Escépticos: A mi me funciona

En twitter el hashtag es #escepticosETB. En Twitter somos @escepticosETB y en Facebook estamos aquí.

23 Comentarios

Participa Suscríbete

Kilian

Está genial, lo que parece que se quedaron mil cosas en el tintero, falta desglose y la conclusión me parece un poco incompleta y condescendiente. Aún así me lo pase pipa y espero el resto con ganas.

BioSamu_

Hacer un desglose completo daría para un libro y no para un capítulo de un programa divulgativo. A mí me parecen bien tocados los puntos clave en común y las particularidades características. ¿Que no hay conclusión? ¡Pero si es muy buena!

JosuJosu

Muy muy bueno. Ya hacen falta programas como este en la televisión pública.
Quizás sobraba la inclusión de Star Wars, ya que parecía hecho con animo de ofender, pero el conjunto ha estado genial. Creo que ha quedado claro el mensaje: hay que cuestionarse estos temas antes de ponerse en manos de estos “terapeutas”, y nunca sustituirlos por el diagnóstico y tratamiento de la medicina científica.
Si se ahonda más en los temas, no se quedan las ideas principales en la gente, y sólo se cuestionarían los detalles.
Y ademas en prime-time. Seguro que es el comentario de todos los cafés mañana.
ENHORABUENA!!!

daviddavid

Coincido con Kilian, se me hace muy corto, parece que fuera una primera parte, pero bueno, genial, espero con muchas ganas el resto de capítulos, espero que veamos esto en muchas televisiones :) gracias por el video.

FranciscoFrancisco

Como me quedo la cara con el facepalm que me hice cuando hablo de misterio del embarazo, increíble, autoflagelante ignorancia.

PelliPelli

La señora del reiki producía pánico. Me da la sensación de que no la perderemos de vista.

AlazarAlazar

Un reportaje muy bien encauzado para mostrar a las medicinas alternativas como charlatanería, no charlatenería como dice un eminente doctor.

Hay que se escépticos incluso con los que dicen ser escépticos.

Jose

El mayor acierto de este programa es hacer hablar a los “terapeutas” y pedirles que expliquen cómo funcionan sus técnicas. Nada mejor que verlos explicarse a base de generalidades y conceptos vacíos. Esta agua no contiene nada que la ciencia pueda detectar, pero yo sé que lo tiene porque funciona… jojojo!

Charro

Ha estado bien, aunque me ha parecido muy light. Quiero decir que esperaba mucha mas caña a todos esos charlatanes estafadores.

Lo de la señora esa del reyki que dice que en la piscina no hay gravedad y que el nacimiento del niño es un misterio habla por si solo del nivel científico del personal. Me ha dado pánico.

jubetejubete

Pues la del reiki tiene un escote…

Vale, no es un mensaje serio, pero es que habeis empezado vosotros dando coba a esta gente…

julianjulian

A mi lo que me ha impresionado del video, y en particular de los creyentes de la “medicina alternativa” es que no hay ni uno que te diga simple y llanamente “no se”. Cualquiera puede hacer el experimento, preguntale a alguien que acuda a la homeopatia, por ejemplo, y le preguntes el por que le sirve (sin criticarla), y contestara muy seguramente que le funciona (resultado por sobre el como), y cuando le critiques la practica, haybsi se convierten en expertos conocedores, no solo de medicina sino que tambien de politica, economia… se vuelven hasta metafosicos certificados, pero el humilde “no se” se habra borrado de su lexico.

VictorVictor

“El mejor médico es el que conoce la inutilidad de la mayor parte de las medicinas.” Benjamin Franklin.

FantasmaFantasma

Gran documental, aunque escuchar tanta estupidez duele.
como en fisiólogo comenta; es una lástima que la sociedad siga creyendo en estas sin razones.
Como ya decís, habría todo un tratado para comentar cada una de las perlas que se sueltan a lo largo del reportaje.
Los estudiantes de medicina me parecen muy perdidos y no son capaces ni siquiera de entender lo que se les está preguntando. De medicina, un estudiante de carrera, sabe muy poco realmente. Es muy probable que cuando ejerzan, esas ideas les cambien (y así lo espero…). Por favor! si ni siquiera mencionan el término “método científico” o “ensayo clínico”…en fin…

La maestra de Reiki…es que no hay palabras. Si empiezo a hablar, no terminaría. Pero sí me apetece hacer una aclaración. Cuando una persona se da un golpe e instintivamente se lleva la mano al lugar que le duele; está estimulando los receptores tactiles de esa zona de la piel, que al llegar a la metámera competirán con las lentas fibras c del dolor y de esa manera se consigue disminuir la sensación de dolor. Pero no es energía; son receptores y neuronas.

luisluis

Menudo negocio se ha montado el calvo éste. Sin formación científica habla sobre ciencia… sólo en España ocurre esto.

4 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En twitter el hashtag es #escepticosETB. En Twitter somos @escepticosETB y en Facebook estamos aquí….

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>