Sobredosis global contra la homeopatía

Activistas por los derechos de los consumidores de toda España han anunciado su intención de “suicidarse” tomando una “sobredosis” de homeopatía como parte de una protesta masiva global contra estos remedios alternativos.

El 5 de febrero, manifestantes en varias ciudades españolas ingerirán cajas enteras de pastillas homeopáticas para sensibilizar a la opinión pública de que los remedios homeopáticos son completamente ineficaces y, además, presionar a farmacéuticos y otros agentes sanitarios a garantizar que los productos que venden como tratamientos médicos realmente funcionen.

La mayoría de la gente no sabe que las pastillas homeopáticas no son remedios naturales, que no están hechos con plantas medicinales. De hecho, incluso los homeópatas reconocen que sus pastillas no contienen nada más que agua y azúcar.

Estamos organizando esta protesta para mostrar que estas -mal llamadas- medicinas no tienen ninguna utilidad y, por tanto, no deberían formar parte del tratamiento médico de nadie. Ni homeópatas ni farmacéuticos deberían estar vendiendo estos medicamentos falsos a personas con enfermedades reales. Son una peligrosa pérdida de tiempo y de dinero

La protesta la organizan distintos colectivos escépticos, racionalistas y de defensa de los derechos de los consumidores en apoyo de la Campaña 10:23[1], una protesta global contra los remedios homeopáticos originada en el Reino Unido. Eventos similares se desarrollarán simultáneamente en más de una decena de países alrededor del mundo; entre otros, Estados Unidos, Alemania, Hungría, Argentina o Canadá.

Michael Marshall, coordinador de la campaña internacional, dijo “Queremos demostrar que existe una sensación creciente de que ya se han invertido demasiado tiempo y dinero en los remedios homeopáticos. En los 200 años de existencia de estos tratamientos nunca ha habido ningún tipo de evidencia de que puedan funcionar, y, porque no son más que azúcar y agua, es imposible que puedan hacer lo que los homeópatas afirman que hacen. Se gastan miles de millones de euros anuales en estos tratamientos ineficaces y, cuando se dice lo que realmente son, y cómo se fabrican, la mayoría de la gente se sorprende de que sigan vendiéndose a un público no adecuadamente informado”.

La Campaña 10:23 se lanzó hace un año en el Reino Unido, con casi 400 manifestantes tomando parte en sobredosis homeopáticas por todo el país protestando por las declaraciones de la principal cadena de farmacias británica, Boots, que justificó la venta de pastillas homeopáticas “porque los clientes las compran, no porque sean eficaces”.

La campaña recibe su nombre del número de Avogadro, una constante científica que expresa el número de moléculas existenes en un mol de cualquier sustancia y que sirve para demostrar que muchas pociones homeopáticas no contienen principio activo alguno y que las que lo contienen lo hacen en unas dosis tan bajas que nunca puede producir ningún efecto.

Aunque algunos puedan argumentar que no hay nada de peligroso en dispensar pastillas de azúcar, que farmacéuticos o personal sanitario avalen la eficacia de los tratamientos homeopáticos acarrea graves consecuencias. Además de minar la confianza de la opinión pública en los servicios sanitarios, se puede animar a pacientes con enfermedades graves a buscar en la homeopatía una alternativa a la atención médica real.

Un triste ejemplo es el de Gloria Sam, de sólo nueve meses, que murió en 2002 a causa de las infecciones provocadas por un eccema que sus padres decidieron tratar con homeopatía. Recientemente, una investigación llevada a cabo por la BBC ha mostrado a homeópatas que intentaban suministrar a viajeros sus ineficaces preparaciones para usarlas como sustituto de medicamentos reales contra la malaria, e incluso, ofrecían alternativas homeopáticas a las vacunas.

El Reto 10:23 pretende conseguir el apoyo de 1023 ciudadanos en más de 10 países y 23 ciudades durante el 5 de febrero de 2011.

——————— Nota para editores: La Campaña 10:23 es una red de agrupaciones escépticas que pretende sensibilizar a la opinión pública sobre la realidad de la homeopatía, por qué sabemos que no funciona y por qué es importante que la ciudadanía reciba la información necesaria para permitirles tomar una decisión realmente informada sobre su salud. http://www.1023.org.uk


104 Comentarios

Participa Suscríbete

RataDP

Os acabo de retweetear este articulo 😉

Magnifica idea para luchar contra eso y a los participantes de la manifestación tienen mi apoyo desde la CV

résped

Lo que yo no tengo claro es que para suicidarte te tienes que gastar la pasta en esta magufada, con lo que les haces el juego… ¿no vale con tomar un vaso de agua?

ZoreZore

¿Agua y azúcar? Es decir, ¡caramelos! ¿Dónde los reparten? Yo quiero 😀

kaprikapri

Mientras la lucha desesperada de imponer una mentira al pueblo continua (con intereses económicos ocultos), el pueblo sigue usando la homeopatía con buenos resultados.

katsugenkatsugen

Yo creo que si que hay resultados y muy positivos.
Me ha funcionado la silicea 30ch tan bien como es torbex.
Y ahora me direis que bla, bla bla bla b laaa

NoelilloNoelillo

No no, sigue gastandote el dinero en agua… cada uno es libre de creer lo que sea….

igualmente cuando te duela de verdad….no valores solo esa alternativa porque te puedes morir…
saludos

Starman

Hay gente a la que “le funciona” rezar. Pero, al igual que con la homeopatía, el “a mi me funciona” no significa que funcione a los demás. Eso se conoce como efecto placebo, y para lograr ese efecto sirven de igual manera unas pastillitas del laboratorio Boiron (que se enriquece a cuenta de incautos), unas pastillas juanolas o unos caramelos de menta que, al menos, tienen efectos beneficiosos para el aliento.

Lo_FabreLo_Fabre

Mmm….
Tobrex, o sea tobramicina topica ocular. He de suponer que tenias una conjuntivitis. Efectivamente el remedio homeopatico te ha funcionado ig igual que el de la medicina tradicional.
La evolucion natural de esta enfermedad es la resolucions espontànea sin tratamiento.
Segurament tambien te habria funcionado con un Herpes Zoster, cuya evolucion natural es la resolucion sin tratamiento.
O con qualquie enfermedad cuya evolucion natural sea la resolucion sin tratamiento….

OllivanderOllivander

… porque todo el mundo sabe que la homeopatía no es un negocio, ellos no ganan nada con esto.

SchrödingerSchrödinger

¿ y cuántas personas ha matado la medicina que llamaís real,?? .la gente que acude a la homeopatía generalmente es gente a la que la medicina tradicional la ha decepcionado totalmente , yo me he comprado pastillas homeopáticas y he visto los ingredientes y de agua y azucar nada, contienen hierbas , no se de donde os sacaís el agua y azúcar (fuentes por favor) .no te digo yo…,antes la gente se apoyaba en la religión para ser intolerantes con todo ahora (lamentablemente) se apoyan en la ciencia , si es que nunca cambiaremos …..

FerFrias

¿Fuentes? Podemos empezar por el puritito principio. Cito del “Organon” de Hahnemann:

“Por medio de este procedimiento mecánico, con tal de que se realice metódicamente conforme a las enseñanzas anteriores, se efectúa un cambio en la droga, que en su estado natural o crudo se manifiesta sólo como materia, a veces como sustancia no medicinal; pero por medio de la dinamización cada vez más alta, finalmente se modifica completamente hasta poseer un poder medicinal no material; semejante al espíritu, por decirlo así. Esta fuerza, por cierto, en sí misma no impresiona nuestros sentidos…”

Si haces unos números verás que en una dilución a 24D o 12C ya no queda ni una sola molécula de la tintura madre original. Aquí lo explica muy bien Tito Eliatron: http://eliatron.blogspot.com/2010/11...opatia.html

CarlosCarlos

No he comprendido bien el último comentario, pero esos buenos resultados, no son más que los que daría un placebo .

