Estudiante construye cámara con bloques de lego

Por maikelnai, el 1 noviembre, 2010. Categoría(s): Curiosidades • Fotografía • Gadgets

Camera Obscura

Se llama Fernando A. Ramírez Martínez y es estudiante en la Universidad Politécnica de Madrid. Si os hablo de él es porque me he quedado fascinado viendo la cámara estenopeica que ha construído, junto a su chica Pamela, con piezas de lego, cinta aislante, cartulina negra y pegamento.

Por cierto, el autor de este artilugio basado en la cámara oscura (un ancestro de la cámara de fotos cuyos fundamentos se conocían ya en tiempo de Aristóteles) se hace llamar Snipfer en Flickr. En su galería no solo encontraréis más fotos de la lego-cámara tomadas desde otros ángulos, sino también algunos retratos en blanco y negro de sus fabricantes tomados con ella.

Red Window

En la parte delantera de la cámara se encuentra el agujero de aguja (o estenopo) por el que entra la luz, y en la trasera el hueco para la película en la que la imagen invertida quedará impresionada. Todo el frontal de la caja está forrado con cinta aislante negra para evitar que la luz de las rendijas irrumpa en su interior.

Y ya que estamos… ¿sabíais que se cree que el conocido pintor flamenco del Siglo XVII Johannes Vermeer empleaba cámaras oscuras en casi todas sus obras? Esto explicaría el grado de maestría que alcanzó en el tratamiento de la luz, espectacular en obras tan famosas como su Vista de Delft y La joven de la perla.

Descubrí este bonito proyecto leyendo Petapixel.



Por maikelnai, publicado el 1 noviembre, 2010
Categoría(s): Curiosidades • Fotografía • Gadgets