El retorno de los dinosaurios

Ha pasado más de una década desde que en 1999 la BBC nos enganchara a todos con su genial serie “Caminando entre dinosaurios”. Durante este largo periodo de espera se han realizado muchos descubrimientos, han surgido novedades y se han derribado algunas ideas que se tenían sobre los reyes del jurásico.

En este mes, la cadena británica volverá al ataque con una nueva serie documental titulada “Planet Dinosaur” que se estrenará el 14 de septiembre… paleofreaks del mundo, ¿preparados para disfrutar? :)

SRMSRM

SI! quiero ver a un T-Rex doblado por Jose Mota, y a un triceratops por Flo…

Fuera coñas, no es mejor subtitulado?

TheTouristTheTourist

Es mucho mejor subtitulado.
Las traducciones dobladas dejan mucho que desear, y es en parte porque deben hacer coincidir dentro de lo que se pueda el movimiento de los labios con lo que se dice, por lo que muchas veces las traducciones son totalmente diferentes a lo que se decía en realidad.

TheTouristTheTourist

Y si nadie sale hablando fisicamente, deben hacer también coincidir los tiempos a lo que se esta hablando, y siendo que estos vídeos están hechos para el ingles muchas veces tienen que cambiar la traducción para que coincida mejor con lo que se ve en pantalla.

BloodStarBloodStar

Pues no.

Es un documental no una película.
No tienen porque traducirlo mal, me parece una tontería.

KoolasuchusKoolasuchus

Mmmmmm. Me gusta.

Me parece una lástima que no hayan usado localizaciones reales, como en WWD, donde daban una sensación de realidad muy grande. Supongo que “Planet” puede considerarse como pura animación en vez de acción real. Siempre puedes hacer pasar la animación por acción real como en “Avatar” pero debe de ser muy, muy difícil.

En lo que respecta a los animales que se ven, la recreación de algunos me parece genial y la de otros sumamente decepcionante.

Pero vamos, tiene pinta de ser buena. Si sigue la línea que ha seguido muchas veces la BBC para este tipo de cosas será un obligado visionado. :)

John BrownJohn Brown

Qué decepción de imágenes, en las de Caminando con Dinosaurios se retraba todo como si fuera un documental de verdad, esto parace un trailer de una película. Mordiscos en primer plano, persecuciones y sólo faltan explosiones.

pd: e incluso las texturas y los movimientos de los animales parecían más fluidos que esto :(

KoolasuchusKoolasuchus

Creo que la razón de que todo fuera en CGI fue para poder tener libertad total con la cámara y hacer esas cosas.

Igual también influido por algún corte de presupuesto que les impidiera hacer de una determinada forma como ya pasó con WWM.

BernardoBernardo

La TV es principalmente espectáculo. Pedirle que se ajuste a los hechos es absurdo, porque no está hecha para tal cosa.

¡Si ni siquiera saben de qué color eran los dinosaurios!

Valora en Bitacoras.com: Ha pasado más de una década desde que en 1999 la BBC nos enganchara a todos con su genial serie “Caminando entre dinosaurios”. Durante este largo periodo de espera se han realizado muchos descubrimientos, han surgido novedade…..