Criptobichos

Carlos Chordá, colaborador de Amazings, autor de diversos libros y responsable del recomendable blog La Ciencia es bella ha estado presente en el ciclo de Conferencias titulado “Increíble pero Falso” organizadas por el Museo de la Ciencia de Valladolid.

El video es una breve entrevista realizada por Arcuva.tv en la que Carlos comenta su charla “El monstruo del lago Ness y otros criptobichos: el sueño de la razón”.

Imagen de previsualización de YouTube

5 Comentarios

Participa Suscríbete

joseinenjoseinen

Evidentemente el monstruo del lago Nes no existe, pero antes de rechazar la existencia de cualquier tipo de animal simplemente por no fiarse de lo extraordinario las observaciones reflexionemos un segundo y analicemos los indicios de su existencia, Calamar gigante, Orangutan, Celacanto… demasiados ejemplos como para rechazar de antemano la existencia de otros posibles animales.

Iakob

No se puede meter todo en el mismo saco. Están los que persiguen al yeti y los que se toman el asunto en serio siguiendo indicios sólidos. El okapi y el Vu Quang ox también fueron criptozoología.

Carlos Chordá

No se trata de rechazar nada. O si lo prefieres, no se trata de demostrar la inexistencia de nada, porque no se puede. De lo que se trata es de que quien afirma la existencia de algo, sea un animal o la efectividad de una terapia, debe probar su afirmación. Por otro lado, ninguno de los animales que citáis han sido nunca criptozoología, por la sencilla razón de que nunca un criptozoólogo había predicho su existencia; NO son éxitos de esa pseudociencia. Eso, por un lado. Por otro, nunca un críptido ha dejado de serlo, es decir nunca ha sido descubierto y aceptado por la ciencia. ¿Qué nos queda?

John Ten Alvaro

Los internautas también conocidos como personas estamos esperando con gran avidez un post que hable de vuestra agria polémica con los muchachos de Menéame.

3 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Carlos Chordá, colaborador de Amazings, autor de diversos libros y responsable del recomendable blog La Ciencia es bella ha estado presente en el ciclo de Conferencias titulado “Increíble pero Falso” organizadas por el Museo …..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>