El chollo de ser dios

Por Irreductible, el 15 octubre, 2010. Categoría(s): Escepticismo

Recuerdo un capítulo de la magnífica serie House en el que un ciclista tenía un accidente al chocar contra la puerta de un automóvil que se abría justamente cuando el pasaba al lado. El accidentado, después de sufrir todas las desventuras y sufrimientos imaginables, le dijo al bueno de Gregorio algo así como: «Dios le puso a usted en mi camino para curarme«.

House, le miró fijamente y con su natural sarcasmo le respondió: «También fue Dios quién le puso a usted en el camino de aquella puerta«.

Hoy se me ha ocurrido hacer una simple búsqueda en google con los «inocentes» términos «Gracias a dios accidente» y los resultados que el popular buscador arroja pueden ser calificados de muchas maneras… yo los voy a dejar en «interesantes».

La constante se repite desde hace siglos. Se estrella un avión, se salvan algunos pasajeros y de esta simple ecuación restamos la parte inconveniente y alabamos el gran trabajo del jefe supremo, olvidándonos de lo que provoca ese supuesto milagro. Los que salen de allí por su propio pie dan gracias al sumo hacedor, el resto seguramente se debió a un fallo técnico…

Eso en el mejor de los casos, porque cómo decía nuestra colaboradora Pampa:

Después de tunelar 600 metros, montar una grúa, hacer cápsulas de acero, llamar a la NASA.. va la señora y le da las gracias a Dios.

@Pampanilla

En el peor de los casos, los tenemos que incluso llegan a la ineludible conclusión de que las circunstancias, la fe y la numerología del caso sólo pueden indicar la intervención divina… Atentos al siguiente tuiteo procedente de un actor que, para más inri, se convirtió en uno de los más repetidos del día en twitter.

Que, como todo, siempre se puede mejorar…

Me pregunto por qué este famosete obvió el dato de que se tardaron 69 días en sacar a los mineros… quizá porque el número no le iba bien a su idea de la incidencia divina.

Por otro lado, aparecía ayer en un periódico digital llamado «el espectador» una encuesta con la inquietante pregunta que podéis ver aquí:

Inquietante encuesta, inquietante pregunta… y no menos inquietantes resultados.

Todo un chollo esto de ser dios… el sueño de Bart Simpson. Cometer todo tipo de fechorías, meter la pata con accidentes, catástrofes, desastres naturales, ciclones, huracanes, terremotos y sólamente aparecer como artífice de la buena fortuna de los supervivientes.

Videoconferencias que les mantuvieron en antena durante todo este largo periodo de tiempo, conexiones con las familias durante estos días, una extensa labor de ingeniería para extraerlos del agujero, un objetivo cumplido al sacarlos a todos con vida… y todo gracias a la mano del de arriba. Bien visto, es un chollo ¿no?

Mientras, poniéndonos algo más terrenales, el circo mediático montado para la ocasión nos dejaba escenas tan surrealistas como la de instalar una especie de marcador deportivo retransmitiendo el evento… Entrañas de la tierra 0 – Mineros 2…

Señoras y señores, bienvenidos al espectáculo.

Porque en estos tiempos, el que no corre… vuela. Antena 3 ya está prepando una película sobre los mineros.

Un cambalache acrobático y surrealista en el que muchos ven la mano de dios, algunos ya han visto el negocio y a otros se nos queda la impresión de que este mundo mediático ya no tiene marcha atrás… agárrense porque no tiene pinta de mejorar.