NoelilloNoelillo

Tu te crees que eso es un argumento…tampoco es un cotra-argumento…

Lo único que podría pensar es que es algo no razonado, así que no busques razón, directamente no leas nada y piensa lo que quieras.

Es una contradicción hasta que estés leyendo aquí!!

jajaj, un saludo por otro lado.

pablopablo

Placebo para mi hijo , que desde los pocos meses esta yendo a una pediatra homeopática , y tiene ahora mismo 4 años, y no se HA ENFERMADO NUNCA, ni un catarro? su primo no va a la homeopata y no hace sino enfermar en la guardería y ahora colegio, ni su primo enfermo logra ponerlo malo.
Placebo? que sabe un recién nacido de eso?

Juanfra

Anda, qué casualidad, yo también llevo 4 años sin un catarro.

Eso sí, no veas lo que me he ahorrado en el homeópata… 😉

FerFrias

¡Caramba! Igual que mi hija, salvo que no la llevamos al homeópata 😉

Y sí, placebo en recién nacidos, pero sobre todo lo que hay ingenuidad en adultos.

résped

Pablo, ¿tu hijo está vacunado? Porque si lo han vacunado homeopáticamente, está en serio peligro y, si no, esa pediatra es homeópata para lo que le conviene.

Por cierto, si no ha enfermado nunca, ¿para qué va a la pediatra? Lo digo porque mis hijos van al médico después de enfermar, no como prevención (FAIL).

Por último, a mi hijo Pablo (como tú) lo llevamos el sábado a urgencias porque se cayó, le iban a poner dos puntos, aunque al final lo solucionaron con el famoso (para padres de hijos revoltosos lo es) loctite y unas tiras. Me pregunto cómo curan eso los homeópatas, a lo mejor diluyen un martillo en agua, pero no sé, me fio más del loctite.

Paz PradaPaz Prada

La homeopatia no cura todo, ni se utiliza para todo, y un buen homeopata es aquel que utiliza los dos tipos de fármacos. En los niños pequeños no hay placebo, puede ser casualidad, yo no digo que no, pero funciona sobre todo en dolencias que tienen que ver con defensas, de alguna forma el cuerpo responde. Yo tengo un hijo que va desde los cuatro meses por un problema de piel y ahora le doy homeopatia prácticamente para todo y va fenomenal, ¿Qué a lo mejor tambien pasaría si no le diera nada? Tengo mis dudas pero os respeto, soy bastante escéptica para todo, fui al homeópata como un recurso más ya ahora lo utilizo yo tambien.

Lo_FabreLo_Fabre

Potra??
Un estudio con solo dos casos es de escasa potencia…
No se yo si…

VictorVictor

Ya enfermará… tiempo al tiempo… luego ya podrás llevarlo a un médico de verdad

julianjulian

Iba a decir: “A mi me funciono en 1, 2 … 3″. Pero veo que se me han adelantado.

julianjulian

P.D: Falta ver de aquellos que aseguran haber sido curados por la homeopatía, si en realidad tenían alguna enfermedad a la cual curar, no vaya a ser que luego tengamos aqui una horda de hipocondríacos defendiendo fantasmas.

P.D 2: … O si es que estan vivendo en el efecto placebo, y en realidad continuan enfermos, lo cual seria muy grave y de respeto.

P.D 3: No confundir Homeopatia, con algunas practicas naturistas, sobre todo con aquellas que se conocen como “herbologia”, que al fin y al cabo, no son mas que la adecuacion de algunas dietas alimenticias con ciertas hierbas, y que por la naturaleza misma de su practica son recomendadas por medicos acreditados, dietistas e internistas y tienen una utilidad mas real que la de “superdiluido” de los homeopatas…

P.D 4: respecto de la posdata 3, que igual hay que tomarsela (la herbologia) con cautela, por que hay cada hablador hablando de matas milagrosas……. :S

P.D 5: Perdon por tantas posdatas jejejeje :), pero es que me hace gracia que muchos pongan esto en terminos de pastillas malas malosas vs. salvadores del mundo, que es en lo que generalmente terminan estas discusiones.

FernandoFernando

Increíble: la semana pasada llevamos a mi hija de 9 meses, Sofía, al médico (llevaba 3 días constipada, con una tos que cada vez sonaba peor).
La solución que le dio la doctora (Seguridad Social), fue un jarabe homeopático, llamado ExpectoDHU.
Ante mi segura cara de “WTF: ¿Está usted de broma?”, la doctora lo aclaró todo anticipándose en la respuesta: “Es que, ningún jarabe para la tos sirve para nada”.
En definitiva, yo también trataré de suicidarme con una sobredosis de jarabe inútil, en honor a la calidad de nuestra Seguridad Social (española…)

ChomChom

Buf, que miedo. Yo me tomé media botella de un jarabe homeopático que me recomendó mi novia y no me quitó ni la sed.

Algunos si que te mejoran, pero desde luego son los que recetan médicos o recomiendan farmacéuticos de verdad.

pablopablo

ExpectoDHU es lo mejor, mi hijo nunca se ha puesto enfermo, a esas edades que hablan de placebo??

FerFrias

No te olvides de su papel como repelente de osos polares. Seguro que tampoco le ha atacado nunca ninguno 😉

ClaraClara

Mi cuñada es médico y a veces es casi imposible sacar a un paciente de la consulta sin darle un jarabe inútil por mucho que se le explique que su enfermedad tiene un remedio natural: el tiempo y las defensas del organismo. Cuando tienes la agenda cargada hasta arriba acabas dando algo inocuo que parezca que hace algo. La lástima es que el médico de la SS no tenga 12 minutos para explicarnos qué nos pasa y preguntarnos más despacio nuestros síntomas o nuestras costumbres para diagnósticos más ajustados y medicaciones más acertadas y medidas.

@vsepu

Interesante la protesta, pero me parece que a esta publicación le falta una explicación del porqué la homeopatía es considerada “inocua”.
La homeopatía se basa en un axioma que no está comprobado todavía después de 200 años de existencia., “la ley de similitud” (‘lo similar se cura con lo similar’). Y en un principio de la física referido a la “memoria” de los materiales, que en este caso se hace con la “potenciación” del agua.
Básicamente, es como si nosotros hiciéramos lo siguiente: mi enfermedad es alergia a la lactosa. Entonces; Tomo 1cc de agua destilada, le agrego 1cc de lactosa, y sacudo la mezcla violentamente. Luego, extraigo 1cc de la mezcla y le agrego 1cc de agua destilada, vuelvo a sacudir la mezcla. Repito este proceso muchas veces hasta que la presencia de moléculas de lactosa es prácticamente nula.
Se supone que con en este proceso las moléculas de lactosa han traspasado “esencia espiritual” de la lactosa.
Esta es la forma como se fabrica la homeopatía. ¡Perdon! Me falto el azúcar, agregue una pizca de azúcar para que por lo menos sienta algo cuando la ingiere.

julianjulian

efectivamente tienes razon en lo que dices, pero al menos en este blog, el tema ya habia sido tratado y explicado, aunque nunca esta de mas hacer la aclaracion…

maria del marmaria del mar

menos mal que yo a mi hija opte por darle esas pastillas con azucar de las que tanto hablais por que sino tendria el higado hecho polvo con todos los antibioticos que le dio su pediatra de cabecera sin hacerle falta y que segun ella era tan importante y tenia tantos efectos secundarios

HeliosHelios

Bueno, si me parece muy bien que se critique e intenten desmentir estas cosas, pero parece que estáis un poco obsesionados con el tema. Como en la religión, en la homeopatía creerá quien quiera. Hay muchas cosas mucho más interesantes sobre las que sabéis escribir que esto. Ya aburre un poco y el tono empleado os da un tinte radical y casi sectario. Es como leer un panfleto del papa.

