La estupidez no es un asunto privado

Pajín y su pulsera | Viñeta. JRMora

La nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, usa la pulsera Power Balance, un votante pide explicaciones al PSOE en Twitter y el portavoz del partido en las redes sociales le responde: “No entendemos muy bien qué explicación quieres. No nos vamos a pronunciar sobre prendas o adornos. Son temas personales”. Ocurría hace unas horas, poco después de que José Luis Rodríguez Zapatero anunciara los cambios en su Gabinete que encumbran a Pajín y sus pulseras Power Balance. Porque tiene varias.

No había visto el intercambio de ‘tuits’ de marras hasta que lo ha publicado Jose A. Pérez en Mi Mesa Cojea y me parece un escándalo sobre otro. El primero es que alguien que confía en productos milagro sea designada titular de Sanidad y tenga la desvergüenza de aceptar el cargo. El segundo es que el ‘community manager’ del partido en el poder tenga la cara dura de decir que alardear de usar la timopulsera es algo personal. No, no lo es. La estupidez, cuando se pone al frente de la cosa pública, es un asunto público.

En el caso de Pajín, a la que vi por primera vez con timopulsera en el blog de Maruicio-José Schwarz, en el PSOE se han cubierto hoy de gloria porque horas antes mentían descaradamente a un periodista. “Pajín ya no lleva la PowerBalance. La nueva ministra de Sanidad (que lució la pulserita) se la quitó hace tiempo, me confirman fuentes cercanas a la dirigente del PSOE. La pulsera era un regalo y por eso se la puso, no por sus supuestos efectos en la salud”, escribía Antonio Fraguas a media tarde en la red social Eskup.

Para desgracia de los colaboradores de la nueva ministra, Fernando L. Frías, del Círculo Escéptico, descubría poco después la mentira: a principios de año, Pajín llevaba una timopulsera transparente que lució en España y el extranjero, y hace poco más de una semana se fotografiaba orgullosa una roja. Así que tiene, al menos, dos, y una de ellas la sigue usando.

La historia del regalo ya la intentó colar Patxi López, quien se justificó en su momento diciendo que lucia la pulsera en la portada del ‘XL Semanal’ porque la había comprado para regalársela a su madre. Seguro que algunos aceptaron ‘pulpo’ como animal doméstico, pero otros no. Entre ellos, yo, porque no creo que el lehendakari no sea tan cutre como para dar a su madre regalos usados y sin envolver, aunque habrá gente que prefiera creer eso a que al inquilino de Ajuria Enea es tan fácil darle gato por liebre.

Volviendo al asunto original. Hoy, la Power Balance ha demostrado que cualquiera puede llegar en este país a ser ministro de Sanidad, no importa cuán ignorante sea, y ha deshonrado ese cargo. Y también ha demostrado la falta de respeto hacia los ciudadanos y los periodistas -representantes de los primeros- por parte del partido gobernante a la hora de pronunciarse sobre una actitud injustificable, insultante y vergonzosa en un cargo público. Dentro de unas horas, comprobaremos, por otra parte, qué medios de comunicación convencionales tienen la decencia de citar las fuentes originales y no piratean sin más lo que han escrito blogueros durante meses y los montajes fotográficos que han hecho algunos.

¡Ah!, se me olvidada. Como la estupidez no entiende de partidos ni ideologías, personajes como Esperanza Aguirre y Gustavo de Arístegui, entre los políticos, también han demostrados que confían en la Power Balance. Es terrible: ¡estamos rodeados!


64 Comentarios

Participa Suscríbete

EC-JPR

Bueno. Ten en cuenta que estás hablando de un país en el que los cargos se juran ante un ser imaginario que se mató a sí mismo sobre una cruz para después venir a salvarse. Un país en el que a los comerciales de ese ser imaginario se les da un trato fiscal especial. Y en el que al presidente de la empresa se le monta un recibimiento que ni los Rolling Stones.

¿A que ahora lo de la Pagüerbalans ya no parece tan malo?

VictorVictor

Pues yo veo mucho peor lo de las pulseras. Una cosa es un timo descarado, otra cosa es una entidad que ha ayudado a lo largo de la historia a definir a la sociedad tal y como es hoy en dia y que, ademas, da respuesta a unas inquietudes de buena parte de la sociedad (compartas o no esas inquietudes).

