Passion for Knowledge (Día 2)

Por Amazings, el 28 septiembre, 2010. Categoría(s): Divulgación


Juan Ignacio Cirac. Director del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica (Garching, Alemania). Experto en computación cuántica y sus aplicaciones en el campo de la información, su línea de investigación se centra en la teoría cuántica de la información. Premio Príncipe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica en 2006.


Jean Marie Lehn. Su trabajo ha contribuido especialmente al desarrollo de la química supramolecular, de gran impacto en los procesos de autoorganización y autoensamblado claves en la nanotecnología. En 1987 fue galardonado con el Premio Nobel de Química, junto con Pedersen y Cram, por el desarrollo y utilización de moléculas de interacción de alta selectividad.


Richard Ernst. Inició sus investigaciones sobre la resonancia magnética nuclear (RMN). Mediante el uso de la espectroscopia observó como las frecuencias de resonancia características de estos núcleos varían de acuerdo con el entorno químico del átomo, pudiendo identificar la presencia de estos núcleos y la naturaleza de sus interacciones químicas en el núcleo de una molécula.En 1991 fue galardonado con el Premio Nobel de Química por el desarrollo de la espectroscopia de resonancia magnética nuclear de alta resolución.


Sylvia A. Earle. Oceanógrafa, Exploradora residente de la National Geographic Society (NGS), directora de la expedición marítima NGS Sustainable Seas, presidenta del Harte Research Institute, fundadora de la Deep Search Foundation y ex directora en jefe de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration). Nombrada primera Heroína del Planeta por la revista Time y Leyenda Viva de la Biblioteca del Congreso, cuenta con más de 100 premios nacionales e internacionales.