Reloj, no mates las moscas…

El tiempo vuela, igual que las moscas, así que era cuestión de tiempo que alguien aunara ambos conceptos y crease un reloj de moscas. Basicamente el artilugio consiste en una tira de papel adhesivo que va moviéndose despacito. Cuando el pobre díptero tiene la maña suerte de posarse en la trampa móvil, su destino está sellado. Al final del circuito su cuerpo caerá en una pila de combustible microbiana en la que las bacterias presentes digerirán su organismo transformándolo en energía química, la cual una vez transformada a energía eléctrica alimentará al reloj digital.

La inspiración viene de la naturaleza, y es que el “pegajoso” truco viene siendo usado por las droseras desde hace eones. Y como en reloj cerrado no entran moscas, os dejo con el vídeo para que veais que no estoy bromeando.

La pesadilla de cualquier insecto. Si algún día te ves en la terrible situación que le sucedió a Scott Carey, mantente lejos de esa cinta mortífera insensato. ¡Por si las moscas!

La idea loca se les ocurrio a los diseñadores James Auger y Jimmy Loizeau, afincados en Gran Bretaña, y me enteré leyendo Boing Boing.


13 Comentarios

Participa Suscríbete

Pasaba por aquí...Pasaba por aquí...

Me encanta el titulo, tendria que sonar “reloj, no marques las horas” cantada por “Los Panchos”.

Juan Ignacio Pérez

¿Es eso real? ¿No es una tomadura de pelo? Mi naturaleza escéptica me pone en guardia. No es que me parezca conceptualmente imposible; es solo que dudo que la energía que se puede obtener de ese modo dé para tanto. Aunque confieso que no sé de qué orden es la energía necesaria para mover una cinta como esa (la del reloj supongo que será mínima).

Maikelnai

Sí, yo lo de la energía que necesita la cinta para estar en movimiento casi que estoy por apostar que se consigue mediante pilas o alguna fuente eléctrica externa. Lo único que funciona “a moscas” es el reloj digital.

ilvidelilvidel

Me viene a la cabeza una duda: en el vídeo dice el tipo que quieren que los robots obtengan su energía del entorno, al igual que los animales (comiendo). Obtener energía de la biomasa tiene una consecuencia inevitable: desechos orgánicos. Resulta que el reloj de moscas… ¿caga?

Maikelnai

¿Ves? Ya sabía yo que al final el concepto terminaría cagándola… 😉

No creo que haga popó por si sola, pero seguro que de tanto en tanto tienen que filtrar impurezas.

Juan Ignacio Pérez

Lo bueno que tienen las bacterias es que si las escogen bien, los restos de la degradación de la materia orgánica acaban siendo gases. Otra cosa es si hay minerales por medio. En todo caso, el artilugio es fascinante. Solo hace falta que a nadie se le ocurra construir robots que se alimenten de seres humanos. 😉

ampeyroampeyro

con esta tecnologia (algun dia) se podria crear un coche que funcionase con cualquier biomasa, incluso carne, seria el soylent car?

LuarLuar

Esto no es más que un estómago sintético. Me he acordado de “El hombre bicentenario” de Asimov. No se que opináis vosotros.

3 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: El tiempo vuela, igual que las moscas, así que era cuestión de tiempo que alguien aunara ambos conceptos y crease un reloj de moscas. Basicamente el artilugio consiste en una tira de papel adhesivo que va moviéndose despac……

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>