La Fórmula 1 de las células

Treinta células en la línea de salida, una pista cubierta de fibronectina para cada una, un microscopio “Eclipse Ti” de Nikon grabando las imágenes y un recorrido de 100um hasta la meta. El ganador de la primera Carrera Mundial de Células será el laboratorio que consiga que su célula llegue a la meta en menos tiempo y demuestre un mejor conocimiento del proceso de “migración celular”.

Durante las últimas décadas, científicos de todo el mundo han investigado en los mecanismos que permiten a la célula desplazarse mediante la deformación de su membrana. Estos movimientos, y los factores que intervienen, son fundamentales para varios procesos como la regeneración de tejidos, el desarrollo embrionario y tienen importancia para entender la forma en que se expanden los tumores.

El objetivo de esta primera Carrera Mundial de Células es precisamente mejorar el conocimiento de estos mecanismos. “Esta carrera será la oportunidad para que los investigadores comparen sus modelos, discutan sus hipótesis e interpretaciones de los mecanismos de migración celular”, dice el programa.

Como ocurre en la Fórmula 1, hay unas reglas estrictas que permitirán a los corredores entrar en boxes (se podrán hacer modificaciones genéticas sobre la marcha) y prohíben la presencia de pilotos (virus o bacterias que podrían infectar a los competidores y hacer trampa, como explican en BioUnalm). Para la foto-finish, se contará la llegada del núcleo celular a la meta y no solo la membrana.

Enlace: World Cell Race | Más info y vía: La Fórmula 1 celular (BioUnalm)

ManchadoManchado

Parece un sketch de Monty Python o.O’
Es muy excitante, ojalá sirva para descubrir todo eso que se pretende.

harryharry

Al final en la 7º linea (empezando desde arriba) esa célula se divide y cada una corre para un lado XD

TrancosTrancos

Interesante!!!
y qué célula o tipo de ellas son las que participan???