¡Vaya par de testículos!

El mamífero más grande del mundo (de hecho, el animal más grande que haya existido jamás) es la ballena azul, Balaenoptera musculus para los biólogos. Se han visto ejemplares de más de 30 m de longitud, equivalente a la altura de un edificio de 10 plantas, y más de 170 toneladas. Haría falta una veintena de elefantes para conseguir la masa de uno de estos colosos.

Todo en ellos es enorme, y los testículos no escapan a la norma… Espera, ¿he dicho testículos? Acaso alguien distingue una ballena macho de la hembra mirando si los tiene en la entrepierna? Vaya lío, las ballenas no tienen ni entrepierna ni testículos… visibles. Los tiene, cómo no, sólo que son internos, lo que supone una ventaja para su forma de vida natatoria.

Fuente imagen | ballena franca austral

Sin embargo no son los machos de la ballena azul los poseedores del récord de tamaño de testículos. El galardón es para la ballena franca austral (Eubalaena australis, en la imagen), un animalote más modesto: unos 15 metros y 40 toneladas, cuatro veces más ligeros que las ballenas azules.

El inmenso tamaño de sus testículos, (en torno a una tonelada entre los dos) parece ser resultado de la presión evolutiva. Varios machos copulan con una hembra, así que el que más espermatozoides deje en ella tendrá más posibilidades de transmitir sus genes a la siguiente generación.

¿Queréis haceros una idea de cómo es un testículo así de grande?
Os pongo una foto de algo con un peso similar:

Fuente imagen | Toro

Relacionado: El corazón de una ballena azul (fogonazos)

fdhgdfhfdhgdfh

¿Aqui es donde se rien y quejan del empleo del “campo de futbol” como medida de superficie, no? poque yo no veo por ningún lado las medidas de los huevos, pero sí un toro. Ah! ¿que no están mal del todo esas referencias visuales? Pues no. De todas formas, falta el dato.

Carlos Chordá

¿Cómo que no doy medidas de los testículos -los huevos son otra cosa-? ¿Acaso especificar su masa, 500 kg, no es dar una medida en unidades del Sistema Internacional? No falta el dato.

AmaraAmara

Einnnggggg????? pues si un testículo pesa 500 Kg, no me quiero ni imaginar el tamaño del miembro…. espera, la Wiki dice que 2 metros!!!!!! La cópula en esta especie debe ser salto con pértiga uff. 😉

Qué curiosa la entrada Carlos, muy ilustrativa!

PpPp

Bueno, eso del animal más grande que haya existido jamás es discutible, puede que sea el más pesado, o el de más volumen entendiendo grande como voluminoso; pero hay algunos dinosaurios más largos como el sauroposeidon o el argentinosaurus.

YunniYunni

Los testículos de esta ballena “solo” representan el 1,25% de su masa total. Proporcionalmente el animal con los testículos más grandes es el saltamontes costero (Platycleis affinis), pues posee testículos que representan cerca del ¡¡14%!! de su masa corporal. Para un hombre adulto significaría atributos de al menos 10 kilos. Y para esta ballena equivaldría a ¡¡¡5600 kg!!!

LuisVLuisV

¿Conocéis la faloteca islandesa? Es un museo en el que exhiben falos de todas las especies de mamíferos que habitan en Islandia. Hace poco salió en las noticias porque están a punto de conseguir el único que les faltaba, el de hombre, ya que uno de los varios donantes en vida que tenían acababa de fallecer.

No tienen el de ballena azul ni el de ballena franca porque no viven en Islandia, pero sí los de muchos otros cetáceos. Si vais por la zona, no dejéis de visitarlo. Además, el dueño del museo es un señor encantador que habla un español perfecto (era profesor de español hasta que se jubiló) y estará encantado de enseñaros la colección en nuestro idioma.

Dogson82Dogson82

Esto me recuerda a un chiste. No se si os suena el de “La tengo como un niño de 2 años”. La ballena le podria decir al toro: “Tengo los cojones como tu de grandes” XD

FertxFertx

Un pequeño apunte:
Al hombre tampoco se le ven los testículos, lo que realmente se ve es el forro de los coj…testículos, perdón.

Valora en Bitacoras.com: El mamífero más grande del mundo (de hecho, el animal más grande que haya existido jamás) es la ballena azul, Balaenoptera musculus para los biólogos. Se han visto ejemplares de más de 30 m de longitud, equivalente a la altur…..