El viaje de Licoti por el sistema solar

Licoti es un diseñador gráfico francés que desde la web deviant art ofrece una interesante galería de imágenes e infografías con motivos astronómicos. Entre ellas se encuentra su impresionante representación del sistema solar con más de 30.000 pixels que podéis disfrutar completa en el espacio creative commons de wikipedia.

Basándose en esta idea y junto a Sylvafilms también ha realizado un espectacular video en el que nos invita a su particular viaje a través del sistema solar. Una unión de música y diseños simplemente amazing.

Fran

Un video chulísimo, pero Plutón aparece resaltado como si fuese un planeta como los otros… ¡¡¡herejía!!!

JMJM

Como herejía más grave me parece la posición de Plutón y Caronte en el vídeo. La órbita del sistema, que al fin y al cabo es la trayectoria que recorre su centro de masas, permanece siempre entre ambos.

En la imagen (2:12), aparece la órbita del sistema, y luego Plutón y Caronte a un lado de esta, ‘flotando’ juntos en torno a qué?
A lo mejor es la perspectiva la que me da esa impresión, pero vamos, si no lo es, poco hubiera hecho falta para además de dejarlo bonito, hacerlo bien.

katsugenkatsugen

Hombre, no es tan interesante como http://www.stellarium.org/es/ pero mira…

Lo de 30.000 pixel es un error, la imagen tiene 30.000 por 1.000 asi que para impresionar seria mejor decir que tiene 30.000.000 pixeles ¿no?

Modo magufeitor /off

LeoLeo

Digamos 384.400/12.700 ~ 30 radios terrestres.
Siempre hago comparaciones mentales sobre distancias astronómicas, la más interesante es la de pensar que un año luz es 1 mm, por cuanto Próxima Centauri estaría a 4mm, la vía lactea es del tamaño de una manzana urbana y andrómeda está a 20 calles de distancia.

LeoLeo

La estacion espacial de 2001 orbitaba la Tierra y no se encontraba pasando Saturno*. Además no se llamaba Discovery II, cual nombre era del vehículo destinado a rescatar al Discovery I, aun en construcción y que finalmente fuera reemplazado por la Leonov según se indica en 2010.

Salu2

* http://www.youtube.com/watch?v=q3oHmVhviO8

La estación espacial de 2001 debería estar orbitando la Tierra, no Júpiter.

En cuanto a la nave Discovery II aparece en 2010 y es la gemela de la Discovery. Pero no llega a ser lanzada, pues se descubre que la Discovery I está en peligro de caer hacia Io y se decide enviar a Heywood Floyd, a Chandra (el programador de HAL) y a un ingeniero en la nave rusa Leonov. Para más detalles, sugiero leer 2010 Odisea 2, o bien ver la película, que es bastante fiel

ES.EES.E

Sobre el minuto 1:12 aparece una simulación que pretende ser de asteroires (imagino) pero que es de un supercúmulo de galaxias …

Eric

No sabría qué decirte, parece que la parte del dibujo sobre la que se detiene es una nube de gas que no es parte del sistema solar, sino algo de fondo. A saber…

MargionetMargionet

Me parece muy buena la idea. A mi me gustó mucho. Bonita manera de adentrarse en nuestro Sistema Solar. Saludos!

lluislluis

Los datos astronomicos discutibles. El video perfecto dentro de su sencillez. Me ha impresionado mucho la musica. ¿Alguien podria indicarme datos sobre ella?Gracias.

LLuis