En cuanto a la recepcion, al fin y al cabo, la Iglesia es un estado propio (te guste o no) y el Papa su jefe de estado. Cualquier visita de jefe de estado requiere cierto protocolo dependiendo del pais de origen, sus costumbres, etc. Simplemente se estan siguiendo las normas de protocolo, como cuando viene un jeque y evitas sacar jamon de jabugo en el pica-pica…

Los que tenemos perfil cientifico-tecnico solemos olvidarnos del pasado, de los orignes, de como ha llegado a ser la sociedad hoy en dia como es. No pensamos que a la gente la mueve motivaciones diferentes, que tiene inquietudes diferentes y que, algunos de ellos, necesitan creer en algo mas que en un 2+2=4. Acabamos viendo a la sociedad como maquinas que deberian renunciar a lo que creemos falso.

Finalmente, en cuanto al trato fiscal, ahi te doy toda la razon…

Dr. Esperanto

Recuerda que también existen las ciencias sociales, que precisamente estudian las “entidad[es] que ha[n] ayudado a lo largo de la historia a definir a la sociedad tal y como es hoy en dia”.

Sin embargo, noto en esa frase un pequeño tono modernista que no termino de apreciar del todo. “Ayudar” es quiza un verbo demasiado optimista. Se nos encomienda a los sociólogos un estudio objetivo del mundo social, por lo que no hay que partir de la base que “antes estábamos mal y ahora estamos mejor” ni que existe tendencia al progreso o a la mejora.

Tanto Franco, como la ETA, como la Iglesia, como los antiguos egipcios o como el Internet son fenómenos (originados en la sociedad) que provocan cambios en la sociedad. No necesariamente “ayudan”.

OntureñoOntureño

Hitler y el holocausto también «ayudaron» a definir el mundo tal como es hoy en día… Pero de ahí a que haya que agradecérselo va un trecho.

José LuisJosé Luis

“En cuanto a la recepcion, al fin y al cabo, la Iglesia es un estado propio (te guste o no) y el Papa su jefe de estado. Cualquier visita de jefe de estado requiere cierto protocolo dependiendo del pais de origen, sus costumbres, etc. Simplemente se estan siguiendo las normas de protocolo, como cuando viene un jeque y evitas sacar jamon de jabugo en el pica-pica…”

Perdona, Víctor, pero aquí no estoy de acuerdo.
Sí que el Vaticano es un Estado (aunque creo que la ONU no lo considera un Estado propiamente dicho). Estoy de acuerdo en que en la visita de un Jefe de Estado se tienen que seguir unas ciertas normas de protocolo, ¿pero tú has visto a algún jeque, por poner un ejemplo, dirigir un rezo u organizar una misa multitudinaria o lo que sea en un Estado que no es el suyo? ¿Has visto a algún jeque permitirse el lujo de decirle a los ciudadanos de otro Estado que no es el suyo si pueden o no pueden usar métodos anticonceptivos?
No es lo mismo, no se le da la misma recepción al Papa que a otro dirigente político, sea éste cristiano, musulmán, ateo, budista, etc.

DonosoDonoso

Suscribo totalmente la opinión de EC-JPR.
Víctor, ¿con la “ayuda a lo largo de la historia a definir a la sociedad tal y como es hoy en día” te refieres a las guerras históricas religiosas (cruzadas, Reconquista, cátaros, Flandes, Hulster, etc), o a los pogromos y masacres de las comunidades judías, musulmanes, moriscas, indias, africanas en “sus” ciudades o en sus propios países; o a los saqueos y destrozos culturales de civilizaciones como la egipcia, o al atesoramiento inmoral de bienes inmuebles (iglesias, basílicas, hermitas, catedrales, conventos, etc) y riquezas (tesoros, pinturas, esculturas, etc) financiadas, construidas, fabricadas y pagadas con sangre del pueblo y tratos de favor de los ricos de turno; o a la discriminación sexual femenina; o a los abusos a menores; o a qué exáctamente te refieres?

Por favor, para hablar de ciertas sectas totalitarias, hay que hablar con un poco de perspectiva y objetividad… Lo único que se le puede agradecer a la Iglesia es la inspiración y el mecenazgo de muchos genios y artistas de la antigüedad. En la actualidad, solo se dedican a chupar del Estado, a chupar de sus feligreses, a impartir e imponer una moral medieval y trasnochada y a atemorizar y dar sustento a sus seguidores (radicales).

VictorVictor

Si, he elegido mala palabra: “ayudar”. Hubiera sido mucho mejor eleccion “contribuir”, como han dicho algo mas arriba. Lo que queria destacar es que esa contribucion ha sido determinante, que nuestra sociedad (hablo de la “occidental”, por supuesto) aun hoy tiene influencias muy fuertes de dicha contribucion.

