La sombra de Phobos sobre una tormenta marciana

Lo que vais a ver es una sucesión de fotografías tomadas por la sonda Viking 1 sobre la superficie de marte en 1976. Entre los millares de fotos que mandó a la Tierra, se encuentran auténticas joyas como ésta que nos descubre Phil Plait en Bad Astronomy: la sombra del la luna Phobos paseando por encima de una tormenta de arena. El vídeo es un montaje de la sucesión de fotografías y reproduce el fenómeno a una velocidad 10 veces mayor de la real:

Imagen de previsualización de YouTubeVía: The shadow of a moon goes passing by (Phil Plait)

4 Comentarios

Participa Suscríbete

Peio García

¿Qué rayos tendrá el planeta rojo para que casi cualquier imagen resulte tan extrañamente evocadora?
Viendo esta fascinante sucesión de fotogramas me ha parecido vislumbrar a través del mar de polvo a los personajes de Kim Stanley Robinson deambulando por la superficie marciana…

SergioSergio

Debe ser obra de la fuerza divina (lol), pero curiosamente empecé hace poco a leer el libro Marte Rojo de Kim Stanley Robinson, y curiosamente acabo de terminar la parte en que dos de los protagonistas, Nadia y Arkadi, huyen en su dirigible de una tormenta de arena y se salvan por poco.

Esta imagen sin duda ayuda a situarse en el libro.

Saludos.

CarlusCarlus

Esta claro que se trata de un gusano gigante desplazandose por el subsuelo marciano, como los de Dune.

2 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Lo que vais a ver es una sucesión de fotografías tomadas por la sonda Viking 1 sobre la superficie de marte en 1976. Entre los millares de fotos que mandó a la Tierra, se encuentran auténticas joyas como ésta que nos descubre…..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <p> <q cite=""> <strike> <strong>