En la sala de control del Apolo 13

Si habéis visto la película Apolo 13 (si no, ya estáis tardando) es más fácil que conozcáis la dramática historia de la misión espacial que tenía como objetivo alcanzar la Luna y posar en su superficie a dos seres humanos, el quinto y el sexto en conseguirlo. Una explosión de los contenedores de oxígeno impidió que se lograra. De una forma que se podría calificar de milagrosa, los tres astronautas que participaban en la misión consiguieron regresar sanos y salvos.

Este “exitoso fracaso” se lleva ahora al teatro, en una función interactiva en la que el público se transforma en los componentes de la sala de control de la NASA, en Houston, como podéis ver a continuación:

El momento culmen es ese en que John Swigert dice, con sorprendente sangre fría, la frase que ha pasado a la historia: “Houston, we have a problem”.

Can you bring them home? ¿Puedes llevarlos a casa? Si quieres participar no tienes más que hacerte con tu entrada en esta página y pasarte por el Nelson Arts Festival. Sólo hay una pequeña pega: que Nelson es una ciudad de Nueva Zelanda, qué se le va a hacer | Vía Boing Boing


7 Comentarios

Participa Suscríbete

gt7h1gt7h1

Con todo y sabiendo cómo termina la cosa, no pude evitar sentir un nudo en el estómago en el momento en que preguntan si les copian y solo hay estática. En vivo debe de ser una experiencia increíble.

Y un poco deprimente el saber que cosas así no se hacen por donde vivo.

Cabezón

Nunca olvidaré la emoción que sentí cuando llegaron. Primero, cuando después de varios minutos sin comunicación en la reentrada, ¡por fin la radio cobró vida! Y luego, cuando desembarcaron en el portaaviones al son de Acuario. Siempre he creído que en la película debieron usar ese tema en el momento final, por aquello del máximo rigor; supongo que no lo harían por cuestiones de derechos de autor…

teresaml

Qué idea tan original! Tiene que ser divertidísimo participar en una función así. Pero quiero a Ed Harris en la sala de control! Me lo apunto para cuando vaya a Nelson 😉

Jacobo Nipónico

Y yo que iba a ir a NZ en navidades! Espero que lo hagan todavía. En cualquier caso se lo recomendaré a mis amigos kiwis que todavía viven allí para que vayan a verla y ya os diré lo que me cuentan…

BlackJackBlackJack

Swigert se llamaba Jack y no John. Además el que dice lo de “Houston, we have a problem” no es Swigert, sino Lovell, interpretado por Tom Hanks.

Dicho queda.

3 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Si habéis visto la película Apolo 13 (si no, ya estáis tardando) es más fácil que conozcáis la dramática historia de la misión espacial que tenía como objetivo alcanzar la Luna y posar en su superficie a dos seres hu……

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>