Hoy en dia tal vez queramos considerar la Iglesia una secta totalitaria, o pensemos que se basa en supersticiones y detectaremos muchos fallos en su credo, pero hay que reconocer que a lo largo de la historia ha sido mucho mas que eso, que la importancia que ha tenido durante muchos siglos han dejado marca y que hoy en dia esa influencia aun se nota (como por ejemplo en la toma de posesion de cargos).

Retomando el tema de la pulserita de marras… no hay que confundir una influencia cultural o historica o como queramos llamarla (como lo es la de la Iglesia) con un timo descarado como es la pulsera.

carlitoscarlitos

Creo que tu comentario es una sarta de subjetividades que te da una halo de lo mas tolerante…amén de que nada tiene que ver lo que dices con la noticia. Parece que tenías ganas de expresar tu “opinión” y las vícitmas de tus deseos somos los que teníamos algún interes en esta noticia y que para nada nos importa lo que tu pienses de las bases y creencias de la religión católica o sobre los estamentos eclesiásticos….

Ñbrevu

Me vais a perdonar, porque el comentario que voy a escribir es elitista, “cientificista” (si es que tal cosa existe) y mucha gente se lo va a tomar a mal. Pero… no puedo evitar hacer notar que una de las causas principales de esta vorágine de ignorancia orgullosa y desvergonzada está causada por una combinación de las siguientes dos razones:

1) El político medio tiene una formación casi estrictamente basada en las humanidades o, como mucho, en algunas ciencias sociales. Sí, Rubalcaba es ingeniero químico, y buscando un poco se pueden encontrar otros más, pero la aplastante mayoría viene de Derecho o Económicas.
2) Esta formación nunca o casi nunca es complementada con ningún tipo de conocimiento científico (aunque sea autodidacta), como cualquiera puede comprobar en infinidad de ocasiones cada vez que alguno de estos individuos comete el error de pronunciarse sobre un tema que no conoce.

Y claro, de un conjunto de políticos casi totalmente ignorantes en materia científica no se puede esperar que actúen teniendo el más mínimo rigor científico. El problema no es simplemente que Pajín sea una ignorante, es mucho más grave: no parece haber en la cúpula del PSOE nadie lo suficientemente conocedor de la ciencia como para saber por qué la Power Balance es una chorrada y un timo, esto es, no parece haber en la cúpula del PSOE nadie adecuado para un puesto tan importante como es el de ministro de sanidad (o de medio ambiente, por ejemplo). Ni en el PP, ni en ningún otro partido. Y Zapatero, por supuesto, tampoco parece entender por qué es muy obvio que ésta ha sido una elección particularmente mala. Vivimos en una sociedad que le ha dado la espalda a la ciencia (¡pero no a la tecnología! Otro ejemplo de la ignorancia arrogante y orgullosa que mencionaba arriba), pero nuestros políticos en particular parecen vivir en un mundo de Yupi en el que el rigor científico o la necesidad de investigación son temas minoritarios sin importancia.

Y, tal y como llevamos haciendo un montón de décadas, recogeremos las tempestades en un futuro cercano.

¿Belén Esteban tercera fuerza política? No me extraña lo más mínimo, si la comparamos con el político medio no sale demasiado mal parada.

Starman

Si han puesto a alguien sin el más mínimo conocimiento ni experiencia en diplomacia en Asuntos Exteriores ¿qué podemos esperar? El nombramiento de Pajín es el más desafortunado de los posibles, pero no deja de ser más de lo mismo ¿o nadie recuerda el paso de Esperanza Aguirre por el ministerio de Educación y Cultura o de aquella portavóz del PSOE que se confundía constantemente allá por los 90?

En un país en el que se siguen ritos mágicos en las tomas de posesiones ante tótems y libros mágicos ¿cómo nos impresionamos de que la ministra de sanidad tenga un chamán personal? Lo que no quita, claro está, que sería un detallazo que la ministra de sanidad fuera una persona con conocimiento en el ramo, igual que deberían ser el resto de ministros. ¡¡Que menos!!

Maikel92Maikel92

¿Qué esta señora no tiene experiencia en asuntos exteriores?

Ha estado residiendo en Guinea, Israel y Camerún porque estuvo casada con un diplomático y ha sido Responsable de Relaciones Políticas con América del PSOE desde el 1996 al 2000.

Si eso no es tener experiencia…

AelendilAelendil

En parte de acuerdo, pero en parte ofendido:

Soy de la rama de letras (ADE), y mis lecturas obligatorias diarias son diversos blogs de divulgación científicos, tanto de la rama de ciencias, como la de tecnología e incluso económicos (que aunque a muchos de “ciencias” no parezca posible, también hay una ciencia económica y se investiga).

