Recordando «La tormenta perfecta»

Por Irreductible, el 31 agosto, 2010. Categoría(s): Fotografía
Three Storm

Hace unos minutos, la NASA acaba de publicar en su imágen del día esta impresionante fotografía tomada por el satélite geoestacionario GOES-13 bajo el sugestivo título de «Three Storms«.

A los cinéfilos, seguro que al verla les habrá llegado a la mente la escena de la película «The perfect Storm» en la que los meteorólogos siguen el curso de aquellos tres huracanes y se preguntan qué ocurriría si se llegaran a juntar. Para desgracia de Georges Clooney, aquellas tres tormentas se unieron formando la tormenta perfecta que llevó al cine el genial Wolfgang Petersen.

En la imágen de NASA podemos observar un remake de aquella película con los siguientes protagonistas: El huracán Danielle en la parte superior, el huracán Earl en el centro y una tormenta tropical en proceso de formación a la derecha de la imágen.

Mmmmm… y surge la pregunta de la película. ¿Se llegarán a unir? Para responderla vuelvo a visitar mi juguete favorito en los últimos dias, la web a tiempo real Stormpulse, para comprobar que mientras el Danielle ya ha tomado rumbo norte perdiendo fuerza, el nuevo protagonista en escena, el huracán Earl comienza su andadura hacia el noroeste con fuerza 4.

Huracan EARL

Pero ojito con este Earl, porque si en su trayectoria sigue las predicciones de Stormpulse, en unas 65 horas podría llegar a la costa este de Estados Unidos con vientos de 110 millas por hora. Mientras tanto, id pensando en un nombre femenino que empiece por F para bautizar la tormenta que se está formando en la parte inferior derecha de la fotografía del GOES, porque seguramente será el nuevo dolor de cabeza del NOAA… Parece que las tres tormentas no se juntarán en una tormenta de cine… pero nos esperan días bastante ajetreados.



Por Irreductible, publicado el 31 agosto, 2010
Categoría(s): Fotografía