Gagarin, 50 años del hombre en el espacio

Por Irreductible, el 15 enero, 2011. Categoría(s): Astronomía • Personajes
Poster conmemorativo

El 12 de abril de 1961, el cosmonauta soviético Yuri Alexeievich Gagarin pronunciaba su famoso «Poyejali» mientras se dirigía hacia el espacio a bordo del Vostok 1. Con aquel histórico «vámonos» se cumplía uno de los sueños de la humanidad: salir de nuestro planeta y llegar por primera vez al espacio.

La Tierra es la cuna de la humanidad. Pero no podemos vivir para siempre en la cuna.

Konstantín Tsiolkovski

En 2011 se cumplen 50 años de aquel primer hombre en el espacio y desde Amazings vamos a intentar realizar un seguimiento pormenorizado de todos los eventos conmemorativos que se van a realizar.

En primer lugar y gracias a la invitación de Garik Israelian, asistiremos a uno de las reuniones culturales más increíbles que se han celebrado en España: El Festival Starmus que se celebrará en el sur de Tenerife del 21 al 26 de Marzo. En Starmus se darán cita algunas de las mentes más brillantes del planeta como Richard Dawkins, Jill Tarter, Brian May (que además amenizará el evento musicalmente) o George Smoot, entre muchos otros.

En Starmus además se dará especial importancia a estos 50 años del viaje de Gagarin para lo cual se realizará una impresionante Conferencia que reunirá todo un elenco de leyendas vivas del espacio como Valentina Tereskova, Alexei Leonov, Buzz Aldrin o Jim Lovell, por citar sólo unos pocos.

Además de en Amazings, también podréis seguir el aniversario en el blog Yurisfera, creado para celebrar estos 50 años de Yuri Gagarin, y en el que podréis informaros de muchas más noticias.

Tambien podréis encontrar mucha información útil en Yurisnight, Yurigagarin50 o Roscosmos, la agencia espacial rusa, en la que podréis encontrar varios especiales sobre aquel histórico 12 de abril de 1961.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CGQ1ZAQJzY8[/youtube]



Por Irreductible, publicado el 15 enero, 2011
Categoría(s): Astronomía • Personajes