Cabezón

Mientras haya gente que se lucre a costa de la ignorancia de los demás, hay que seguir en la brecha. Tal vez se logre algo, a fuerza de insistir una y otra vez.
Un punto de vista científico significa no creer, y punto en boca.
Lo que me repatea de la homeopatía es que quieran venderla como una teoría científica, a pesar de que sus fundamentos (que tal vez pudieran considerarse científicos en su momento, como lo fue la teoría del flogisto), hoy están totalmente desacreditados. El concepto de las diluciones sucesivas choca frontalmente con la teoría molecular, así que cualquier conclusión que saquen a partir de ahí carece de sentido.
La gente es libre de creer en lo que quiera, incluso en los chamanes y la brujería. Aquí no discutimos creencias, sino argumentos científicos. Y, especialmente, argumentos que pretenden ser científicos sin serlo.

SantiagoSantiago

Entiendo completamente lo que sientes con respecto a la homeopatía y a las demás magufadas para sacar dinero. Pero sin importar cuantas veces expliquen el porque de que la homeopatía no haga absolutamente nada siempre va a haber gente menos racional y mas crédula, el mejor ejemplo de ellos son los médicos y/o licenciados en farmacología que creen en todas estas cosas. Creo que es mejor invertir los esfuerzos en divulgar lo mas lindo de la ciencia para que los que no confián en el método científico vean de que se trata y empiecen a interesarse, que noten que los científicos no están locos ni nada parecido. Creo firmemente que es el mejor camino para luchar contra los vendehumos y los actos de fe ciega.

SantiagoSantiago

PD: Tanto Isaac Asimov como Carl Sagan eran grandes divulgadores de los avances de la ciencia. Gracias a sus textos fue que me interese por la ciencia y empece a buscar las respuestas a mis preguntas y aceptar que era imposible obtenerlas todas pero que aun así la ciencia era el mejor camino para acercarse a la verdad.

PeterPeter

El eslogan de esta web que citas es bastante curioso: ” 368,379 people killed, 306,096 injured and over $2,815,931,000 in economic damages” ( 368.379 muertos, 306.096 heridos y más de 2.815.931.000 dólares americanos en daños económicos, para los que no sepan inglés).
Me gustaría encontar una web que contabilizara estas cifras de la medicina moderna en todo el mundo, aunque no creo que estaría mucho tiempo en línea…

Alfredo Vázquez

Solo agradeceros y felicitaros por el trabajo que realizáis. Transmitis conocimiento y sobre todo pasión. Os deseo lo mejor para el 2011.

Cabezón

Y hay otro aspecto del tema que me sienta muy mal. Los licenciados en farmacia, a los que se supone una formación científica (salvo que hayan aprobado a base de chuletas, que alguno hay), saben perfectamente lo que hay detrás (o dentro) de los medicamentos homeopáticos. Y sin embargo los venden, junto con pulseras magnéticas y otros artilugios que en realidad están más cerca de los amuletos y del agua bendita que de verdaderos medicamentos. Eso me hace pensar que en realidad las farmacias no son más que negocios que venden lo que les pongan. Cualquier día veremos muñecos vudú y amuletos contra el mal de ojo a la venta en las farmacias; bastará con que alguien encuentre la forma de registrarlos…

Doctor Mapache

Yo he preguntado a farmaceúticos el por qué de ello, y tienes toda la razón, su respuesta ha sido poderoso caballero es don dinero.

Eso si no me han echado con cajas destempladas, pero eso… eso es otra historia.

tania preusstania preuss

No entiendo…¿ por que tanto despliegue para eliminar algo que según afirmáis es solo ” agua con azúcar.”..?

Me suena sospechoso tantos leones para luchar con un gatito…

Además, vivir y dejar vivir, así como el buen uso de la libertad es una característica del hombre evolucionado que tiene la mente abierta para respetar lo que no puede explicar ni entender, sin esa pretensión rancia y caducada de ser el único dueño de una verdad que es multiple, así como multiples son las formas que los represores encuetran para limitar y manipular los diferentes matices y formas de ser y de experimentar la vida, que no quepan bajo sus microscopios y/o no coincidan con sus dogmas .

Con iniciativas como esa , solo puedo comprobar , una vez más que el hombre evolucionado,es una especie en extinción como tantas otras que agonizan con los residuos y la contaminación de una sociedad pseudo cultacientíficamente.

Me parece que sería más util a la humanidad, si toda esa energía de “caza a las brujas” fuera volcada a la eliminación de depredadores reales …¿no os parece ¿o será que?…

Seguro ….que aquí hay gato encerrado…

CarlosCarlos

En ningún momento quienes están en contra de la homeopatía afirman que tienen la verdad absoluta… faltaría más. Lo único que se dice es que no existe ni un caso, ni una prueba, ni un estudio que avale que la homeopatía funciona. NINGUNO.

Lo único que se busca es erradicar el “misticismo inculto” en la sociedad, porque sólo a través de una sociedad culta e informada se evolucionará. Mientras exista gente que crea ciegamente en todo aquello que le dicen, sin siquiera preguntarse si es cierto, el ser humano involucionará sin remedio.

A mi también me parecería mucho más útil para la humanidad si toda la energía (y dinero) que se malgasta en intentar vender powerbalances, homeopatía, pulseras imantadas… fuera invertido en medicina real…

auria_bauria_b

<<¿ por que tanto despliegue para eliminar algo que según afirmáis es solo ” agua con azúcar.”..?>>

Tú a nivel particular haz lo que más te convenga pero no quiero que con mi dinero se financien tratamientos de esta índole.

ArmindeArminde

Tienes toda la razón, no entiendo esa persecusión a alguien que no hace ningún daño, y supone una medicina alternativa para sus seguidores. ¿Porqué no se meten con las religiones que sí que no está demostrado que ninguna responda a ninguna verdad, cuando incluso los Papas están reculando y reconociendo que se han pasado tres cuartos con lo del infierno, lo del purgatorio, y todas esas memeces indemostradas ni cientificamente, ni racionalmente?.
Por otro lado la llamado Medicina Oficial continuamente rectifica lo que en otra época ha defendido (ej. “Electroshock” para curar la locura), es decir nos tiene de conejillos de indias a toda la humanidad, pero claro como es gran negocio, hay que inventarse cosas para seguir en ello.
Por favor yo tildo esta campaña de Tremenda Falta de Respeto, quien crea en algo: sea Homeopatía, sea Arometerapia, sea Acupuntura, sea…… , pues que se respete (siempre y cuando la persona débidamente informada acceda voluntariamente a ello….)

Princesa ArmindePrincesa Arminde

Todo responde a la Corriente de Derechas que está asolando a la humanidad. Se pretende llevarnos por el embudo único por el que siempre se ha querido redirigir a la humanidad (Globalización un paso más), para manejarla más fácilmente y mas económicamente.
Si seguimos por ese camino vamos arreglados.. Al final: pensamiento único, seres humanos zombinizados (ya se ven muchas películas de ésto) , y fin de la humanidad (su cerebro les pasará lo que a las vacas locas.. se deshará en hilachos…)

AnaAna

Para mí, la respuesta a tu pregunta es bien sencilla, usa toda la homeopatía que quieras para curar un catarro, no va a funcionar (ni la homeopatía ni la medicina tradicional), el catarro va a desaparecer de todos modos y en su propio tiempo.