En resumen, me paso 1,5 o 2 horas al día leyendo artículos que intentan hacerme comprender algo y descubriendo los avances e importancia de la ciencia. ¿Porque alguien sea de humanidades, no quiere decir que no sepa que es la ciencia y su importancia?

Por otra parte, también estoy un poco desengañado de la clase política sus inquietudes, formación e intereses.

Ñbrevu

Perdona, no pretendía ofender a la gente de letras en general ni mucho menos. Es relativamente frecuente encontrarse con gente de letras que se esfuerza por no quedarse encerrada en su ámbito (ayer mismo una amiga filóloga me dijo que tenía curiosidad por aprender ecuaciones diferenciales), igual que yo intento no quedarme en las ciencias.

Hablo sobre todo de la clase política, a la que le gusta mucho mirarse el ombligo. Lo malo no es que tengan formación de humanidades (¡faltaría más!), sino que no la complementen diversificando un poco. Por tu parte, haces muy bien en no convertirte en el “bárbaro experto” que tanto parecen buscar los nuevos modelos universitarios ;).

DawkinsDawkins

Esto es otra vergüenza más, de las tantas que sentimos ya.
Porque no hay que ser científico ni haber estudiado física para saber que las pulseritas son un timo, por favor. No hay que hilar tan fino.

Simplemente es que la incultura, la estupidez, y la falta de un mínimo de sentido común te los vas a encontrar en todos los estratos sociales, por desgracia. Somos humanos en una sociedad mediocre.
Ojalá los políticos fuesen los superhéroes que se espera de ellos para dirigirnos con visión y cabeza, pero normalmente, lo único superior a nosotros que tienen es su afán por el poder y el dinero.

Atlas

Perdone, caballero: diferenciemos. Yo soy de Humanidades y lo de la Power Balance y demás magufos me parecen un “enjendroh” bien gordo. Lo de la preparación tiene más bien poco que ver. El pensamiento crítico y la capacidad de razonar, algo más.

CarolusCarolus

La gilipollez no tiene nada que ver con la formación científica o los estudios, hay científicos muy prestigiosos que creen en sandeces absolutas y literatos, muy alejados del concepto de científico, que no soportan ni las pulseritas, ni a dios.
Peo no nos extrañemos, han visto el blog de Leire Pajin? Se referirá a las pulseritas cuando hable de las “nuevas energías” …En mi tierra, Alicante, en uno de los mítines de la movilización explicativa “Nuevas Energías”.

Javier Cejudo

No quiero ni pensar lo que diríais si en lugar de una pulsera inocua, fumase facilitando la aparición de un cáncer de pulmón. Arden twitter y la blogosfera entera. Lo siento, pero este tema es la definición de no-noticia. Me hace sonreír.

Ñbrevu

Javier, la pulsera de marras está siendo investigada (al menos, lo estaba siendo antes de la llegada de este elemento al ministerio) por publicidad fraudulenta.

Starman

¿Y entonces para qué lleva un cacho de plástico que le ha costado 35€? Si quiere llevar unas pulseras en El Rastro venden unas la mar de aparentes, de materiales diversos, por mucho menos dinero y no están investigándolas como fraudulentas.

Esa pulserita no se lleva puesta porque sea bonita porque es más fea que pegar a un padre con un calcetín sudado. Se lleva porque se tiene fe en sus poderes mágicos.

LibertadLibertad

La pulsera se lleva por diferentes mótivos y cada uno tiene los suyos te guste o no.
Además que os importa a vosotros lo que se ponga o se deje de poner. Preocuparos por otros asuntos más importantes que el de la pulserita de marras, que esto ya es críticar por críticar, porque otra cosa no se pero de hipócresia vamos sobrados.

-5 (0 Votos)
LibertadLibertad

Pon todos los puntos negativos que quieras, esa es mi opinión y no la voy a cambiar.
A ver si ahora se va a valorar el rendimiento de las personas solo por la indumentaria, complementos, etc que lleve puestos.

-2 (0 Votos)
Starman

@Libertad, que a mi que esta señora lleve o no lleve lo que quiera me da igual, como si quiere salir de su casa con armadura y lanza. Pero esa pulsera es una magufada propia de gentes crédulas sin el más mínimo conocimiento en biología, medicina ni sentido común. No es un adorno, no es un reloj de pulsera Casio, no es una pulsera de perlas, de amatista o de plata. Es un timopulsera. Algo que también ha usado el principito y al que también se le ha criticado por ello.

E insisto, a mi como si sale a la calle con una txapela y un zurrón de lana.

