Un test para ver cómo cooperan los elefantes

Por aberron, el 7 marzo, 2011. Categoría(s): Biología
Publicidad

Cada vez está más claro para los biólogos que la inteligencia de los elefantes puede competir con la de los chimpancés y los delfines. Un estudio publicado Proceedings of the National Academy of Sciences demuestra la habilidad de estos animales para coordinarse y trabajar en equipo.

Para el experimento, como veréis en el vídeo, los científicos colocaron una tabla con un cuenco de maíz y pasaron una cuerda a su alrededor, dejando dos extremos al alcance de los elefantes. De esta forma, la única manera de atraer la tabla hacia sí era que los dos elefantes tiraran simultáneamente de ella para hacerla avanzar, puesto que si uno empieza a tirar primero, el otro ya no puede alcanzar la cuerda y tirar.

En el experimento, según cuentan en Discovery News, participaron doce elefantes del centro de conservación de Lampang, en Tailandia, y en la mayoría de los casos tuvieron éxito y obtuvieron la comida. Pero no sólo eso, como veréis al final del vídeo, una de las parejas de elefantes desarrolló una nueva estrategia consistente en que uno sujetaba la cuerda y el otro tiraba. ¿No es alucinante? 🙂

Enlace: Elephants Outwit Humans During Intelligence Test (Discovery News)



Por aberron, publicado el 7 marzo, 2011
Categoría(s): Biología

 

Publicidad