Sin embargo, no me gusta que una persona muera por creer que está tomando un remedio contra una enfermedad cuando en verdad esta tomando agua con azúcar y esa enfermedad tiene cura. No sería la primera (y seguro tampoco la última) que muere por recurrir a la homeopatía en vez de a algo que sí que funciona

Manu profManu prof

Tania, los gatitos somos nosotros, la homopatia mueve miles de millones de euros , hay empresas multinacionales que generan grandes beneficios sin invertir en investigacion. Es un fraude internacional. Lucro a costa de nuestra salud sin ofercer nada. Es normal que mucha gente se indigne , no hace falta ser de ciencias.

Un saludo a todos y a seguir desenmascarando a todos los magufos , alguien tiene que hacerlo.

Pasaba por aqui...Pasaba por aqui...

¿Una pregunta?, basándome en los principios homeopateticos, si diluyo hormonas femeninas a 30x de esas y me lo tomo ¿me puedo convertir en mujer?. . . vale es una chorrada, pero me divierte buscar utilidades a las magufadas.

StonetStonet

Pues yo había pensado en fabricar un disco duro con una botella de agua (para aprovechar su memoria, más que nada)… supongo que tendré que diluir mi portátil varias veces. XD

Doctor Mapache

Alguien propuso no sólo el suicidio homeopático sino el genocidio homeopático… echemos la mierda esa en un embalse de agua de esos que hay alrededor de Madrid y esperemos los resultados.

Si es que no lo hemos hecho ya.

MWAAHAHAHAHAHAHAHAHA

Francisco SalesFrancisco Sales

Yo curé la jaquecas del mundo. Acabé de arrojar un comprimido de aspirina en el océano :3

Offler

De seguir así creo que al final el gran negocio de los laboratorios homeopaticos acabarán siendo los suicidos homeopáticos

PeibolPeibol

Una pregunta. ¿Conoceis algún producto homeopático seguro para suicidarse?

Es que alguna vez estos homeópatas han hecho trampas y alguno de sus medicamentos sí que tenía cantidades apreciables de principio activo y claro, me da un poquejo de miedo.

OllivanderOllivander

Normalmente en estas campañas se suele informar a la gente de qué medicamentos son seguros.

BorjaBorja

Efectivamente hay que ser muy cauto porque en las farmacias hay disponibles algunos “medicamentos” etiquetados como homeopáticos que no lo son y sí tienen principio activo.

ES.EES.E

¡Pues qué pena que no sea el día 6 (en lugar del 5)!, así el número de Avogadro sería casi perfecto: 6.02 10:23
:-)

Javier FloresJavier Flores

Me parece buena su intención de informar a las personas sobre lo que es engaño y lo que no, pero simpre que hablan de este tema salta a mi mente las imagenes del hospital homeopático que se encuentra cerca de mi casa y dado que la respuesta a mis dudas nos las he podido encontrar en internet sólo me quedan 2 alternativas.

1.- Ir y pregutarles directamente a ellos
2.- Esperar que alguine por aqui conozca la respuesta

Mi duda es, como demonios tratan los homeopatas las emergencias, leo bastante este blog y siempre hablan de agua con azucar, pero se usa esto mismo para tratar un parto?, por ejemplo he visto que en ese hospital se atienden partos y emergencias, ahora como el agua y azucar pueden hacer desaparecer un dolor o contrarestar una infección o una de esas tantas cosas que ponen en peligro la vida en un instante.

Y es que se me hace extraño qeu si ustedes simpre dicen que eso es un fraude el dichoso hospital ya tiene unos 10 años y sigue abierto, al parecer ninguna persona ha fallecido por no recibir la atención correcta.

Espero alguien conozca la respuesta.
Saludos

Juanfra

Seguramente se denominarán a sí mismo ‘homeopáticos’ porque recetarán, o usarán a veces, productos homeopáticos. Dudo qué, como dices, sin ningún historia de muertes por negligencia, no echen mano de la medicina “tradicional” para urgencias y demás.

De todos modos, dudo que alguien pueda darte aquí más que conjeturas o suposiciones. Ve al hospital, pregunta y nos sacas a todos de duda, de paso.

Javier FloresJavier Flores

Y es que alguna vez tome un producto homeopático, la verdad no se si funcionó ya que de lo único que he padecido en mi vida es de gripe y tampoco sé si los farmacos funcionaron de verdad, ya que me he dejado la gripe y se quita solita.

Siempre que veo posts agresivos en contra de la homeopatía (curiosamente sólo en blogs en español) me pregunto si será verdad que en realidad es un gran timo y aún así existen universidades en todo el mundo que apoyan y generan profesionistas en esta rama que según se, la carrera dura aproximadamente 4 años, además de que hay una larguísima lista de “alópatas” que se han pasado al lado homeopático.

Me he puesto a buscar un poco más y al parecer hay remedios homeopáticos tambíen dentro de la medicina deportiva, hablo sin conocimiento en mi persona pero creo que si un deportista sufre una fractura deberán darle algo que funcione no, ya que si un dolor intenso se puede tratar con placebo pues que me digan como porque eso si me interesaría.

Cabezón

Si algo bueno se puede decir que tienen los medicamentos homeopáticos es que no tienen efectos secundarios (por tener, es que tampoco tienen efectos primarios, pero eso es otra historia). Y lo que más se le achaca a las medicinas tradicionales son precisamente los efectos secundarios. Sin ir más lejos en mi casa se compró un medicamento y al leer el prospecto mi mujer dijo “yo no me tomo eso”. No sé si tendrá razón o no, pero ese es uno de los mayores argumentos de los homeópatas, que sus medicinas no dañan el estómago ni el riñón, etc.
También dan resultado en los hipocondríacos y de hecho a ellos les viene muy bien pues al no tener efectos secundarios pueden tomarlos sin peligro.
En resumen, que no me parece mal que se sigan vendiendo, pero sí que engañen a la gente… aunque eso forma parte del proceso de autocuración. El placebo no funciona si te dicen que es agua y azúcar. Lamentable, pero cierto.

Cabezón

En cuanto a los médicos que se han vuelto homeópatas… con todos mis respetos hacia los médicos, no es un colectivo que me inspire muchas confianzas cuando los veo por la mañana recetando a toda velocidad en los ambulatorios y luego por las tardes en sus consultas cobrando 80 euros o más por quince minutos de consulta. Y no se pierden un congreso en las Bahamas o las Maldivas (pagado por los laboratorios)… Sí, la cualidad profesional hay que pagarla, pero yo también hice estudios en la universidad, ¡qué caray!
Vamos que al igual que los famacéuticos que venden homeopatía, los médicos que la recetan lo que quieren es “la pela”.

KhaitorKhaitor

Muy buena iniciativa, si señor. Por cierto, ¿alguien sabe si existe alguna página para coordinar el evento en España?

