como la anuncian y plantean cuando es diferente, original y nueva. Ya que incluye numerosas variables éticas de seguridad, equilibrio y derecho, que controlan, permiten o no aceptan todo lo que cabe en el Universo, que no es propio sino ajeno, con desconocimiento absoluto de sus legítimos dueños… Que según cambia la subjetividad del sujeto, así mismo, muta y se transforma la “cosa”. A. Játiva G.

ALFONSO JATIVA GOMEZALFONSO JATIVA GOMEZ

ROSITA DIEZ: Que lo único que temo, es que eres demasiado valiente y hermosa, para este jardín lleno de maricones y cardos!. Mas suerte te deseo…, bellísima hembra!.
… Hay una Rosa saliente, silvestre y para mi prodigiosa, que pareciese hija de aquel “Llanero Solitario”, en el “Tebeo” de antaño. Que surge con tremendo relieve político, entre toda esta bola de mediocres macabros, que se asustan hasta de su propia sombra!… Que ya tienen el alma gastada y los bolsillos repletos y aún le temen a la Iglesia y a Franco!.
Que nos están demostrando las mujeres, que no sólo razonan más claro e independientes, sino que dignifican sus cojones más que nosotros y nos superan en todos los campos, menos en lo de huevones!… Rosita Diez, que lo único que te falta es lanza y Rocinante, para pertenecer a la “Caballería Andante” y darle una lección política y heroica a nuestros paisanos. Alfonso Játiva Gómez

ALFONSO JATIVA GOMEZALFONSO JATIVA GOMEZ

OJALA Y ME PERDONEN LAS DAMAS… El Matrimonio es oficio árido y duro, que cuesta mucho martirio (a los brutos) aprender!.
… Las mujeres mientras no se casan, suelen ser “cabras” (metáfora), con sus excepciones, pues no les queda otra cosa (a las que me refiero), que reír, bochinchear y divertirse!.
Y el trabajo, que más que trabajo es martirio, de los hombres es convertir a la “cabra” de su amada, en una Dama y Señora; que a veces la cosa es al inverso… Cosa muy difícil de lograr y que algunas veces termina en divorcio o suicidio, que hoy los divorcios son muchos!.
Eso o adoptar la posición siempre amarga a la larga de Cínico!… Cerrar los ojos y dejar, tolerar y permitir, que a estas “cabras” atravesadas y rebeldes (liberadas), se las lleve el Diablo a su sitio…, hasta que aprendan a respetar a sus maridos… (hipótesis!).
Que me refiero a las “cabras”, y no a las Damas, Señoras y Doncellas, a las que quiero, admiro y respeto mucho!.
Alfonso Játiva Gómez

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <p> <q cite=""> <strike> <strong>