Compra un pedazo de historia espacial

Por maikelnai, el 7 enero, 2011. Categoría(s): Curiosidades

¿Eres de los que suspiras por aquellos maravillosos años de carrera espacial? ¿Pagarías lo que no tienes por un gramo de roca lunar? Bueno, tal vez la roca sea difícil de conseguir, pero yo que tu le echaría un vistazo al catálogo de objetos espaciales que la NASA va a subastar el próximo trece de enero.

Uno de los objetos estrella de la subasta es la pequeña bandera que los astronautas de la Apolo 11 llevaron a bordo del Eagle, cuyo precio de salida es de 2.500 dólares, aunque seguro que termina alcanzando cifras astronómicas. Se trata de un trozo de tela impresa con los colores de la bandera estadounidense, con unas medidas de 15 x 10 centímetros.

La bandera está fijada a un certificado de autenticidad en el que puede leerse: «Esta bandera viajó a la luna con la Apolo 11, la primera misión tripulada en alunizar, el 20 de julio de 1969«. Además, incluye las firmas de Neil Armstrong, Buzz Aldrin, y Michael Collins. Aparte de su firma, Armstrong escribió en el certificado: «Para Rooster con los mejores deseos del Apolo 11». Rooster Andrews fue el propietario de una exitosa tienda de deportes en Texas, que destacó por ser un gran coleccionista de objetos espaciales y que conocía personalmente a los astronautas. Él fue el primer propietario de este pedazo de historia que ahora podría ser tuyo, si tienes el bolsillo bien lleno, claro.

Lo vi en Bad Astronomy