+1 (0 Votos)
LibertadLibertad

Si ya veo que te da igual lo que lleve esta señora. Lo dicho: ¡críticar por críticar!

-4 (0 Votos)
AnteTodoMuchaCalmaAnteTodoMuchaCalma

Ñbrevu, no es cuestión del tipo de estudios, sino de pocas o muchas luces.

Del mismo modo que sería un escándalo que el ingeniero Rubalcaba, en el Ministerio del Interior, ignorase los límites que la Ley impone a la acción policial (no torturar, no hacer escuchas ilegales, etc.), es un escándalo que una Ministra jurista o socióloga ignore LO MÍNIMO que se puede esperar de una persona culta.

Y aquí también entra la ACTITUD. Del mismo modo que no se podría tolerar que un ministro ingeniero o médico mostrase un desprecio total por los conocimientos jurídicos, literarios, sociológicos, etc. (¡lo consideraríamos un fascista o un inculto!), no pueden tolerarse en los políticos actitudes como ir luciendo por ahí que ponen “velas negras” al partido de enfrente, consultan astrólogos o lucen “productos milagro”. Los consideraremos unos ignorantes, incapaces de gestionar NADA. Pajín, Ministra de Sanidad confía en estafadores curanderos. Esperanza Aguirre, ex-Ministra de Cultura y “Community Manager” de la Community de Madrid, confía en estafadores curanderos.

La excusa de que “son adornos” es patética: ¿llevaría usted como adorno una esvástica (símbolo del nazismo) o una pegatina de “la ciencia me la suda: vivan los curanderos”?

Ñbrevu

Sí, evidentemente no es una cuestión de qué se haya estudiado (ni que decir tengo que considero que, tengan salidas laborales o no, las carreras de humanidades son imprescindibles por los conocimientos que conservan), por eso lo matizaba con el punto 2, que es donde está el pecado. Efectivamente, en última instancia es cuestión de las pocas luces que se ve entre el politiqueo actual.

Javier Cejudo

No sé si lo de “son adornos” es patético, pero la timopulsera está muy de moda y las modas no tienen sentido, en general. Lo que quiero decir es que me parece más una anécdota chusca que otra cosa.

tercoplotercoplo

Yo estoy con Javier Cejudo, especialmente después de leer ciertos comentarios. Una cosa es que el tema sea objeto de mofa por razones obvias y otra que se convierta en un tema de estado, exagerando un poco, o que se hable de algo “escandaloso”. La Pajín ya es suficientemente ignorante e inútil en sí misma como para que necesitemos un argumento como el de la pulserita de marras para tener algo que decir contra ella. E igual de escandalosa es la (no) preparación de muchos otros políticos en sus supuestos campos, pero al no haber una “power balance” que se corresponda con su ministerio de turno y que además se vea en una foto, pues pasan más desapercibidos, o al menos lo suficiente como para no alimentar la indignación científica que ha provocado lo de pajín. Cierto es que esto es un blog dedicado básicamente a la ciencia, pero una cosa es una cosa y seis media docena XD.

No sé si me expliqué.

KhaitorKhaitor

Pues a mi me parece algo realmente importante, ya que estamos pagando y hemos elegido indirectamente a esa persona para que este ahí, como ministra. Y como ministra de sanidad, ya encima de que no le exigimos que tenga algo de idea de medicina, al menos, que tenga lógica y que no se crea lo primero que lee en un papel se le debería exigir. Y como vemos, ni siquiera llega a eso la ministra, por lo que si, a mi me parece digno de mención, por mucho que no le interese la política al español medio.

PabloPablo

Es una conjunción cósmica la que ha permitido su llegada al ministerio, sincronizada con su pulsera, pero de grado menor que la visita de Zp a Obama.

En fin, más vale reír…

nedynedy

deveria de ser OBLIGATORIO que un politico tenga las carreras adecuadas para el puesto desempeñado,
politico-medicina=ministro/a de sanidad
politico-historia o cualquier carrera de cultura =ministro cultura
y no lo que se hace ahora que sin tener que saber escribir se le dan puestos de importancia por ENCHUFISMO, que songente que pagamos nosotros para que dirijan un pais, ya que tu a un cartero de toda la vida no le puedes pedir que diseñe un plano de un edificio, PORQUE NO SABE, cosa que nos pasa con los dirigentes que tenemos, si a mi ME PIDEN EXPERIENCIA o ESTUDIOS para UN TRABAJO por que a ELLOS NO, verguenza me da de que en un pais tan hermos como el que tenemos este dirigido por un grupo de CUENTACUENTOS que solo dicen lo que los seguidores quieren oir.

