«No tenemos nada más que añadir»

Por Irreductible, el 26 noviembre, 2010. Categoría(s): Alerta Magufo
Paulino Rivero

Me entero primero mediante Europa Press y más tarde (y de manera bastante más contundente) por el diario Público de que el Presidente del Gobierno Paulino Rivero clausurará mañana día 26 de noviembre unas jornadas y conferencias sobre la homeopatía que organiza el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife.

No sé qué es lo peor de esta noticia, si un Colegio Oficial organizando algo tan intrínsecamente poco científico como este tipo de medicina o si un Presidente de Comunidad Autónoma prestándo oficialmente apoyo con su cargo a la homeopatía.

Ante esta duda, he decidido ponerme en contacto con la Presidencia de Gobierno de Canarias (a través del teléfono de contacto que indican en su página web) y así he podido hablar con su secretaria… aunque no sé por qué, tan sólo he podido hacer 3 preguntas antes de que me respondiera «No tenemos más que añadir«.

Las preguntas han sido las siguientes:

Buenos días, me gustaría saber si el Presidente Rivero va a clausurar estas jornadas en calidad de usuario particular de esta terapia o si bien va a asistir oficialmente como Presidente de la Comunidad de Canarias.

Me confirma la amable secretaria que asistirá en desempeño de su cargo oficial.

La segunda y la tercera cuestión que me ha dado tiempo a realizar las he lanzado conjuntamente y han sido si es habitual que el Presidente de una Comunidad asista a este tipo de eventos y si tenía previsto clausurar otro tipo de conferencias sobre temas relacionados con la adivinación, astrología o cartas del tarot.

No tenemos más que añadir…

Viendo que el primer contacto ha resultado muy poco satisfactorio (quizá alguno de vosotros tengáis algo más de suerte y podáis obtener alguna respuesta más extensa) he decidido ponerme en contacto con el Colegio Oficial de Médicos que organiza el evento homeopático, mediante el teléfono que facilitan en su web oficial.

La primera pregunta en este caso me la hacen a mí y es ¿Es usted colegido?… No, señorita, llamo simplemente por interés personal en el tema. Me pasan con otra señorita que a su vez me da el teléfono de uno de los doctores que organizan estas jornadas.

El siguiente paso es llamar al Doctor Rodolfo de la Torre Fragoso como organizador del evento y que, tras buscar un poco con google, descubro (como no podía ser de otra forma) que es el Presidente de la Sociedad Canaria de Homeopatía, al que se puede atribuir, como logro más significativo en los medios, tener en su haber la gloriosa frase que podemos leer a continuación.

La homeopatía ha ido ganando terreno gracias a su ausencia de efectos secundarios

Presidente de la Asociación Canaria de Homeopatía | El día

Cierto que se le olvida añadir que tampoco tiene efectos primarios, o que el agua mineral también gana terreno y tampoco parece tener ningun efecto perjudicial secundario,  pero aun así la frase es para enmarcar…

Como digo, y siguiendo el relato de mi ajetreada mañana, me pongo en contacto con el Presidente de la Sociedad Canaria de Homeopatía, pero en esta ocasión no tengo suerte porque el teléfono que me ha suministrado el Colegio de Médicos corresponde (y aquí va otra obviedad) a un «Centro médico homeopático» y no parece haber nadie que atienda al teléfono… se ve que su servicio telefónico también se encuentra bastante diluido.

Sin embargo, el contestador automático de este centro homeopático me regala uno de los ataques de risa más sonoros que he tenido en los últimos meses…

Después de pelearnos un rato con la tecnología, os podemos ofrecer el audio:

«No podemos atenderle en este momento. Para emergencias homeopáticas pulse el…»

¿Qué?… ¿Cómo se puede tener una emergencia homeopática?, ¿en qué consiste?, me pongo a analizar la frase del contestador y casi no puedo parar de reir…

¿Como será un servicio de urgencias homeopáticas? me pongo a recordar y me viene a la memoria aquel genial video…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ulrHZFnOnnY[/youtube]

Nosotros tampoco tenemos nada más que añadir…



Por Irreductible, publicado el 26 noviembre, 2010
Categoría(s): Alerta Magufo