Saiga, el antílope en el que se basó Alf, en peligro de extinción

El antílope saiga ( Saiga tatarica) es un animal de aspecto peculiar. Habita en las estepas del Asia Central, en un área que abarca desde el sur de Rusia hasta las fronteras de China y Mongolia. Se lo reconoce por sus característicos cuernos (que solo lucen los machos) y por su inconfundible nariz, una probóscide semejante a la trompa del elefante, en la que se basaron los creadores de la serie de televisión Alf.

Artículo Recomendado: Alf en peligro de extinción (RevistaQuo)

10 Comentarios

Participa Suscríbete

nqsc

Es verdad, es Alf, jejeje, Buena curiosidad. Que lástima que tengamos que recordar a este animal dentro de poco solo por ese parecido.

Trotalomas

¡Anda, si es verdad! Aunque siempre me llamó la atención la peculiar forma de la nariz del saiga nunca lo vinculé a Alf, que me parecía más una suerte de “pastor alemán” afable que cualquier otro bichejo. En fin, esperemos que este antílope tenga más suerte que otras especies que han estado en peligro de extinción en el pasado y dejaron de estarlo… y de existir.

Saludos.

López RuizLópez Ruiz

Que si Titán, el objetivo de la estrella de la muerte. Que si Alf en peligro de extinción. ¿No tienen entidad propia los saiga, Minas, etc -no es la primera vez- para DIVULGAR sobre ellos, sin más? A veces parece que estoy leyendo “divulgación de proyectos televisivos” o divulgación/repetición (hasta el absurdo) de la frikada de cine/videojuego/”literatura”/etc de turno (con montones de fans, eso sí, todos ellos perfectos productos mediáticos) en lugar de divulgación científica. Una pequeña y amarga queja en un conjunto mayor de cosas, obviamente.

Irreductible

Aceptamos la crítica sin problemas pero siempre hemos intentado dejar bien claro que esta es una web de ciencia, escepticismo y humor… y humor. Nos tomamos las cosas con ese humor y somos un poco frikies (en el buen sentido de la palabra)… Sí, usamos series de televisión, utilizamos la guerra de las galaxias, viñetas, caricaturas, utilizamos películas de ciencia ficción para explicar física… sí, hacemos todas esas “frikadas” y lo hacemos encantados porque nos divierte.

Como digo, aceptamos la crítica pero creemos que es injusta: En poco más de un año que llevamos online hemos publicado más de 1.100 artículos… 1.100 artículos y los hay de todos los colores: Artículos en profundidad con ecuaciones, latex y formulas, artículos divulgativos muy originales utilizando recursos como videos, infografías, artículos extensos sobre temas serios…

En este año hemos estado en multitud de eventos, hemos retransmitido conferencias, lanzamientos de la NASA, hemos aclarado conceptos complicados de la mejor manera posible, hemos explicado papers y artículos científicos, hemos estado presentes en 2 expediciones (al Polo Norte y en Malaspina), estamos editando nuestra propia revista sin ayuda ni patrocinio de ningún tipo, al igual que estamos organizando unas conferencias gratuitas y abiertas a todo el mundo en Bilbao…

Estamos haciendo, o por lo menos lo intentamos, un montón de cosas a todos los niveles: desde el más profesional, extenso y profundo hasta la divulgación y popularización a un nivel más básico.

Como digo, aceptamos tu crítica, ahora veamos si tu aceptas otra crítica, también espero que constructiva: Tu comentario es absurdo. Se queda en la superficie y apenas rasca un milímetro de lo que hemos estado haciendo y seguimos intentando hacer durante todo este año. Te quedas con un par de artículos que no te gustan (o que no entiendes su por qué, aunque no veas que lo tenga) y desestimas el resto, generalizandolo todo… mal, muy mal…

Como comentario me recuerda a otro que tuvimos hace tiempo que se quejaba de que solo hablábamos de ciencia… Ves, criticar es sencillo… constructivo? no sé, pero muy fácil.

López RuizLópez Ruiz

Lo siento: es que a veces me recordáis demasiado a los medios “normales” de este país. Esto os debería molestar si tenéis sangre en las venas… (pero es como crítica constructiva, que conste).

Francisco

Que para algo positivo sirva el marketing y la publicidad. Genios. ahí está su campaña para salvar a la especie. Alfa, a salvar al Saiga.

titowtitow

Pues lo dudo mucho, es mas conocido por ese nombre la primera escopeta tactica semiautomatica con configuracion de fusil rusa que el pobre bichejo que se comen los mongoles por alla en las estepas asiaticas :/

gabygaby

Buenos dias, encontre esto y me sirvio pero les cuento que mi hija tiene que llevar una tarea acerca de los saiga, pero quisiera pedirles ayuda para ponerle caracteristicas que niños de 6 añitos puedan entender, me pueden ayudar? muchs gracias!

3 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: El antílope saiga ( Saiga tatarica) es un animal de aspecto peculiar. Habita en las estepas del Asia Central, en un área que abarca desde el sur de Rusia hasta las fronteras de China y Mongolia. Se lo reconoce por sus caracte…..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <p> <q cite=""> <strike> <strong>