El cielo de Canarias

Nos escribe Manu Arregi Biziola (aka El Navegante) para recomendarnos una preciosidad de timelapse realizada por el extraordinario astrofotógrafo Daniel López, de El cielo de Canarias; personaje por cierto de quien ya habíamos hablado en Amazings.

Ante tal belleza visual y auditiva (precioso acompañamiento musical: Angel’s Tear, Aeon 2 del finlandés Matti Paalanen) lo mejor es callarse, disfrutar y maravillarse de la belleza de las islas afortunadas y sus cielos, uno de los mejores puntos de observación celeste de todo el planeta.

Muchas gracias a Manu por la recomendación.

14 Comentarios

Participa Suscríbete

JoelJoel

Espectacular.
Por cierto, ¿alguien sabe los destellos que se ven de noche que son? ¿no son muy largos para ser relámpagos?

Cabezón

Esos destellos son producidos por los coches. Hay una carretera que atraviesa Las Cañadas y aunque no sea muy transitada por la noche, algún que otro vehículo pasa por ella… y estropea las fotos nocturnas. Aunque se busque un rincón alejado de la carretera, en una secuencia como esta es inevitable que alguno aparezca.
Me encantan sobre todo las secuencias del mar de nubes: ¡aquí sí que parece un mar de verdad! Y cuando se derrama sobre la ladera del valle, me recuerda las veces que lo he visto con mis propios ojos.
Recomiendo a cualquiera que venga a verlo por sí mismo. Y si quiere, le sirvo de guía.

DanielDaniel

Hola! gracias por publicar el vídeo! la verdad es que como colaborador debo alguna que otra publicación por aquí, pero parece que me puede más la fotografía en si que escribir…
Como bien explican, son coches, prácticamente se llevan toda la noche, a lo mejor pasa un cada hora o dos horas, pero en un vídeo de 5 o 7 horas comprimido en 7 segundos, parecen relámpagos.

kvykvy

Ahora la idea de “mar de nubes” cobra un nuevo significado, si hasta parece que tienen mareas y oleaje.

SaJa

Sencillamente hermoso, Como siempre Amazings.es deslumbrandonos con maravillosas publicaciones.
Lo compartiré en mi blog.
Saludos.

JoseJose

Precioso, vemos en pocos segundos lo tarda en producirse en muchos minutos. (la cámara super lenta). ¿Creeís que los cielos de La Palma, El Hierro ó Lanzarote son iguales?, yo creo que no, sería interezante saberlo, Solo vemos imagenes de Tenerife. Saludos.

Cabezón

El cielo nocturno de La Palma es MEJOR AÚN que el de Tenerife. Y no se ven esos molestos resplandores de los coches que pasan.
Pero yo creo que el mejor lugar para observar el mar de nubes es Tenerife, por su altura y por sus valles cerrados, donde se concentra el mar de nubes; me refiero a los de la Orotava y Güimar, que además están orientados en el sentido favorable para los vientos dominantes. En La Palma supongo que también pueden apreciarse, pero la cumbre se orienta de norte a sur y no es lo mismo. Eso sí, tienes los paisajes increíbles de la Caldera de Taburiente, que sólo por verlos ya merecen la pena.
En realidad, las siete islas mayores tienen sus encantos. Cada una lo suyo. Pero para cielos, los de Tenerife y La Palma, sin ninguna duda. Por algo algunos de los mejores telescopios del mundo se han situado allí… incluyendo al que por ahora es el mayor del mundo.

MatildeMatilde

Realmente precioso! Me encantaría poder disfrutar de estas bellísimas panorámicas subiendo al Teide.

menchumenchu

Gracias gracias Daniel,Dios quiera que lleges a lo mas,tus trabajos son realmente maravillosos,a mi me trasporta a lo qie creo es el paraiso,me relaja,me da emocion y alegria,esta es mi tierra,sereis vienvenidos a disfrutar de nuestras maravillas,desde luego tiene razon(cabezon)perdon por …el nombre. estas dos islas son las mejores,pasar de noche en La Palma y estar la noche clara es lo mas maravilloso que he visto.Sige adelante daniel,en mi pantalla esta una del teide con fondo de la orotava de noche.

4 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Nos escribe Manu Arregi Biziola (aka El Navegante) para recomendarnos una preciosidad de timelapse realizada por el extraordinario astrofotógrafo Daniel López, de El cielo de Canarias; personaje por cierto de quien ya habíamo…..

[…] en la siempre genial Amazings.es window.fbAsyncInit = function() { FB.init({appId: “0bb7586429199f3cb6257a9fed65f0e9″, status: […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>