El paso de la ISS en pleno día

Hace un tiempo ya pasó por Amazings el estupendo trabajo que realiza el fotógrafo Dani Caxete capturando los tránsitos de la ISS. En esta ocasión, el paso es aún más espectacular porque es visible a pleno día. Eso sí, hay que estar bien atentos porque dura tan sólo unos segundos. El que pestañea se lo pierde.

9 Comentarios

Participa Suscríbete

GaniserbGaniserb

Wow! El video está a velocidad normal? No creí que sería tan evidente desde la Tierra la velocidad a la que viaja la ISS…

Cabezón

Casi parece que pasa por “detrás” de la Luna. Hay que verlo despacio para comprobar que lo hace por delante, como debe ser.

Dani Caxete

Muchas gracias por la mención.
Este ejemplo que publicais era el segundo intento (con luz diurna) que resultó fallido. El video esta realizado con una pequeña compacta y me sirve para corroborar el tiempo de paso de la ISS cuando las fotografías no ha salido nada por algun retraso o adelanto de esta. Añadir que no logré verla a simple vista a pesar de que era un paso de los mas brillantes (magnitud -4).
Hace unos días pude por fin lograr capturarla también con luz diurna, esta vez el brillo era menor y tampoco logré distinguirla a través del telescopio. La velocidad del cruce es tremenda, aunque dependerá de la distancia, el tiempo puede variar de entre 0,4 y 1 segundo… lo que se dice rapidito… 28000 km por hora
http://danikxt.blogspot.com/2011/09/...dia_07.html

FranciscoFrancisco

– Mira mira, un OVNI
– No, que es la ISS que pasa por estás coordenadas siempre.
– Ha bueno, ya no es un OVNI entonces.

TheTouristTheTourist

Ya he tenido que lidiar varias veces con avistamientos ovni de la ISS en paginas de magufos.
Incluso, un diario publico la “foto” de un ovni en cuestión y tenia la misma forma de la ISS. Agregándole que los testigos visuales decían que el objeto había salido del mar, y era obvio, ya que la ISS aparecía desde el horizonte en el mar.

2 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Hace un tiempo ya pasó por Amazings el estupendo trabajo que realiza el fotógrafo Dani Caxete capturando los tránsitos de la ISS. En esta ocasión, el paso es aún más espectacular porque es visible a pleno día. Eso sí, hay que…..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>