Cómo hacerse famoso recibiendo 1 millón de voltios en escena

Arcattack es el nombre de un grupo de Illinois (Estados Unidos) cuyos espectáculos se caracterizan por el uso de instrumentos hitech entre los que destacan dos bobinas de tesla hechas a mano, capaces de emitir sonidos diferentes a medida que se modula su emisión de rayos. Los sonidos recuerdan vagamente al que producían los primeros sintetizadores de finales de los 60 (véase Switched-On Bach).

¡No se os ocurra hacer algo así en casa! Si estos peculiares músicos (o “conductores eléctricos humanos“, por usar sus propias palabras) pueden jugar de esta forma tan espectacular con los 500.000 voltios de ectricidad producidos por cada bobina de Tesla, es porque se protegen de la sacudida eléctrica mediante trajes metálicos modificados para que actúen como jaulas de Faraday.

Como véis en el vídeo, este verano han participado en la quinta temporada del concurso musical “America’s got Talent“, lo cual les ha llevado a la fama por aquellas tierras y también en internet. Y sí, la pieza interpretada es la mítica Marcha imperial de Star Wars compuesta por John Williams. Estoy por apostar que jamás sono tan “electrizante”.

Gracias al Amazing @Milhaud por el chivatazo. 😉


5 Comentarios

Participa Suscríbete

ZoreZore

Según tengo entendido la gente suele creer que las bobinas de tesla son peligrosas porque hay un montón de rayos que van en todas direcciones. Pero en realidad son perfectamente seguras porque la electricidad siempre “irá por el camino” que menos resistencia le oponga, y el cuerpo opone muchísima.

De hecho hay por ahí fotos de Tesla con una bombilla encendida en la mano sin cables ni nada y sin llevar ninguna armadura. Una de sus ideas era construir bobinas de tesla enormes que suministraran electricidad inalámbrica a una gran superficie, lo comparaba con “una antena de radio, sólo que proporciona energía”. Si hoy en día no se usa es porque es un método terriblemente ineficiente, nada más.

O por lo menos eso tengo entendido, puedo meter la pata :$

lluislluis

A mi tampoco me sorprende tanto. El chico va vestido con una jaula de Faraday y el resto son un par de bobinas de Tesla al estilo de la “i” de Amazings….

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>