La astrofotografía, el arte de captar lo invisible

hover

Según transcurría la entrevista me acordé de repente de uno de los argumentos que esgrimían (y continúan esgrimiendo) los escépticos del viaje del hombre a la Luna, y es la ausencia de estrellas en las fotografías tomadas.
Tiene gracia … si entendieran un poco de fotografía sabrían que la luz de las estrellas es tan tenue que habría que dejar el diafragma abierto durante un lapso de tiempo considerable para que quede registrada esa luz, y si haces eso no puedes fotografiar a los astronautas o las naves, porque saldría todo movido.

Volviendo al tema:
Fantástico el trabajo de Daniel López, la cantidad de horas que le habrá llevado captar todas esas imágenes … el resultado es simplemente espectacular. El ver cómo aparece la Vía Láctea por el Horizonte, nuestra propia Galaxia, hace que te sientas insignificante ante la inmensidad del Universo.

No me canso de ver el vídeo:

TevatronTevatron

Esa musica en tu timelapse me recuerda mucho a la que usaba el documental Maravillas de Universo de The learning Channel, la serie documental que me permitio conocer la astronomia!!! Ojala y puedas tener otro de tus trabajos en APOD de nuevo.
Saludos desde Venezuela.