Una fantasía cosmológica

Tras el gran éxito cosechado por Wonders of the Solar System, la serie documental del profesor Brian Cox (que paradójicamente se está emitiendo en RTVE, aunque en una versión descafeinada sin el profesor Brian Cox), la cadena BBC ha continuado la saga con un nuevo lanzamiento (ya van por el último capítulo, el número 4) titulada Wonders of the Universe, Maravillas del Universo.

Burrell Durrant Hifle y su estudio gráfico BDH son los encargados de realizar los increíbles efectos visuales de esta secuela documental y desde su web oficial nos ofrecen un aperitivo en forma de video: “A cosmological fantasia“.

El video es simplemente espectacular. Toda una sinfonía espacial que une a la perfección sonidos e imágenes. Galaxias, supernovas, exoplanetas girando alrededor de soles lejanos… como ellos mismos dicen: Una fantasía cosmológica.

Una de esas ocasiones para dejar por un rato lo que estáis haciendo, hacer click en “pantalla completa” y disfrutar en HD.

Lo recomendaba ayer Phil Plait y hoy daniscoping nos ha animado a compartirlo.

JavierJavier

‘Flares’ y mas ‘flares’, en mi opinión. En la serie llega un momento que realmente cansa.

lenileni

Fijaos como “suenan” las explosiones en el espacio…. Y luego la gente criticando en las peliculas de que el sonido no se propaga en el vacio…
Que conste que a mi me parece bien que se oiga, aunque sea falso, como concepcion artistica. Que es eso al fin y al cabo.

PEPELOPEPELO