El vuelo que cambió el mundo

El 12 de abril de 1961, a bordo de la nave Vostok 1, el cosmonauta Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio exterior. Cincuenta años después, astronautas y científicos se reunieron en el festival Starmus para homenajear a aquel hombre y aquel vuelo que inauguró la era espacial. Éste es el vídeo-resumen que hemos preparado para lainformacion.com, con los testimonios de los protagonistas de aquella época.

Por cierto, podéis leer aquí la crónica que escribí hace unos días sobre mis impresiones del Starmus: Celos, astronautas y “carne enlatada”

Antonio Martínez Ron (Madrid, 1976) es periodista y divulgador científico. Trabaja como redactor jefe de Next, la sección de Ciencia de Vozpopuli.com, y es colaborador del programa Órbita Laika (TVE) y de medios como la revista Quo, Yahoo! y Onda Cero. También ha dirigido el documental “El mal del cerebro”, premio Boehringer 2013 al mejor trabajo de periodismo de Medicina. Desde 2003 recoge sus “asombros diarios” en Fogonazos.es. Twitter: @aberron



Por aberron
Publicado el ⌚ 1 julio, 2011
Categoría(s): ✓ Astronomía