Titan, en el objetivo de la estrella de la muerte

Titán y la luna Mimas | Imagen Flickr

Nueva maravilla visual procedente de Cassini que trae a la memoria de los fans de Vader la legendaria escena de la estrella de la muerte destruyendo Alderaan. En este caso es Mimas quien pone en su objetivo a Titán.

Una foto de película… vía @BadAstronomer

7 Comentarios

Participa Suscríbete

offler

Se debe de estar reaprovisionando de metano … de algún lado ha de salir a energía del rayo destructor ¿No?

Hace años se pensaba que Titán podía estar cubierta por un océano de metano. Hoy sabemos que hay lagos de metano. Como Greenpeace no haga algo rápido lo van a secar

César G. Herrerías

Supongo que es una única toma y no una composición de dos imágenes distintas de Titán y Mimas. De ser una única toma, la imagen es buena debido a que la atmósfera de Titán impide apreciar los rasgos de su superficie, por lo que se puede enfocar a Mimas sin que se note que Titán está borroso. (de hecho siempre lo está). Saludos cordiales.

Peio García

Sin duda, quienes acusan a las agencias espaciales de ser carísimas y despilfarradoras agrupaciones de burócratas tienen su parte de razón, pero… sólo por poder disfrutar de imágenes como ésta ya merece la pena el gasto. Yo, al menos, prefiero que el dinero de mis impuestos se “malgaste” en sondas espaciales que en coches oficiales…

WalterWalter

Sigo pensando, ¿cuales son las probabilidades de que por casualidad Geroge Lucas halla imaginado esto hace casi 40 años y se tome esta foto con las peculiaridades que implican?… ¿algun matematico por aqui?… Simplemente Amazings. Saludos!

BinlaBinla

Entonces… es una foto o un montaje? Porque he estado en el FlickR de Ugordan y no me ha quedado claro…

4 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Titán y la luna Mimas | Imagen Flickr Nueva maravilla visual procedente de Cassini que trae a la memoria de los fans de Vader la legendaria escena de la estrella de la muerte destruyendo Alderaan. En este caso es Mimas quien …..

[...] de una década por la zona. Vemos a la pequeña luna de Mimas y ahí, gigante, la luna Titan.Vía Amazings Compartir: Tags: Luna, Mimas, TitánLuna, Mimas, Titán Esta entrada fue escrita el agosto 9, [...]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <p> <q cite=""> <strike> <strong>