¿Cómo cruzar la frontera franco-suiza todos los días?

Muy simple, caminando o en coche …

¿Han visto qué control tan estricto hay? ¿No? ¡Es que no hay nadie! De hecho, hasta para trámites aduaneros la han cerrado y tienes que irte a 10 minutos en coche a otra aduana. Se cansaron tanto de ver a gente del CERN con matrículas diferentes pasar, que ya ni hacen control. Además, los acuerdos bilaterales entre Suiza y Francia hace que cruzar la frontera sea un mero trámite, incluso cuando hay policías, ya que ni siquiera tienes que mostrar tu carnet de identidad a no ser que te lo pidan.

Pues bien, este difícil recorrido lo hago entre 2 y 8 veces al día. xD

Tengo que decir que mi casa está en Francia a tan sólo 10 minutos caminando desde la frontera. Así que claro, tengo que ir a trabajar, volver de trabajar, a veces voy a comer a casa y vuelvo, o tengo que ponerle gasolina al coche (en Suiza está más barata) o ir a comprar algo a Ginebra, o he quedado con amigos para jugar al tenis o ir a la piscina en Suiza (en Francia también tenemos, ehhh), etc. etc.

Lógicamente si me parasen 8 veces al día para mostrar mi DNI, me hubiese quedado viviendo en Suiza, pero a día de hoy vivo en Francia con las ventajas y desventajas que eso conlleva. Soy, literalmente, una persona entre dos países. Y eso sin contar España, mi alma máter, a la que voy 5 o 6 veces al año, y supongo que algún día volveré. 🙂

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1983, actualmente es jefe del área de Tecnologías de la Información en la Plataforma Oceánica de Canarias. Empezó colaborando en Amazings cuando era Ingeniero de Software en la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) donde se especializó en Cloud Computing, Grid Computing y Tecnologías Web. Anteriormente ha trabajado como Ingeniero de Software en los laboratorios de I+D de Ericsson en Madrid y en Fotón Sistemas Inteligentes en Canarias. Ha sido jefe de proyectos en el Google Summer of Code y es miembro de Mensa, Cadius, IEEE y ACM.



Por David Horat
Publicado el ⌚ 26 octubre, 2010
Categoría(s): ✓ Instantáneas desde el CERN