AntonAnton

EXCELENTE INICIATIVA
Lo que le falta es HORA y LUGAR PARA MADRID, BARCELONA, SEVILLA, etc. !!!
¿Alguien sabe algo?
he flipado con el comentario de Fernando. Debería poderse denunciar a médicos que prescriban pseudomedicamentos. Y si a lo que se refería ese médico (porque los jarabes sí tienen efecto, o al menos sus componentes, y basta con leer su composición) es a que los jarabes “infantiles” son casi inocuos, POR ALGO SERÁ …

teixateixa

Según el principio homeopatico de los infinitesimales al tomar cajas enteras de medicinas están debilitando su efecto. Por tanto es más seguro tomarse una caja que una pastilla.
Para suicidarse homeopáticamente habría que tomarse nada de algo, ¿no?

isabelisabel

se ve que no os interesan la sopniones diferentes las vuestras y que no teneis ningun interes real por divulgar nada solo a vosotrso mismos

RUANORUANO

Que pena da saber que haya tanto analfabeto. Lo mínimo que podrían hacer todos es
respetar las creencias o no creencias de cada cual. ¿Se han preguntado alguno
de los intolerantes con los demás por qué el Sistema Sanitario de
un pais como el de Francia , financia los medicamentos de homeopatía para el tratamiento
de sus enfermos.?
Si es caro, por qué lo usan?. Si no cura, no creo que les intereses seguir teniendo
enfermo a sus pacientes.
Informense y documentense antes de hablar y decir tantos disparates de algo que
desconocen y saben que no es verdad lo que están diciendo.
Cuanto les van a pagar por hacer esta campaña?.
Dediquen el tiempo a otras causas que verdaderamente si que están originando muertes, enfermedades y otras desgracias.
Testimonios y casos de personas que se han beneficiado de la homeopatía hay muchos
y cada vez más, y por eso les está haciendo pupa a quien está detras de esta absurda
campaña.
Aprendan a respetar y no a calumniar.

Doctor Mapache

“Aprendan a respetar y a no calumniar”, que grandiosa frase para alguien que me acaba de llamar analfabeto.

Esto no es una cuestión de respetar creencias, de todas maneras si quieres que tus creencias se respeten no las tengas tan “graciosas”, es que es una cuestión de que a) es inútil y b) mata. Ejemplos de b ya los he puesto en el enlace que he posteado en un comentario arriba, de a hay númerosas páginas pero aquí te dejo una que lo deja bien mascadito, para que gente ignorante de química y matemáticas elementales lo tenga fácil:

http://acidoprusico.blogspot.com/200...ora-si.html

Y por favor, dejad ya los lugares comunes de lo de estar pagados por las multinacionales farmaceúticas, ojala, que la cosa está muy mal y como argumento es muy pobre.

MIGUELMIGUEL

ME PARECE INCREIBLE LAS COSAS QUE HE LEIDO EN ESTA PÁGINA, IGNORO QUIEN ESTARÁ DETRÁS DE TODO ESTE MONTAJE, AUNQUE ME LO CALCULO.
POR SUPUESTO QUE LA HOMEOPATÍA FUNCIONA, LO QUE PASA QUE HAY QUE TENER LA MENTE ABIERTA Y NO ESTAR SUPEDITADO A TODO LO ESTABLECIDO Y A TODO LO QUE NOS HAN IMPUESTO, YO PERSONALMENTE LA HE PROBADO SIENDO ESCEPTICO Y MI SORPRESA HA SIDO MAYÚSCULA EN LOS RESULTADOS, ASÍ COMO CON MI ESPOSA E HIJA. LO MAS LAMENTABLE ES QUE SE MONTE TODA ESTA CAMPAÑA PARA DESPRESTIGIARLA, AUNQUE POR SUERTE Y GRACIAS A GENTE SENSATA Y HUMANA HA PERSISTIDO POR MAS DE 200 AÑOS Y CREO QUE SEGUIRÁ SIENDO ASÍ. POR SUPUESTO QUE A TODOS LOS QUE ESTÁN EN CONTRA QUE SE SIGAN MEDICANDO CON MEDICAMENTOS DE FARMACIA, CON TODA LA RISTRA DE EFECTOS SECUNDARIOS DECLARADOS Y NO DECLARADOS EN LOS PROSPECTOS. RECOMIENDO VER LA PELÍCULA “EL JARDINERO FIEL”, Y COMPRENDERÁN LO QUE ESTOY DICIENDO. Y POR PONER UN EJEMPLO, MI PADRE TOMABA UNAS 20 PASTILLAS AL DÍA, LO QUE NO ME EXPLICO ES COMO CON TANTO MEDICAMENTO DE FARMACIA NO SE CURABA DE NINGUNA DE LAS ENFERMEDADES QUE TENÍA., AL CONTRARIO, CADA DÍA ESTABA PEOR, HASTA QUE MURIÓ.
PERO ES QUE NO OS DAIS CUENTA QUE LOS MEDICAMENTOS DE FARMACIA, NO CURAN NADA, SOLO SIRVEN PARA ENMASCARAR LOS SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD, AL MISMO TIEMPO QUE PARA LLENARNOS DE EFECTOS SECUNDARIOS, SOBRE TODO PARA LAS PERSONAS QUE LOS USAN PARA ENFERMEDADES CRÓNICAS. DESDE LUEGO SI ESTAS PERSONAS, LO QUE PRETENDEN ES SUICIDARSE DE VERDAD TOMÉNSE LAS CAJAS DE MEDICAMENTOS DE FARMACIA, ESTOY SEGURO QUE CUMPLIRÁN FIELMENTE SU OBJETIVO. ESPERO POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD QUE ALGÚN DÍA LA GENTE ABRA LOS OJOS A LAS NUEVAS MEDICINAS BIOENERGÉTICAS. SALUDOS Y TOLERANCIA.

Dr.Fricxs

En una ocasion, visite a un otorrinolaringologo para pedir su opinion en relacion a una parestesia faringea. Fui a su consulta ocultandole, naturalmrente, que mi profesion era la de Doctor en Botánica Medicinal (no Licenciado, como son la mayoria, aunque se autotitulen “Doctor” en sus recetas, anuncios de periodicos y puertas de sus casas.
Me pregunto, que tipo de farmacos tomaba.Le respondi que ninguno y le recorde una anécdota en relacion a que si arrojaramos al mar todos los medicamentos farmacologicos que existen, seria de un enorme beneficio para la humanidad Y UNA TERRIBLE DESGRACIA PARA LOS PECES., extremo éste que no le gusto y se mostro visiblemente “cabreado”.

Le manifeste que iba en mi legitimo derecho a que me diera solo su parecer, sólo sencilla y llanamente su parecer. Que el tratamiento lo pensaba elegir yo mismo ya que desde bien jovencito cuando estudiaba para sacerdote en el Seminario Conciliar de San Bartolome, de Cádiz, tuve la fortuna de contactar con el sabio jesuita P. Narciso Irala, S.J. amistad que continuo hasta su muerte, quien trato de enseñarme a ser medico de mi mismo.
Le manifeste que si el no me ofrecia un tratamirento alternativo al farmacologico yo lo estudiaria dentro de esta rama de medicinas no agresivas.
Notablemente molesto me espeto: “Pues tenga usted mucho cuidado y atengase a las interacciones de “sus” medicinas (frase que pronuncio con muchi
sima coña). Y esta fue la mia!.
“Supongo, le dije, que siquiera -in pectore- usted hizo el juramento hipocratico cuando obtuvo su licenciatura médica y si conoce la doctrina del sabio de Cos, sabra que Hipocrates dejo recomendado un principio basico que deberian seguir todos los medicos, el “Primun Non Nocere” (lo primero no dañar). Como tiene la cara dura de hablarme de la “interaccion” de los productos de otras medicinas, cuando ustedes los medicos alópatas, pisoteando los principios hipocraticos, estan recetando dia tras dia meses y años, multitud de basura farmacologica que con solo leer los prospectos en que vienen envueltas, las contraindicaciones que señalan, asustarian al mismisimo Jesucristo” (Sic). Omito el final de la conversacion.
Solo finalizo con un hecho historico: Cuando Catón ocupo el gobierno de Roma, tomó dos medidas importantisimas, cuales fueron:la de EXPULSAR a los medicos y a los abogados.
“A los primeros por ser enemigos declarados de la saluid; y a los segundos por ser enemigos de la convivencia”.

