El geocentrismo regresa de entre los muertos

Por maikelnai, el 13 septiembre, 2010. Categoría(s): Curiosidades • Humor

Geocentrismo ¿eso no había muerto?
Los dos últimos párrafos de este post, esa maravillosa perla del pensamiento «revival», aparecen en la web de la organización católica Galileo was wrong. Esta «exclusiva» asociación está compuesta por científicos-teólogos (¡hay gente pa tó!) que como podéis leer, creen que la Tierra – como escenario privilegiado en el que tuvo lugar la maravillosa obra de la Creación divina – no es cualquier punto en un vasto universo en expansión compuesto por cientos de millones de galaxias en constante movimiento, sino el «kilómetro cero» intergaláctico. ¡Ahí es ná!

Ya. A mi tampoco me convence gran cosa este (creí que superado) concepto, pero claro, a lo mejor es que estos amigos no me lo han explicado bien. Ni a mi, ni a los miles de millones de personas que han estudiado ciencias en primaria. En fin, el caso es que para arreglar este inconvenientillo han decidido montarse la Primera Conferencia Anual Católica sobre Geocentrismo, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre de 2010 en South Bend, Indiana, Estados Unidos (¿Dónde si no?)

Supongo que el eslogan se lo habrán robado al histórico UCD de Suarez: «Por el Centro». 😉

En fin, si váis ya nos contaréis qué tal va todo y qué clase de «evidencias científicas» han elegido para defender semejante disparate. Eso si, pase lo que pase no se os ocurra mencionarles que Juan Pablo II pidió perdón en nombre de la iglesia hace 10 años por la persecución a Galileo. No vaya a ser que se enfaden, organicen un cisma y se erijan a si mismos en el centro del universo teológico, depositarios de la única e inamovible verdad. ¿Y con esta irían ya….?

En fin, me callo y les dejo a ellos expresarse:

Galileo Was Wrong (Galileo estaba equivocado) es un tratado detallado y exhaustivo de las evidencias científicas que apoyan el Geocentrismo, la creencia académica que sostiene que la Tierra está inmóvil en el centro del universo. Tras recoger información científica de física, astrofísica, astronomía y otras ciencias, Galileo Was Wrong muestra que el debate entre Galileo y la Iglesia Católica fue mucho más que una diferencia de opinión sobre la interpretación de las escrituras.

Las evidencias científicas obtenidas a lo largo de estos últimos 100 años y que no estaban a disposición de Galileo durante su confrontación con la iglesia, muestran que la posición del clero sobre la inmovilidad de la Tierra no solo es respaldable científicamente, sino que es el modelo más estable de universo y el que mejor responde a todas las evidencias que vemos en el cosmos.

Pobre Galileo, apenas 10 años de tranquilidad le han dado.



Por maikelnai, publicado el 13 septiembre, 2010
Categoría(s): Curiosidades • Humor