El arte de los dibujos de campo


La historia de la biología no se entendería sin los cuadernos de campo y los dibujos que los naturalistas han tomado durante años sobre el terreno y sobre sus observaciones. Como exoplican en Wired, el propio proceso de realizar los dibujos servía muchas veces al científico para comprender mejor lo que estaba viendo. El libro “Field Notes on Science & Nature”, editado por el biólogo Michael Canfield, recoge algunas de los mejores dibujos de campo. Podéis ver una muestra en Wired Science.

Enlace: The Art of Science Field Notes (Wired Science)

Os dejo también esta galería de ilustraciones del cerebro que hice el otro día para lainformacion.com: Anatomía del cerebro humano (lainformacion.com)

Antonio Martínez Ron (Madrid, 1976) es periodista y divulgador científico. Trabaja como redactor jefe de Next, la sección de Ciencia de Vozpopuli.com, y es colaborador del programa Órbita Laika (TVE) y de medios como la revista Quo, Yahoo! y Onda Cero. También ha dirigido el documental “El mal del cerebro”, premio Boehringer 2013 al mejor trabajo de periodismo de Medicina. Desde 2003 recoge sus “asombros diarios” en Fogonazos.es. Twitter: @aberron



Por aberron
Publicado el ⌚ 12 julio, 2011
Categoría(s): ✓ Enlace Recomendado