Panorámica mejorada del cielo nocturno

Panorámicas del cielo nocturno ya habíamos visto alguna bastante buena, pero el trabajo que presenta el fotógrafo Nick Risinger supera todos los intentos anteriores. Se trata de una imagen interactiva de 5.000 megapíxeles construida con 37.440 exposiciones del cielo nocturno realizadas a lo largo de todo el planeta en un viaje de 70.000 kilómetros por aire y 240.000 por tierra – el equivalente a dos vueltas y media alrededor del ecuador. Noche tras noche, sorteando las dificultades de la contaminación lumínica o la diferencia entre los dos hemisferios, Risinger registró el cielo nocturno hasta construir esta fantástica instantánea interactiva del universo que queda a nuestra vista. En la parte inferior tenéis un botón que os permite superponer la información sobre estrellas y constelaciones. A disfrutar!

Enlace: Vista panorámica de la galaxia | Vía: Reddit