Doctor Mapache

Si usted dejara sus prejuicios a un lado se daría cuanta que la lista de efectos secundarios se basa en el principio “Primun Non Nocere”, si los tienes, te cortan la medicación. O te informan de los riesgos y tú decides si seguir o cortar.

¿Te asustas? Bueno, a mi la lista me deja tranquilo puesto que sé que a dosis normales hay una baja probabilidad de que suceda pero aún así soy consciente de ello.

Aún así prefiero tomar el riesgo de tomar algo que me va a curar con un bajo porcentaje de riesgo que si se da se puede cortar, que tomarme nada con azúcar que, efecto secundarios no va a tener, pero es que primarios tampoco.

Y yo no sé para que coño pongo enlaces si no os los leéis, la homeopatía MATA, por omisión; leeros los enlaces que os he dejado arriba y luego me habláis de efectos primarios, ssecundarios y demás parafernalias.

Y a partir de ahora, di decís que funciona, quiero datos, si no daros por emplumados y embreados como los antiguos vendedores de aceite de serpiente en el lejano oeste que es lo que os merecéis como los charlatanes que sois.

JONATHAN PIÑEROJONATHAN PIÑERO

Hay un problema de fondo en todo esto. Las personas que se posicionan contra una altenativa terapeutica como al homeopatía parten de una visión de la medicina totalmente biologicista, ignorando los componentes psicológicos, emocionales y energéticos implicados en todos los procesos de enfermedad y salud. Desde esta perspectiva es a través de la que trabaja la homeopatía, sobretodo amparada en los procesos energéticos trasmitidos a través del agua, con lo que no es necesario que exista una alta concentracion de principio activo en el tratamiento para que se produzca efecto terapéutico. Sin embargo, esta opción es dificilmente comprensible por la sociedad y medicina occidental, tan cegada por la supuesta objetividad y farmacología.

Muchas personas acusan a la homeopatía y otras terapias de efecto placebo. Sin embargo, para que efecto placebo se produzca tienen que concurrir una serie de factores cognitivos avanzados en la persona. Siendo así, como es posible que sea eficaz la homeopatía con niños menores de 3 años? si estos no cuentan con procesos cognitivos avanzados y por ende, no pueden mostrar efecto placebo.

Por último apuntar un comentario para la reflexión. Las empresas farmaceuticas siguen moviendo enormes cantidades de dinero. Considero que detrás de todas estas movilizaciones contra todo lo que pueda ser una alternativa distinta , están las empresas farmaceuticas, que no quieren que les ganen terreno. De hecho ya algunas estan elaborando productos homeopáticos. Pero ¿ no es que no funcionaban?

Ahi queda….

Doctor Mapache

Respecto a sus párrafos 1 y 2 dese por emplumado y embreado por falta de pruebas.

Respecto a su pregunta en el párrafo 3 lease uno de mis comentarios arriba posteado, ese que dice que he hablado con varios licenciados en farmacia y me han reconocido que poderos caballero es don dinero.

¡Ay señor!, con lo poco que cuesta leer.

inesines

Podéis ingerir la cantidad de homeopatía que queráis que no va a pasar absolutamente nada porque no existen las sobredosis en homeopatía. Ahora bien, yo medico a mi perro con homeopatía por una hernia y el perro ha pasado de no poder andar a correr.
Que yo sepa el efecto placebo todavía no se ha demostrado en los perros. Así que he de admitir que aunque no sepamos por qué, la cuestión es que sí funciona.
Un saludo

tania preusstania preuss

Ilustres Srs. pseudo activistas…

Para muerte más segura y rápida, vosotros podéis probar tomando las miles de vacunas de la “Gripe A ” ,que sabe Dios donde fueran a parar! así como otros fármacos, que con sus efectos colaterales matan más que curan. …

Esa manifestación pantomima que estáis movilizando, ( ¿subvencionados por las farmaceuticas?) SÍ que es un PLACEBO , en un mundo donde hay muchas otras iniciativas más utiles y necesarias , que no molestarse por la forma de cada uno decidir como medicarse!

¿Que os parece ocuparse de aprender algo sobre LIBERTAD Y DERECHOS de cada ciudadano en vivir como le plazca y después buscar un tema realmente relevante para no aburrirse con vuestras mentes cerradas?

Doctor Mapache

¿Qué te parece aprender algo sobre la LIBERTAD DE CRÍTICA Y EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN y buscar algún argumento veraz en contra de los que te hemos puesto?

¿Qué no ves argumentos? LEETE LOS PUTOS ENLACES QUE HE PUESTO.

JonathanJonathan

Esos argumentos son los de siempre, vistos desde el enfoque de los que perciben la salud y la enfermedad desde tu punto de vista….

Ya dice mucho de usted “Doctor” Mapache, el lexico con el que se expresa “putos enlaces”, es una muestra evidente de la ira contenida hacia todo lo que pueda suponer una idea opuesta a la suya….entonces ¿Quien es el que no ha aprendido nada sobre el derecho a la libre expresión? Es mas, evidencia aún más su falta de argumentos y el miedo a que toda este “proyecto avocado al fracaso” quede en un simple rebinche infantil.

Le aconsejo que siga con su medicina alopática y respete la LIBERTAD de cada ciudadano de este país a hacer con su salud lo que mejor crea conveniente.

Un saludo

Juanfra

Vamos a ver, el tema de los “putos enlaces” no es muestra de ninguna ira contenida, sino del hastío de ver como los argumentos que te has preocupado en demostrar mediante links que vuestros argumentos son erróneos y seguís viniendo una y otra vez con los mismos. Una de las normas a respetar en cualquier debate es que, si tu argumento ha sido desmentido, no sigas usándolo.

El efecto placebo existe en adultos, niños y animales, como bien ha explicado Doctor Mapache, y ya se ha repetido hasta la saciedad que la evolución de la enfermedad en bebes es tan inestable y caótica que cualquier dato obtenido de ellos es irrelevante.

Ningún experimento ha demostrado, ni demostrará, que la homeopatía funciona más allá del placebo. Aún así seguiréis llegando con argumentos como que somos unos “cerrados de mente”, cuando sois vosotros quien no habéis leído ninguna información al respecto, por mucho que se os la haya facilitado; y vendréis con el argumento manido de que la homeopatía no hace daño y la medicina alopática sí. Mire usted, es que lo primero no cura, es sólo agua y azúcar, y lo segundo trata de curar. Al menos trata.

Volviendo al tema de las “mentes cerradas” querría plantear una pequeña reflexión. Algunos comentarios parecen abogar por lo alternativo, por lo fuera de lo que “se impone” porque por el mero hecho de ser diferente debe ser mejor de lo que todo el mundo usa. ¿En serio podéis quedaros tan panchos llamándonos (por no decir otra cosa) “cerrados de mentes” cuando sólo lo alternativo es el bien y lo convencional es el mal en las vuestras?

En fin, para acabar que les queda a muchos, viendo que el último argumento, a parte de las mentes cerradas, es que cualquier ciudadano debe tener libertad de elegir, que si no nos gusta la homeopatía no la tomemos, me parece totalmente loable. Sin embargo, el que nos manifestemos en contra de la homeopatía se basa en tres motivos principales:

1.- Que no se time a la población vendiéndole algo que no funciona. Que sea informada tanto de que el tratamiento homeopático no le va a traer ningún daño, pero tampoco ningún beneficio.