Ñbrevu

¡Ojo! Tanto son cultura las ciencias como las letras. Si tuviera que pedir titulaciones universitarias para acceder al ministerio de cultuta, lo que haría sería exigir al menos una carrera de humanidades y otra de ciencias básicas. De todas maneras, la idea parece buena pero es un poco elitista y hay que tener cuidado con ella.

OntureñoOntureño

Un ministro no tiene necesariamente que saber del puesto que ocupa. Para eso tiene montones de consejeros detrás, que son los que realmente saben de qué va la película. Con tal de que les haga caso, el sistema puede funcionar en teoría.

El problema es cuando los ministros, o el presidente, son tan tontos como para, no solamente no saber qué hacer (que es lo habitual), sino para creerse que no necesitan consejeros, que ellos son más listos que nadie.

En este caso, esta mujer ha sido puesta ahí simplemente porque ZP sabe que es una marioneta sin iniciativa propia. ZP, a base de estar en la moncloa, se ha emborrachado de poder, como le pasó a Aznar, y cree que sabe de cosas que no sabe. No se deja aconsejar y hace lo que le pasa por los cojones, y si algún ministro se pone rebelde, lo fusila para poner a alguno de sus lacayos, que sabe que no le van a rechistar.

Vamos, es la impresión que tengo yo…

KhaitorKhaitor

Será lo que está en práctica, pero a mi me parecería lo más lógico que el ministro supiera algo sobre lo que gestiona. Sino, no comprende realmente el fundamento de los consejos de sus consejeros, y esto es simplemente creer a ciegas a los consejeros, o al menos, sin comprenderlo del todo. Para eso que pongan al consejero en cuestión en el cargo directamente y ahorramos puestos.

PakitoPakito

Detrás de las pulseritas estas de marras está detrás algunos de los implicados en el caso Malaya… con eso os digo todo.

KyuuKyuu

Si es que al final Platón tenia razon y todo, no se nos puede dejar elegir a la mayoria porque la mayoria no esta preparado para elegir a sus gobernantes, ademas, hasta los 35 estudiando, eso haria falta.

JoseJose

Si le cuelan esa, seguro que le vuelven a colar más como con la de la gripe A, a comprar vacunas para la gripe y powerbalance para todos los españoles venga vamos!!!!!!!!!!

FBRFBR

A mí me parece una tremenda chorrada lo de la pulsera. Esta Leire ha hecho continuamente meritos mucho mayores para considerarla medio lerda.
Vamos, que en el fondo, es un motivo más para creer en los efectos positivos de la pulserita, pues que una persona como la Pajín llegue a ministra de Sanidad, requiere de algún efecto mágico. Me van a hacer hasta creer en Dios.
Por otra parte, la pulserita no es raro verla en la muñeca de algunos médicos, enfermeras…., vamos, que es más bien una moda estúpida (hasta yo llevo una que me regalaron, aunque no la Power Balance).
Hacer de esto un asunto casi de estado…., ya te digo, con lo que esta señorita lleva soltando por esa boquita desde que es personaje público.

josejose

Yo solo me pregunto una cosilla. Todavía no he visto en ningún blog que nadie diga nada sobre ministros, representantes políticos, etc, por llevar un anillo de casado, normalmente de oro. Estoy seguro de que casi todos o muchos de ellos (los que estén casados, civil o religiosamente) lo llevan. ¿Qué se supone que hace un arito dorado en el dedo? ¿Afianzar más el vínculo? ¿Puede que se trata simplemente de un efecto placebo de “union” con la otra persona?
A lo que voy. Ahora, desde hace tiempo, está de moda meterse con la pulserita de marras porque la venden como “equilibrante” y no se que tonterías más. Los mismos efectos tontunos que, imagino, se le atribuyen a una alianza matrimonial, etc. Un tipo lleva un traje de corte elegante y unos gemelos y se siente más seguro, pero no he visto que nadie clame al cielo por algo así. Es su manera de ir por la vida. Y es un hecho aceptado socialmente, la corbata, el traje, incluso si me apuras, las camisetas con motivos geeks en las que se gastan (nos gastamos) una pasta. Y no pasa nada. Nada. Punto.
Resumiendo, get a life!!!
Saludos.

JavierJavier

Pero haber, vivimos en un país libre, cada uno puede hacer lo que su dinero lo que quiera. Otra tema es si una Ministra de Sanidad debe de llevar una pulsera de esas. Pero no le podemos negar el derecho de llevarla, es decisión suya, que sea muy profesional, o que sea moralmente reprochable es una tema causal de eso. Lo que no podemos impedirle a nadie que vaya como quiera. Aunque nos represente, aunque sea una ministra, ese es un tema que no nos toca directamente. Y yo estoy muy en contra de ese tipo de engaños, de falsedades comerciales, de comercialidades hipócritas, etc. En definitiva no podemos ir por esos extremos, cuando todavía no se a demostrado si Leire Pajin es competente como Ministra o no.

