22.000 horóscopos y lo siento… todos iguales

Si aún no conocéis la web information is beautiful, ya es hora de que os paséis por ella y disfrutéis del tratamiento visual que el genio de David McCandles logra con sus infografías. Toda una colección de los más diversos y detallados datos  ilustrados de manera simplemente brillante.

En su infografía “Horoscoped” McCandles se ha dedicado mediante un programa informático a recopilar las palabras, ideas y conceptos que aparecían en un total de 22.000 horóscopos diferentes, para reunirlas en una infografía a modo de resumen de cada uno de los signos del zodíaco…

¿El resultado?… Pues lo siento, pero siempre dicen lo mismo.

Infografía | Information is Beautiful

15 Comentarios

Participa Suscríbete

AlfonsoAlfonso

Jejejeje esta genial. Yo justo lo vi hace unos días. Me encanta después el horóscopo que hace juntando las palabras más usadas 😛

Cabezón

Siempre lo he dicho. Prueben a leer el horóscopo de cualquier otro signo en vez del propio. Acierta igual…

julianjulian

Esperen le muestro esto a mi amigo el astrologo. Segur oque le levanta el autoestima xD

OscillatorOscillator

Supongo que los astrologos deben tener una hoja como esta, de la cual sacan palabras para formar sus textos, todos dicen lo mismo siempre…

keldhar

No le encuentro mucho sentido la verdad, y eso que no me creo nada de los horóscopos. Pero el lenguaje es siempre el mismo y las cosas que afectan a la gente no cambian ¿no? El horóscopo cambia en función del tiempo lo raro sería que cambiaran los parámetros.

OrionOrion

Si lo que intentaban es desmitificar la astrología…Esto tiene sentido para cualquier astrólogo! Los horóscopos NO siempre DICEN lo mismo como apunta el título, sino que nos HABLAN de lo mismo, de aquello que nos importa ( y si eres humano, no importa el signo, almenos a la mayoría nos importan los FEELings, el LOVE, la LIFE, los FRIENDs…) sino que sentido tendría desfrizar las estrellas, sino nos fuera a interesar lo que pueden ocultar? Estos resultados “iguales” son predecibles para cualquier persona con un poco de lógica!

Quiza sería más interesante ver los resultados si esos 22.000 horóscopos fueran del mismo día… alguien sabe si es así? o son de distintos días?

Más allá de lo que cada uno opine, se lo ha currado, está bonito! 😀

Madieta

Opino lo mismo que keldhar y Orion… yo tampoco creo en la astrología, pero no creo que esto demuestre nada, me parece que ocurriría lo mismo si la astrología funcionara. Pero es divertido 😀

OscarOscar

No hace falta que lo sientas…

Es una pena tener que perder el tiempo en demostrar las mentiras de esta gente

¿los científicos no pierden el tiempo en demostrar que las cosas que dicen son ciertas?

Cabezón

Una cosa es que la astrología tenga bases ciertas y otra que los horóscopos tengan algún fundamento. Porque lo cierto es que los horóscopos son una colección de frases ambiguas que casi siempre aciertan… porque realmente no dicen nada.
Pero es que encima sus autores pretenden haber leído esas predicciones en las estrellas. O sea, o bien las estrellas dicen esas frases ambiguas (para eso no hacía falta tanta parafernalia, con un simple programa que genere frases al azar yo lo hago) o bien los que hacen los horóscopos mienten como bellacos. Sospecho que es lo segundo y por eso creo que este tipo de artículos sí que sirven para desmitificar el montaje.
Luego habría que explicar porqué la astrología no tiene fundamento… pero eso es tema de otros artículos y comentarios.

JorgitoJorgito

Creo que se está confundiendo un análisis terminológico con un análisis semántico, y ése es un error conceptualmente grave, equivalente a decir que la quinta sinfonía de Beethoven y una melodía aleatoria son idénticas al oído porque están compuestas con el mismo inventario de notas. Una cosa es un paradigma de símbolos aislados y otra los productos de éstos tras la mediación de la correspondiente sintaxis: la ordenación espacio-temporal de los símbolos de que consta es una una propiedad esencial a la hora de caracterizar cualquier cadena de información.

Es decir, que sobre la base de “cloud tags”, efectivamente las novelas de Mark Twain no son distintas del vocabulario de uso corriente de la sociedad de su época, pero evidentemente no todo el mundo hablaba como si recitara novelas de Mark Twain.

Y obviamente también, nada de esto cambia el hecho de que la astrología sea una absoluta patraña, que lo es por razones puramente observacionales. Ahora, si nos jactamos de pensamiento crítico, por favor no caigamos en simplificaciones como ésta, que da algo de vergüenza en el contexto del nivel habitual del blog, que siempre suele ser gratificantemente alto.

Un saludo,

Diseño Web en Moreno

Lo sabia, hace unos años hice un dataminig de las presentaciones en sexy o no, para intentar descubrir de que se hablaba. Y se distinguio clara mente una intencion ACCION.

6 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Si aún no conocéis la web information is beautiful, ya es hora de que os paséis por ella y disfrutéis del tratamiento visual que el genio de David McCandles logra con sus infografías. Toda una colección de los más diversos y …..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>