2.- Que no se gaste el dinero público, es decir, nuestro dinero, en financiar algo que no funciona.

3.- En concienciar que, fuera de los quebraderos económicos que pueda traer el uso de la homeopatía, ésta no funciona, por lo que abandonar cualquier tratamiento de la medicina científica puede acarrear al muerte.

Resumiendo. La homeopatía mata, indirectamente pero lo hace. La homeopatía defrauda y tima, pagando precios desorbitados por agua y azúcar, y como tal timo no debe ser subvencionado (que no digo que permitido) por el Gobierno de turno.

Creo que no me he dejado nada en el tintero. Espero y deseo que los próximos comentarios no vuelvan a usar argumentos que ya han sido demostrados como erróneos y que el debate continúe con otros nuevos. Por nuestra parte, los “cerrados de mentes”, así lo deseamos y esperamos.

Un saludo.

Doctor Mapache

:_) Que bien que te explicas, no como yo que me dejo llevar por el lado oscuro de la fuerza y así me pasa XD

0 (0 Votos)
MireneMirene

Como siempre la ignorancia es la madre de todos los males…la homeopatia no puede causar sobredosis, asi que como si se toman 10 cajas…pero sí funciona y ayuda a mucha gente…es otro enfoque de tratar la enfermedad y no tiene la toxicidad de los medicamentos alópaticos…que sí que matan…

Doctor Mapache

Que sí que vale, ¿dónde están los estudios que muestren que la homeopatía funciona POR ENCIMA DEL EFECTO PLACEBO, que es la frontera entre el éxito y el fracaso de una medicina?

Doctor Mapache

Ira, claro que me cabreo, por que un o detrás de otro vais “cantando” las excelencias de la homeopatía pero no os molestáis en leer los enlaces que pongo rebatiendo vuestros argumentos, por que si así lo hicierais entrariais a la discusión de esos argumentos y no a la repetición del mantra del “a mi me funciona” “los animales y los niños no pueden sentir efecto placebo”, y no es dañino.

Esos argumentos ya están rebatidos con los datos que he, hemos, suministrado, la homeopatía mata por omisión, he enlazado a datos que así lo demuestran, a los animales, aquí tienes enlaces que demuestran el uso de estudios con controles de efecto placebo en niños

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?t...%20children

Pero no, seguís soltando los mismos lugares comunes, no os paráis a leer lo que se os da como datos para la argumentación y seguís escupiendo falacia sobre falacia. A mi no me importa argumentar pero lo que sí me importa es que los esfuerzos que hago sean baldíos.

Tú tienes tu libertad para ingerir lo que te de la gana, pero no para timar.

Gabriela NGabriela N

Es ciertamente cuestionable el hecho de que el consumo de homeopatía en adultos pueda estar altamente influenciado por el placebo, pero cuando el paciente se trata de un bebe, es difícil cuestionar su eficacia, pues he visto que da muy buenos resultados (y en ellos no se manifiesta el placebo). El problema no es con la medicina alternativa (pues como su nombre lo dice es “alternativa”, por lo tanto son sólo los que creen los que acuden a ella, las otras personas que no confían en este tratamiento pueden seguir con los remedios convencionales).
La medicina alternativa no le hace daño a nadie…es más, ha sido una esperanza para muchos. Los que no están conformes que se queden con sus remedios tradicionales, pero no veo para qué! hacer una protesta en contra de la homeopatía.

Me parece que la información que están difundiendo es muy deficiente, si es que quieren informar o generar una adhesión, deberían investigar más acerca del tema, se nota la falta.

Yo, al igual que el de arriba, me quedo con la homeopatía. Prefiero mil veces la medicina natural que no provoca ningún daño en el organismo, a esos remedios alopáticos que en muchas ocasiones provocan hasta adicción.

Doctor Mapache

“deberían investigar más acerca del tema, se nota la falta”

¿más? Otro que pasa de los enlaces que pongo. Si los hubieras leído te habrías dado cuenta que he tenido que empaparme lo que es la homeopatía para escribir el artículo “Homeopatía para dummies” en mi blog.

Es lo que tiene pasar sobre los enlaces de puntillas.

Javier FloresJavier Flores

Dios mio por qué me suscribí a esta lista de mensajesssss?????!!!!!!

Doctor Mapache cuanto tiempo perdido aquí y sin logar nada, para usted y para muchos está mas que claro que los estudios muestran que no sirve, la gente que la consume desde hace muchas decadas dice que si, muchos gobiernos la apoyan, muchos otros lo han dejado de hacer.

Pero yo me pregunto que intentan hacer, “yisus meri end yosep” hagan una campaña en favor de la salud no en contra de las praticas para apoyarla, que las cosas por su propio peso caen, si alguien no les hace caso a sus advertencias pues se va a morir y ya, no es su vida ni las de sus familias la que esta en juego, toda negociación para prohibir el uso de practicas fraudulentas se lleva a cabo con los gobiernos no directamente con la gente que no saben eso??

Vayan con la autoridad competente, negocien, demuestren, logren su objetivo y sean felices por ello.

Haré una recapitulación de lo que he aprendido sobre la homeopatía en este blog en base a los posts y comentarios espero estar en lo correcto.

——————————–
Tenemos una corriente de la medicina con 200 años y cada vez más practicantes que atienden personas con enfermedades vanales, hipocondriacas, sugestivas y creyentes en lo sobrenatural que aseguran haber sanado, haber sido intervenidos con un chuchillo y manoseado sus vicesaras, haber dado a luz, tener hijos pequeños que han sanado, perros, modelos internacionales que usan estas técnicas para tratar su piel etc. etc. etc… todo a base de medicinas mágicas y por lo tanto es 100% fraudulenta y la gente no debería arriesgarse ni ellos ni sus familares a consumir, recomendar y siquiera mencionar dichas practicas.
———
Para lo cual se pueden realizar las siguientes acciones

1.- Crear un blog para divulgar estas mentiras.
2.- Publicar estudios de muertes relacionadas con la homeopatía (aproximadamente 200 en 200 años sumando las de los estudios de por aquí)
3.- Hacer una manifestación con playeras y gorras (hubiera sugerido mascaras también por aquello de la pena) para atraer la atención de las personas y posiblemente (dudoso) de las autoridades.

Como ciudadano del mundo les digo. Creo que hay algo no muy científico y maduro de este lado.

Pensamiento profundo les diría:
Porcentaje de éxtito: 42 , pero como todo cabe del 0 al 1 seria 0.42 %

Cheers

Doctor Mapache

“la gente que la consume desde hace muchas decadas dice que si”

Ante esa falacia ni me molesto en contestar el resto del comentario.

Manu

Esta pseudociencia se basa, entre otras cosas, en que los mismos síntomas que provoca una sustancia tóxica en una persona sana pueden ser curados por un remedio (no voy a dignificarlos llamándolos medicina) preparado con la misma sustancia tóxica. Para que nos entendamos, es algo así como intentar apagar un fuego con una cerilla y un bidón de gasolina. Otro de sus principios es que cuanto más diluída esté una sustancia (ellos lo llaman potenciación), más efecto tendrá. Es decir, todo lo contrario a lo que nos dicen las evidencias y la lógica.

En la web http://eresdeciencias.blogspot.com/2...patica.html he publicado una viñeta que ridiculiza la homeopatía.