JM

Tras leer y requeteleer y pensar y requetepensar este interesantísimo enlace que me han puesto en Facebook, llego a la siguiente conclusión:

Somos el país con más casos de corrupción urbanística y tráfico de influencias de la Comunidad Europea al tiempo que somos el país después de Grecia y posiblemente Italia que peor llevamos esto de los “periodos de ajuste del sistema capitalista” (gran justificación, sí señor, con tal de no reconocer que le sistema en sí es un parche tras otro) y la gente se detiene en meterse con alguien por llevar una power balance.

De políticos se puede esperar cualquier cosa, visto lo visto. Y vaya por delante que las pulseras esta han sido objeto de mi más agresiva mofa y burla ( ha habido gente con infinita paciencia que ha tenido que aguantar mis excesos verbales por llevar una pulserita de estas). Pero ver como la gente de a pie, que es la que se tendrá que sacar a sí misma del lodazal en el que nos estamos metiendo con tanto consumismo y especulación y carencia de humanidad, adereza su realidad con preocupaciones y dobles morales de este tipo tan absurdamente irrelevante, directamente me provocan un sentimiento de escepticismo en la raza humana bastante abrumador.

A todo esto, admito que SEGURAMENTE mi razonamiento estará equivocado o será sesgado, y pido disculpas si a alguien he podido ofender. Pero es que la clase política me tiene tan cansado como el análisis superficial que se hace de ella, cuando deberíamos meter el dedo en el ojo con otras cosas en vez de escudarnos en su absoluta falta de preparación, algo que es de sobra conocido por todos.

Ñbrevu

Pero es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. La corrupción (y la ineptitud en general de los políticos) la hemos criticado una y mil veces en distintos medios, o al menos así lo he hecho yo. De hecho, lo hemos hecho tanto que ya casi no es noticia.

Que critiquemos a esta individua ahora no quiere decir que no hayamos criticado a los miles de hijos de puta con cargo que pululan por las diversas administraciones de este país.

A mí me provoca “un sentimiento de escepticismo en la raza humana bastante abrumador” que sólo haya que preocuparse del problema más prioritario y dejar de lado todos los demás (sí, admito que esto es un problema secundario, pero es un síntoma muy evidente de que las cosas van mal). Pensar así nos hace extremadamente vulnerables a las cortinas de humo a las que tanto están aficionados nuestros políticos.

Maikel92Maikel92

Estoy leyendo muchos comentarios y estoy de acuerdo en que falta gente que sepa de ciencias en el Gobierno pero de ahí a que porque no tengan conocimientos de Biología, Química o Física no vayan a gobernar bien el país no le encuentro ningún sentido.

Primero de todo si tienes conocimientos de económicas (de económicas no de leyes como ZP o Rajoy) deberías de tener la suficiente capacidad como para gobernar un país. Desde luego que metería a tres o cuatro ministros más que supiesen ciencias, así al menos no recortarían en I+D pero de eso a que vayan a gobernar un país… La química no va a decirte que un decreto-ley esmás rápido de aprobar o que si bajas los salarios y trabajas más provocarás que la demanda baje y por lo consecuente crees un bucle de bajada de salarios hasta que hundas tu país… eso te lo dice el Derecho, las Ciencias Económicas y demás y si alguien ha estado estudiando eso que al menos pueda ejercer de tal, siempre con competencia por supuesto.

Y lo de la Power Balance, si ella quiere gastarse 40 € que haga lo que quiera eso sí, totalmente de acuerdo que no tiene ningún sentido que la Ministra de Sanidad lleve eso pero su capacidad no da para más…

PD: Soy de económicas y me encanta leer este blog.

don blasdon blas

Bueno, con todos mis respetos para los que han estudiado economía ¿de verdad os creéis que es una ciencia? Está demostrando continuamente su incapacidad para predecir, se esconde tras un vocabulario oscuro y presenta teorías *muy simplistas* elaboradas por matemáticos, no economistas y las intenta extrapolar hasta lo imposible. Y encima los economistas son la nueva clase sacerdotal que gobierna el mundo (especialmente a través del FMI), nos llevan a la crisis, tienen el cinismo de imponernos las medidas para “salvarnos de ella” y volver a un crecimiento absurdo, descabezado y sin futuro, y sus medidas son “sacrificios” a sus dioses, los mercados…

