Passion for Knowledge (día 3)

Por Amazings, el 29 septiembre, 2010. Categoría(s): Divulgación


Dudley Herschbach. Doctor en química por la Universidad de Harvard en 1958, e inició su tarea docente en fisicoquímica en la Universidad de Berkeley, para retornar en 1963 a Harvard. En 1986 fue galardonado, junto con su colaborador Yuan T. Lee y el químico canadiense John C. Polanyi, con el Premio Nobel de Química por el desarrollo de la dinámica de procesos químicos elementales.


Theodor Hänsch. Director del Max-Planck-Institut für Quantenoptik y Catedrático de física experimental y espectroscopia laser en el Ludwig-Maximilians University en Munich. Recibió el premio Nobel de Física en 2005, junto con John L. Hall y Roy J. Glauber, por sus contribuciones en el desarrollo de la espectroscopia basada en laser.


Franz Wilczek. Licenciado en Matemáticas en 1970, realizó su doctorado en Física en la Universidad de Princeton. Ganador de la medalla Lorentz en 2002 y del Premio de física de partículas y de altas energías de la Sociedad Europea de Física en el 2003, comparte el premio Nobel de Física del año 2004 con David Gross y H. David Politzer por el descubrimiento de la libertad asintótica en la teoría de la interacción fuerte, un descubrimiento fundamental para el desarrollo de la cromodinámica cuántica.


Bernardo Atxaga. Miembro de la Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia, Atxaga es reconocido como uno de los grandes escritores en euskara de todos los tiempos, y sus trabajos han sido difundidos por todo el mundo. El periódico británico The Observer lo incluyó en su lista “21 Top Writers” en 1999.

Conferencias ofrecidas en colaboración con el DIPC TV



Por Amazings, publicado el 29 septiembre, 2010
Categoría(s): Divulgación