Volando junto a la aurora


La de arriba es una imagen tomada por Nate Bolt durante un vuelo desde San Francisco hasta París. Para captar las luces del norte de forma tan sutil, Bolt situó su cámara en un asiento vacío, de cara a la ventana, y la programó para que tomara instantáneas de forma automática cada pocos minutos. Con las 2.400 imágenes que tomó la cámara durante las 11 horas que duró la travesía, Bolt ha realizado un precioso time-lapse.

SF to Paris in Two Minutes from Beep Show on Vimeo.

Lo vimos en LiveScience.

10 Comentarios

Participa Suscríbete

offler

Lo que no entiendo, es que si va de SF a Paris el ala que estamos viendo es el de la derecha, osea hacia el Sur. Pensaba que las auroras se verían sólo mirando hacia el otro ala, ya que no creo que el avion volara más al norte que Canada

Lo del modelado ·D de despegue y aterrizaje increíble XD

RicardoRicardo

Algo raro tiene este video. Se ven demasiado bien las estrellas… No tendra phototruqui???

PadaPada

offler eso también lo pensé yo pero supongo que el avión tomará una ruta que pase muy cerca por el polo norte ya que la distancia desde San Francisco posiblemente sea mas corta que cruzar todo USA y el Atlántico como si estuviesemos en un mapa 2D y no en una esfera :), pero bueno tampoco lo se con exactitud porque no me conozco las distancias xD.

Lo de las estrllas será porque habrá sacado unas fotos con una alta exposición, si te fijas cuando hay otras luces “terrestres” se ven bastante intensas.

nandonando

Hombre, esta claro, pensabais que era americano el tal Nate, pues no, debía de ser gallego. Pues no iba, sino que volvía (por lo del refrán).
Aparte de bromas, no sabía que volaban “tan arriba” como para ver la aurora. Habra que dejar de tomarse la pastilla para dormirse en los transoceanicos …

inovalinoval

A mi lo que me mosquea son las luces que pasan por debajo del avión. No sólo las primeras, que son dos y bien podrian ser dos aviones a diferentes alturas, sino las otras que parecen el peloton de la vuelta a España. En princio, ¿ mucho trafico aéreo?, ¿ vuelo rasante para despejar el aburrimiento ? ¿ …..!!!?, elucubraciones se admiten ….

5 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: La de arriba es una imagen tomada por Nate Bolt durante un vuelo desde San Francisco hasta París. Para captar las luces del norte de forma tan sutil, Bolt situó su cámara en un asiento vacío, de cara a la ventana, y la progra…..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>