ArnaldoArnaldo

Ni del PSOE ni del PP y de ningún otro, tan solo un ser humano y un ciudadano.
Baste decir que importa quien lleve la pulsera, dejad que cada cual la viva y la disfrute a su manera, ministra, ministro o no, quien sea. Como se nota que no tieneis nada que hacer, que pena por eso estamos como estamos. Y con lo de la pulsera pues ni en pro ni en contra que se la ponga el que le venga en ganas como ya he dicho o es que acaso no somos supuestamente libres y hasta democráticos
No obstante aunque no apruebe o acepte estos comentarios o temas vacíos, no dejo de reconocer que os podéis manifestar respecto de todo lo que queráis, también yo lo acabo de hacer y me ha dado satisfacción

josejose

Para todos los que dicen que si es un adorno, que si ella puede hacer lo que quiera con su apariencia personal y todo eso, deciros que no estoy en absoluto de acuerdo.
Ella podria hacer lo que quisiera si fuera una ciudadana normal y corriente, pero no lo es, es ministra, y lo que es mas, ministra de sanidad. Es una representante del gobierno, y mucha gente puede verle la pulsera y pensar que si la ministra de sanidad la lleva, debe ser buena.
Por poner un ejemplo exagerado, ¿os pareceria bien que Cristiano Ronaldo saliera fumando en una entrevista? ¿No seria un pesimo ejemplo para muchisimos chavales? Pues esa misma influencia puede ejercer esta señora.
Por otra parte, por supuesto estoy de acuerdo en que los politicos de este pais tendrian que estar muchisimo mas preparados, teniendo al menos una licenciatura en el campo de su ministerio y un par de idiomas (y ya si se les pudiera pedir que tuvieran sentido comun seria la ostia)

piterpiter

Pero vamos a ver esto es como las farmacéuticas que venden medicamentos reales y también venden las hierbitas y aguas santas XD
El rollo de la Pajín es una cortina de humo, daros cuenta de que hay por lo menos otro ministro demostrado cafre y que no le han quitado su sillonbol, el sr o mas bien sujeto Sebastián , que se esta cargando a conciencia el futuro energético del país y para variar una industria puntera que estaba naciendo.

paynalton

he trabajado un rato con los dueños de power balance en méxico y he de decir que ellos usan una táctica comercial bastante buena:

Primero se dirigen a cualquier evento público al que asistan personalidades importantes, allí, ya sea por contactos, carisma o sobornos, le dan la pulsera a alguna personalidad para que se la ponga y se tomen algunas fotografías con ella.

Por lo regular no le avisan a la persona sobre que es la pulsera sino hasta el final del evento, y le regalan la misma esperando que siga usandola, mientras tanto, ellos ya tienen videos y fotografías esperando que personas mucho menos sensatas las vean y digan:”Si mi artista-deportista-político favorito lo usa, debe ser verdad, porque me molesto en pensar si mis ídolos ya lo hicieron por mi?” .

Desconozco si sea el caso de esta señora, pero muchos podemos encontrar así.

Por cierto, el secreto de sus pruebas de equilibrio está en la dirección del vector de fuerza aplicado, yo mismo aprendí algunas pruebas y me he divertido demostrando que mis anteojos tienen poderes sobrenaturales….

NandoNando

Seguir como queráis, pero el caso es que nos han colado en sanidad a una creadora de polémicas nata o como se suele decir a una Troll. Vamos que ademas de no tener ni idea de nada de sanidad, ni de nada similar y ademas le gusta crear polémicas.

Antonio RenteroaAntonio Renteroa

Yo por lo pronto he decidido que con esta Ministra de Sanidad ya no me voy a volver a poner malo hasta la siguiente legislatura. Por lo menos.

cocolocococoloco

Veo aquí mucha red pa tan poco pescado.Mucha gente cree,creemos en tantas cosas sin fundamento…El peligro es el intento de imponertelo contra tu voluntad tantas veces ocurrido en el pasado.No veo que sea el caso.

dr.nono moreno-losanadr.nono moreno-losana

Si la ultima vez que intervine en uno de tus articulos no coincidí con algunas de las cuestiones que planteaste, en esta ocasión coincido plenamente. Me parece un ejemplo vergonzoso de una Ministra de Sanidad.

triste paístriste país

”El primero es que alguien que confía en productos milagro sea designada titular de Sanidad y tenga la desvergüenza de aceptar el cargo.”

Es que si acepta una pulsera-milagro lo normal es que también sea capaz de engañarse a sí misma creyendo que tiene nivel para ser ministra.
España está tocada y hundida.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>