Ya han conseguido la foto de la NanoSail D

Por Irreductible, el 5 febrero, 2011. Categoría(s): Astronomía • Fotografía

Como ya os comentábamos hace unos días, la vela solar NanoSail D despegaba y desplegaba sus encantos por la órbita baja de la Tierra y desde aquel momento (20 de enero de 2011) comenzaba una curiosa competición entre los amantes de la astrofotografía para ver quién era el primero en fotografiarla.

Bien, la espera no se ha alargado demasiado porque ya hay fotografía de la vela y el ganador se llama Vesa Vauhkonen, que ha realizado esta fantástica toma de larga exposición (30 segundos) con una Nikon D70s, con F a 3.5, y una sensibilidad ISO a 1600.

Vesa Vauhkonen

Mientras tanto en Amazings nos estábamos preguntando si nuestro fotógrafo oficial, el gran Paco Bellido, estaba a la caza de la vela solar… pero no. El bueno de Paco ha decidido dedicar sus fotógrafías a otros menesteres durante estos días y nos lo cuenta al regresar de su viaje a Islandia… la envidia me corroe.

Paco Bellido

Echadle un vistazo al magistral post que ha realizado en su viaje dedicado a las maravillas naturales de Islandia, con especial atención a las auroras boreales:
En busca de las luces del norte (El beso en la luna)



Por Irreductible, publicado el 5 febrero, 2011
Categoría(s): Astronomía • Fotografía