Grr

Bueno, yo no pasé de largo los enlaces del Doctor Mapache:

“Ahora tenemos que la solubilidad de la cafeína es de 2 gr por litro es decir que en la tintura madre hay 2 gramos de cafeína, por tanto ahí habrá 6 x 10E21 moléculas de tan adictivo compuesto…Para calcular la cantidad de cafeína en nuestra dilución 24D simplemente dividimos la cantidad de moleculas en el litro original…”

“We take 1 gram of material and 99 grams of lactose, and mix them together carefully before adding them to the ball mill…One gram of the 3C is dissolved in a total of 100 milliliters of a water and alcohol solution. In this way even substances which are completely insoluble are turned into liquid preparations which may be treated just like liquid preparations of soluble materials.”
http://www.wholehealthnow.com/homeop...ration.html

O sea que la solubilidad no se maneja como Doctor Mapache supone/tergiversa.

Si el Doctor Mapache no sabe cómo se prepara una dilución homeopática ni piensa en informarse antes de opinar, ¿porqué debemos pensar que sabe de lo que habla en otros puntos de la discusión homeopática?

Para una revisión un poco más seria de las diluciones homeopáticas, ver

http://explicandoalexplicador.blogsp...tia-ii.html

Doctor Mapache

¿Me recomieda un enlace con este titular La Religión de la Ciencia – Homeopatía II? ¿La Religión de la Ciencia? ¿De verdad? ¿Y pretende que le haga caso? No, hacer caso en materia ciéntifica de alguien que dice que la ciencia es una religión es como hacer caso a Cristiano Ronaldo cuando habla de cromodinámica cuántica.

Habla de la utilización de la lactosa como coadyuvante para la disolución, y me acusa de no pensar y de no informarme antes de hablar, ya le dije en mi chamizo cual fue la referencia que use para informarme acerca de la homeopatía, pero lo repito aquí para que duda http://goo.gl/Po6Uu si se lo lee, ve que si que nombra a la lactosa como coadyuvante, sí sabía que en homeopatía se usaba y no, no la he usado en mi ejemplo, como te he dicho, y repito, lo de mi artículo era un ejemplo SENCILLO para mostrar la gran tontería que son las grandes disoluciones homeopáticas y la memoría del agua.

De todas maneras el uso de la lactosa no invalida que a altas disoluciones lo que queda es… nada, pero si insistes te razono cuan estupido es incluso usarla.

Bien es sabido en química que la adicción de un nuevo soluto a una solución disminuye la solubilidad de los compuestos, normal, a igual volumen tienen que convivir dos compuestos cuando antes era uno, pero anda, hay excepciones y estas son:

1. Los compuestos reaccionan quimicamente entre si para formar compuestos solubles.

2.- Uno de los compuestos es un agente quelante.

3.- Uno de los compuestos es un detergente, (el mecanismo no es estrictamente químico y lo que se forma no es una disolución, pero admitamos pulpo como animal de compañía)

La lactosa a temperatura ambiente, y para los compuestos que normalmente se usan en homeopatía, es perezosa quimicamente, no es un agente quelante y tampoco es detergente, luego ¿cual es el beneficio de la lactosa como coadyuvante? Efectivamente NINGUNO

De todas maneras quiere sentar catedra sobre un tema el cual ignora y cito algo que dijo en mi blog: “”Olvidémonos de la tontera de pretender tomar un estimulante para calmar el nerviosismo. Vamos a suponer que es sólo la intención de hacerte el gracioso”. Curioso que un defensor del método homeopático ignore el principio por el cual se basa todo el chiringuito, el princpio de que similares cura similares.

En fin, que coge un pequeño ejercicio mental contra la homeopatía para sus ansias troleadoras y lo que le ha salido es un tiro por la culata, pero si quiere marcha dura de la verdad, con cosas bien escritas y bien argumentadas en vez de la “chapuza” de un artículo de un blog sin mas pretensiones, le aconsejo que se lea el tratado de homeopatía que he enlazado, y eso http://www.laetoli.net/product.php?id_product=42 Homeopatía, vaya timo.

O eso, o rezar ante la tumba de Einstein quizás haga un milagro.

Como dije en mi chamizo, en cuanto me enseñe los estudi

Doctor Mapache

Joder, la frase final debería ser: Como dije en mi chamizo, en cuanto me enseñe los estudios que digan que la homeopatía funciona, y cuando digo estudios digo estudios metodológicamente correctos, revisado por pares, publicados en revistas de impacto medio/alto que muestren que la homeopatía funciona por encima del efecto placebo hablamos.

Doctor Mapache

Ya le he contestado en mi blog, pero por mi que no quede así que le contesto aquí también.

La concentración y el compuesto evidentemente están cogidos adrede para ilustrar el concepto entre dilución, Nº de Avogrado y homeopatía, cualquiera pueda sentirse libre para repetir los cálculos con cualquier otro compuesto de su elección.

Los datos de las diluciones homeopáticas no me los he inventado yo, los he sacado de los datos que me han proporcionado los enlaces que he consultado para informarme del tema, enlaces que he puesto en mi blog, el último este:

http://homeopatiaquanta.com/index.ph...omeopaticos

dónde se hablan de diluciones hasta 30C (60D) y 50C (100D).

Que curioso que desde se empezó la campaña 1023 hace unos años las diluciones para enfermedades “nuevas” o “agudas” hayan bajado a 6C, las cuales entran dentro del número de Avogardo.

En el artículo que enlaza habla de concentraciones en picogramos… pero se le olvida decir que en los compuestos de los que habla son PICOGRAMOS POR LITRO EN SANGRE, por algo las dosis de medicamentos, como mínimo un rango de 3 magnitudes por arriba, por que tienes que ingerirlas y metabolizarlas, al igual que los “remedios” homeopáticos.

En resumen, estos cambios en las concentraciones de los compuestos es otro paso adelante en la huida de la evidencia ciéntifica, como lo fue la memoria del agua y la homeopatía cuántica.

Por cierto, habla de tergiversación, cuando usted toma en mi artículo la forma de calcular lo que hay en la dilución final con el métoido de preparla, y cito “Esto quiere decir que cojo un litro de tintura madre, o dilución original, tomo la décima parte y la diluyo para tener un litro de disolución 1D, agito y tomo la décima parte de esa disolución la cual la diluyo para tener otro litro de disolución 2D”, a efectos prácticos en concentraciones da igual coger 1 decilitro y diluirlo en un litro que tomar 10 ml y diluirlo en 100 ml. Si alguien se aburre puede hacer los cálculos.

magufomagufo

“Que curioso que desde se empezó la campaña 1023 hace unos años las diluciones para enfermedades “nuevas” o “agudas” hayan bajado a 6C, las cuales entran dentro del número de Avogardo.”

Ajaja, Dr. Mapache usted tan mentiroso como siempre. Todavía dice que Inflammation Research es una revista sin revisión por pares aún cuando el sitio de Springer claramente lo dice. Ahora usted viene con mentira doble diciendo que las diluciones bajaron cuando empezó la campaña 10:23. En realidad, las diluciones bajas se han venido utilizando… a ver déjeme ver desde ¡hace 200 años! dr. mapache es usted un charlatán.

6 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Activistas por los derechos de los consumidores de toda España han anunciado su intención de “suicidarse” tomando una “sobredosis” de homeopatía como parte de una protesta masiva global contra estos remedios alternativos. El …..

[…] lo que tenía que deciros es que todo esto viene a que hoy es (o fue, como prefiráis) el dia del Primer Suicidio Homeopático Mundial, un dia de protesta ante eso tan absurdo como son los remedios homeopáticos. Deciros que la […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>