Pepe Cervera: “Somos monos tecnológicos” (Amazings2011)

La primera charla del bloque sobre Evolución” en #Amazings2011 la ofreció el periodista y biólogo Pepe Cervera, que nos habló sobre un curioso experimento con “sondas de carne”.

Agradecemos a EiTB el magnífico trabajo y el gran esfuerzo realizado al apoyar el Amazings Bilbao 2011 tanto retransmitiéndolo en streaming, como posteriormente poniendo a disposición público todas las charlas del evento.


8 Comentarios

Participa Suscríbete

Enrique

Es una idea interesante, pero creo que está demasiado simplificada y que el ejemplo de las sondas, no es muy afortunado.

nastyferatunastyferatu

Se lo tendrían q haber explicado a Unabomber antes de enviar cartas a los periodicos…

Hermes

La verdad es que esta charla me encanto , y no por la referencia a las sondas de carne, sino al transfondo de la misma, que para mi es arrojar luz sobre la evolucion humana, ya sabemos que si a esas sondas, las equipasemos con un cerebro y que este provisto de conocimientos y experiencias , seguramente el experimento cambiria, mi opinion es que autor queria demostrarnos hasta que punto estan relacionados nuestro cerebro y tecnologia, como clave para entender ,creo yo , la necesidad de la aparicion del mismo para poder adaptarnos a la vida, lo que esta claro es que nos ha dado para vivir unos cuantos milenios , pero me surge un pregunta pensando en todo esto, ¿Hacia donde la Evolucion de la especie Humana?
por que, seguimos evolucionando , la siguiente cuestion es ¿Para bien o para Mal?Gracias ,por la “amazings” charla.

Kilian

Muy ameno, pero concuerdo con Enrique y añado que me suena mal cada vez que dice que somos monos en vez de simios u homínidos, sé que esta aceptado usarlo aquí como sinónimos y que la distinción es más clara en la lengua inglesa pero no puedo evitar que chirríe un poco oírlo.

Fuera de eso, interesante, y lo de la tecnología orgánica, sin desviarme mucho del tema y ponerme a lo David Cronenberg, es algo que me llama la atención, por la reacción social, y por lo que dice de nuestra identidad como ser vivo, todavía es pura ficción, pero vamos, que tal tecnología repercute en una sociedad en todos sus pilares.

NachoNacho

Chicos felicidades por las charlas!!!! algunas son geniales. PEro agradecería un listado con todas y con el tema científico del que tratan para ir directamente a las que más puedan interesar. Muchas gracias y perdonar por si ya está en algún sitio. Saludosssssssssss

ionion

Me gusto como comunica Pepe Cervera, aunque el tema no había por donde cogerlo, ya que como vimos partía de una premisa, para mi muy importante y es que según la teoría, El Hombre (Sonda de carne, en el ejemplo) sería un inútil. Pero estuvo muy entretenido los 10 Minutos
Salud

5 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: La primera charla del bloque sobre Evolución” en #Amazings2011 la ofreció el periodista y biólogo Pepe Cervera, que nos habló sobre un curioso experimento con “sondas de carne”. Agradecemos a EiTB el magnífico trabajo y el gr…..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>