Tributo al escepticismo

Imagen de previsualización de YouTube
Para sentarse y disfrutar. Vía Phil Plait

20 Comentarios

Participa Suscríbete

RayLikeRayLike

Muy bueno el video, me da la impresión de que las charlatanerías en general van siendo cada ves mas sutiles.

SandaliO

Grandisimo video Aberron.
Mientras que hay mucha gente que se emociona al ver una figura de madera que representa a una persona que se supone que vivió hace 2000 años y que supuestamente murió por nuestros pecados sin prueba alguna mas que la tradición oral y escrita que sufrió inumerables cambios y deformaciones hasta hoy, a mi me emociona ESTO, personas que realmente cambian el mundo para mejor, personas que nos dan todas las comodidades y muchas respuestas a nuestras preguntas basadas en la observación de la realidad, a ellos son a los que deberíamos venerar.

MacarenaMacarena

En este blog debería haber un botón de “Me gusta”. Claro que seguramente estaría saturado…

OscillatorOscillator

Me temo que los que usualmente andamos por aquí es por que estamos de acuerdo y nos gusta lo que aquí se publica, no me imagino un fundamentalista visitando este sitio constantemente.

Saludos desde México, excelente el video, no lo conocía.

Francisco

Tal vez suene cursi pero, cada vez que escucho la voz de Sagan con música de Vangelis de fondo, como que se me aprieta la garganta.
Bello video, gracias por compartirlo.

CinquettoCinquetto

A la música le sobran unos cuantos decibelios, pero vamos, bien.

MM

Buen vídeo. Lástima de los errores ortográficos en los subtítulos.

phobosphobos

El trozo del vídeo donde se ve al del Chi que le pegan una paliza (zas en toda la boca) es de algún documental?

Shadowww

Excelente vídeo. No hay mas que decir sobre el, pero quisiera comentar algo personal por primera vez en este espacio.
Personalmente ha sido muy difícil para mi encontrar este camino de ser escéptico o tener un pensamiento (en medida de mis capacidades) lógico. Fui criado con un sentido religioso muy profundo, incluso durante una parte de mi vida quise ser sacerdote…pero a veces la curiosidad de saber mas te lleva a romper fronteras que no te das cuenta que rompes y te marca a los ojos de los demás. Respeto mucho la creencia de cada persona, pero a veces trato de poner en tela de juicio los conceptos ajenos a mi no para sentirme superior, si no porque considero un deber moral el cuestionar toda idea que llega a mi. Si bien no es el camino fácil de dejar que otro piense por ti, es flexible y el mismo conocimiento y curiosidad no te deja quedarte atrás, siempre tienes que estar al tanto de los avances científicos y las nuevas ideas (y dejar que el tiempo se lleve las que no son fructíferas) y es de ahí de donde logro sacar fuerzas, no para ser un ente arrogante, pero si para convencerme de que elegí el camino correcto pero que a momentos requiere algunos sacrificios mas allá de simplemente echar una plegaria al aire.
Saludos.

betutobetuto

Pero qué mogollón no? No es más fácil creer en lo que tu entorno te muestra? Cuando algo no lo entiendes es sólo eso, no lo entiendes y no hay necesidad de buscar una explicación irracional… eso es ser escéptico.

KenshinKenshin

El otro dia leyendo la revista Barcelona (una famosa revista de humor) aparecio una propaganda a pagina completa, era la famosa Mama Pierre un comic que satiriza en contra de la religion y las derechas; en la propaganda aparecia Pierre con su hijo, vestida con una armadura y un estandarte de cruzado y el lema “Vuelve la edad media”, y señalaba los siguientes items:
Canonizacion de un papa solo por haber sido papa.
Muerte, perdon “ajusticiamiento” del infiel moro (por bin laden).
ajusticiamiento del “Banquero Judio” (por strauss Kahn) por el crimen de realizar un ritual judio-satanico.
Y otras tantas noticias mas…

La historieta me impacto, quiza no por el humor negro de Langer (el cual ya es bien conocido), sino porque verdaderamente, es como dice (bueno no tan extremo) cada vez la educacion empeora; la televicion, que se ha convertido en la nueva FE universal, cada vez es mas se vuelve mas berreta. La economia se hunde en todo el mundo y cada vez la gente se aleja mas y mas de su realidad. Yo no acuso al “materialismo”, pero cada vez las cosas duran menos y cuestan mas. Y lo peor es que a nadie le importa, al contrario muchos gobiernos defienden la “obsolencia programada” como una forma de levatar sus economia; tactica que viene fallando rotundamente.

Y lo peor es que en estos mometos de irracionalidad; la gente rapidamente pierde la nocion del sentido comun y se deja engañar por cualquiera que salga en la tele. La gente esta desesperada, en mi ciudad se han multiplicado como hongos despues de la lluvia las iglecias evangelicas; Todo Cine se a convertido en una. El otro dia fui a la feria del libro que dice ser “la mejor de america” casualmente este año le toca ser a Buenos Aires la capital mundial del libro. ¿Saben que habia? puros libros de magia, esoterismo, etc. Me causo gracia en cierto momento que el unico libro “serio” era una copia de Cosmos que estaba tirada en un cajon de ofertas junto con los libros Guinness de 2009… si, aca la astronomia esta a la altura de un libro “que fue creado para resolver disputas en los bares” segun palabras de Homero Simpson.

Otra noticia que quizas les sorprenda, como conmemoracion del hecho de ser la capital mundial del libro ¿saben que hizo el gobierno? una “Torre de Babel de libros” basicamente es un gran andamio lleno de libros… en medio de la plaza publica… nose pero yo tenia entendido que los libros son para leer, no para construir un castillo para los gobernantes…

Por cierto ¿alguna vez expusiste algun video similar a este en una escuela publica laica?, lo dudo, sin animos de ofender o “sentirme superior” al populacho no le interesa que la virgen que tomaba leche sea falsa. Si vos le mostras un video como este te acusaran de “quitarles las esperanzas al pueblo”

en fin, aunque esta pagina sea maravillosa y verdaderamente espero que siga existiendo y manteniendo su calidad por muchos años; somos muy pocos los que la seguimos… que mas puedo decir… BIENVENIDOS A LA EDAD MEDIA

Por cierto aca les deja Langer para que se caguen de risa un rato con su humor negro y politicamete incorrecto (como tiene que ser el humor basicamente)

http://www.sergiolanger.com/

2 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Pinche aquí para ver el vídeo Para sentarse y disfrutar. Vía Phil Plait…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <p> <q cite=""> <strike> <strong>